¿Para que estilo de música usáis el Fuzz?

erbonono
#1 por erbonono el 02/10/2012
Tengo curiosidad por este efecto, a mí me suena a los primeros Black Sabbath y por supuesto a Pink Floyd o Hendrix, pero aparte de estos músicos no sé muy bien qué tipo de sonido se busca al usarlo. La verdad es que veo a mucha gente en los foros que tiene o habla del fuzz fáctory, del Big Muff. ¿Para que tipo de música los utilizáis? Si hacéis versiones ¿en qué temas los usáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 03/10/2012
Para el rollo stoner en general se usa mucho. yo no lo llevo en mi pedalboard pero no lo descarto.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 03/10/2012
Andy timmons y Eric johnson, lo utilizan muchisimo. El efecto que produce es como un overdrive con sobrealimentación casi constante (feedback)

Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 03/10/2012
Te sirve para tocar grunge/punk por ejemplo. Escucha el tema Breed de Nirvana por ejemplo.
Te sirve para tocar en la onda de Muse como el Fuzz Factory.
Te sirve para tocar como Santana, que usa el Big Muff muchas veces para solear.
Te sirve para casi cualquier solo en el que necesites mucha ganancia, ruido y cuerpo.
Te sirve como distorsión para bajo, que se utilizan en casi todos los estilos, desde el blues hasta el metal.
Bufff no se, todo es cuestión de cogerle el punto y saber dónde meterlo.
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 03/10/2012
Ok, gracias, ya me voy haciendo una idea.

Esteban Piera escribió:
Andy timmons y Eric johnson, lo utilizan muchisimo
Nunca habría identificado a estos dos como usurios de Fuzz, qué curioso.
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 03/10/2012
Baroness en el Blue Record y el Yellow and Green usan bastante el fuzz, un Twosome de Blackout Effectors para ser exactos. Yo tengo un clon del Musket para aumentar el sustain en los solos y una distorsion muy sucia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo