Un par de temas de lo que será mi primer disco en solitario.

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
Gracias Manolita 0d4bd1554719100c116a6747086a4-947266.jpg a ver si pronto podemos ponernos con lo nuestro nene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
trullols escribió:
Hola!

Son dos temas pop rock de puta madre, tio, se salen por los cuatro costados.
El tema de la batería siempre es lo más difícil, bastante personal, en ambas canciones tienen un aire diferente a lo quizás políticamente correcto, pero suena tan bien y están tan bien confeccionadas ambas canciones que pasa a ser algo meramente anecdótico, y al gusto de cada uno.

Mi más sincera enhorabuena, Juanjo, si eres capaz de hacer un disco con unos cuantos temas así, no me extrañaría que alguien lo quisiera producir.

Un abrazo!



gracias chaval!!!!!!!!! siempre un gustazo que te pases por mis post!
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 15/02/2011
Sabes que las escuché todas hace tiempo en tu Myspace.

Sabes que me mola el rollo de tu pop de calidad.

Sabes que estoy saturado de tanto metal por todos lados.

En Paloma noto "influencia" de cadencias estilo tuna, pero muy inteligentemente adaptadas al pop de calidad. También te he dicho en innumerables ocasiones, que tu forma de cantar me recuerda a Bunbury, lo cual no es ni bueno, ni malo, solo diferente, y hace que este rollo popero tenga cierto parecido a algunos temas del proyecto de Bunbury en solitario, aunque, cómo no, con más virtuosismo a la guitarra.

Me ha molado la forma de enfocar las guitarras al servicio del tema, y no al contrario (en este estilo, los guitar hero están de más).

En resumen, que mola un montonaco!


Saludos.
Subir
Mohi
#16 por Mohi el 15/02/2011
Dr. Bender escribió:


Gracias chavalín. Estoy deseando ponerme con lo que tenemos pendiente, en cuanto tenga tiempo tío!

Esa guitarra del segundo tema casi seguro que la voy a quitar tío, he dudado mucho en dejarla o no y tiene un punto que me gusta pero otro no y es precisamente el que quizás fuerza el conjunto rítmico. Me alegro de que te haya molao. Y lo que comentas de la voz es cierto, creo que pasa también en el segundo tema. Como no tengo pantalla detrás del micro condensador tengo que medir mejor la distancia para que no me haga mucha sala el micro (grabo en mi habitación, no es el lugar más idóneo para grabar voces la verdad). Entonces cuando pego algún salto de volumen pasa esto, si le meto limitador se queda muy cogido y ahora mismo no sé cómo solucionarlo aunque me gustaría. Y sí, uso el cs-3 de boss, es un pedal que cumple muy bien con su función y lo he llevado siempre conmigo.

Un abrazo chavalote:brindis:


No rush, cuando puedas (cotillas, no preguntéis)

Te pregunté lo del CS-3 porque creí haber detectado su sonido en la eléctrica, me pillé hace poco uno usado y lo uso sobre todo para funky (bueno, currifunki en mi caso). En breve le haré un mod para suavizarle los defectillos más notables que trae para abaratar costes, ya te contaré.

A ver si tienes suerte y con este lanzamiento se te aproxima (heterosexualmente) gente de nivel para tocar los temas por ahí, que al final es lo que mola!!
Subir
trullols
#17 por trullols el 15/02/2011
Por favor, una banda para este hombre, YA!!!!
:yahoo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
gracias tíos!

pues ojalá. Estoy con gente de nivel, son músicos mayores ya de aquí de Murcia y tenemos un grupillo de versiones donde toco y canto; pero es eso que son muy viejunos pa estas cosas y bueno yo estoy un tanto resignado en cuanto a dirigir yo completamente un grupo y encontrar gente que no sólo me guste como toca sino que le gusten estos temas.

El disco quiero moverlo gratuitamente, presentarlo a concursos y tal; pero no creo que le dé mucha vida a estos temas.

un abrazo colegas
Subir
lokopaco
#19 por lokopaco el 15/02/2011
Oye Dr. Bender, no suenan nada mal sabes? La verdad, a mi me han gustado los dos temitas, normalmente escucho musica mucho mas cañera (es lo que tiene ser una mente intranquila jejeje) pero hay que reconocer que cuando un tema suena "de cojones" pues suena y punto. Pues nada chico, a ver si escuchamos ese disco que de momento la cosa tiene muy buena pinta. Un saludo!!
Subir
ramis
#20 por ramis el 15/02/2011
Mira que me ha gustado. Siempre he sentido debilidad por la música de cantautor, y esta no desmerece para nada. A veces la letra no la entiendo mucho, pero eso me suele pasar con la música de españa, me gustaría poder leerla pues para mi en este estilo la letra es muy importante. Felicidades y espero poder descargar todo el trabajo. Saludos.
Subir
Magio420
#21 por Magio420 el 15/02/2011
Oye suena bien... estilisticamente dista mucho de tu trabajo anterior, pero es interesante el nuevo enfoque que le das.

las comparaciones son odiosas pero el timbre de tu voz y el estilo me hiso recordar mucho a mi compatriota juanes.... :leyendo:

Subir
ithosu
#22 por ithosu el 15/02/2011
Paloma: Me ha encantado. Me ha recordado mucho esos tiempos de pop español de mi juventud (secretos, limones, el norte, etc.). Está muy bien construída y solo tengo 3 minipalitos que darte: La mencionada batería (no es que esté mal, pero como el resto del tema es tan cojonudo, desmerece un tanto...), el solo (cumple,pero me esperaba algo más) y cuando al final dices "de tan solo un día", la subida de la voz no me cuadra.

Acorralado: Me ha recordado un poco a "héroes". Tiene pegada el tema, también muy bien construído. El solo aquí si que queda de lujo. De todas maneras me parece mejor el anterior tema, me dice más cosas.

Como comprenderás, esto es una opinión mía muy personal, de un tipo que nunca llegará ni de lejos a hacer cosas como estas (como el típico periodista deportivo que critíca profesionales de alto nivel, vamos), pero ya que pides opiniones ahí te van.

En cualquier caso, enhorabuena por el peaso curro.
Subir
andresiscariote
#23 por andresiscariote el 15/02/2011
La de Paloma esta muy bien. Es verdad que recuerda a los secretos, sobre todo el acorde con 7ma que haces al principio de la cancion. La segunda, me recuerda mucho a Malestar (el grupo de mi primo que ya te pregunte) Tio, ojala pudiera grabarme mis cosillasen mi casa, y mas un disco! Tienes un voz muy buena, aprovexala!
:saludo:
Subir
country
#24 por country el 15/02/2011
Dr. Bender escribió:
pero es eso que son muy viejunos pa estas cosas y bueno yo estoy un tanto resignado en cuanto a dirigir yo completamente un grupo y encontrar gente que no sólo me guste como toca sino que le gusten estos temas.


Pos si te hace falta uno pa que te afine las guitarras, te limpie las cuerdas y te maquille pal escenario, ya sabes..... :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo