Un par de temas de lo que será mi primer disco en solitario.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
Bueno pues aquí os enseño dos temas de lo que será mi primer disco en solitario en el que me hecho cargo de todo y bueno lo estoy grabando aquí en mi casa. Humildemente y sin medios profesionales y sin ser yo tampoco un profesional. Son canciones que , la mayoría, tenía compuestas desde hace años y bueno yo para el tema de las letras soy un tanto espiritual, son cosas y momentos que se viven y que te inspiran. Probablemente no las toque nunca en directo ni con ningún grupo. Sólo tengo ganas de presentarlas aquí y una vez que tenga el disco hecho pondré su descarga totalmente gratuita. Hasta ahora estos temas sólo los he subido ami espacio, donde tenéis otros tres temas de este proyecto y alguna que otra parida más. Pongo aquí dos de ellos y bueno pues espero que os gusten. Antes que nada aclaro que estos son mis temas, basados en acontecimienos significativos para mí y que no van a ser modificados, busco opinión y apoyo pero no consejo. Cada uno es libre de musicalmente hacer lo que quiera y yo os presento esto desde la humildad y porque algunos compañeros me han animado. Es algo muy alejado de lo que subo a este foro normalmente.

El primer tema se llama "Paloma" y lo tenéis aquí mismo, abajo.

El segundo tema se llama "Acorralado" y lo tenéis en el segundo post, dado que me paso de espacio.


Espero que os gusten y bueno este trabajo si está meditado, compuesto detenidamente, mezclado y masterizado como mejor he podido;y es muy importante para mí :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
paloma.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
aquí el otro tema. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
acorralado.mp3
Subir
trullols
#3 por trullols el 15/02/2011
Pues a escucharlo con calma, y esta tarde te comento!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 15/02/2011
he escuchado el de Paloma, y es bstante bueno, tio, para ser popero. Me recordaste a ratos cantando a los secretos. Las guitarras, perfectas, voy a escuchar el siguiente....

Y me suena la masterizacion superbien, enhorabuena
Subir
potajito
#5 por potajito el 15/02/2011
Bueno he escuchado Paloma. Muy agradable en su conjunto. Un tema pop muy bin estructurado, tocado y cantado. La grabacion me suena muy bien. No tengo peros, solo felicitaciones.
Buen trabajo Juanjo. :brindis:
Subir
country
#6 por country el 15/02/2011
Pues como los demás, sólo he escuchado "paloma", y me ha gustado muchísimo, tío. ¡Como se nota que está cargado de sentimientos íntimos!.... lo expresas muy bien, que al fin y al cabo, se trata de "expresar", y como te digo, lo has conseguido al 100 % para mi gusto.

Es algo muy diferente respecto a lo que nos tienes acostrumbrados en el foro.

Cada vez me sorprendes más con tu versatilidad.

Enhorabuena.

:brindis:
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 15/02/2011
Pues el tema de Paloma me ha gustado mucho. Muy elegante en composición, interpretación y fantástica la producción, para ser hecho en casa y con los medios que se nos permite a la "clase media".

Por un momento, como dice Opus, me has recordado a Los Secretos, pero en otros matices de cadencias y melodía me has recordado muchísimo a Los Piratas. Vamos, para mi gusto, lo mejor de lo mejor.

Felicidades, ya me gustaría a mí tener el tiempo de poder dedicarme a estas cosas.

+1
Subir
dimebagmuñoz
#8 por dimebagmuñoz el 15/02/2011
Felicidades Juajo :aplausos:, me he escuchado los 2 temas, suenan bastante bien :ok:, una edición muy bien realizada y todo en su lugar, ya quisiera poder hacer grabaciones de esta calidad a un para de cancioncillas de antaño que quisiera rehacer.

Todo excelente me han gustado mucho las 2 y en espera del disco completo.. :yahoo:

Un abrazo Juanjo

:brindis:
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 15/02/2011
A vel:

Paloma - me gusta bastante en general, mucho más que temas que se escuchan en la radio habitualmente, si tuviera que poner un pero diría que antes del solo, cuando aprietas con la voz, se me hace un salto de intensidad muy brusco pero es una opinión personal. Como Hit no colaría (aunque cosas más raras se han visto) pero es un buen tema para un disco

Acorralado - este me ha gustado mucho, en realidad me transmite energía y tiene garra hasta en los medios tiempos, sobre el 2:34, quizás la guitarra que entra esté demasiado alta, pero vamos, que eso es a gustos otra vez y el solo es cojonudo, ya está bien de escuchar mierda de solos en canciones pop o pop rock

Una pregunta ¿tú usas el CS-3 de Boss?

saludos y enhorabuena con el curro, ¡¡y suerte!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
Muchas gracias a todos por comentar, me hace mucha ilusión que os puedan gustar mis canciones. Hay cosas como algunas partes de batería y tal que no están muy elaboradas o que les falta la pegada de una persona, me he peleao mucho con el programa pero no soy batería y se me da bastante mal programar; me gustaría haber contando con músicos de verdad pero no he podido. Como es todo en plan casero y tal, la batería me la he planteado de una forma sencilla, acompañando y marcando la canción. No puedo hacer mucho más.

trullols escribió:
Pues a escucharlo con calma, y esta tarde te comento!!!


gracias nene, sabes que me importa mucho tu opinión payo!

opusdream escribió:
he escuchado el de Paloma, y es bstante bueno, tio, para ser popero. Me recordaste a ratos cantando a los secretos. Las guitarras, perfectas, voy a escuchar el siguiente....

Y me suena la masterizacion superbien, enhorabuena


gracias tío, son una de mis influencias más notables, me han gustado siempre. Me alegro de que te haya molao tío.

potajitodehabas escribió:
Bueno he escuchado Paloma. Muy agradable en su conjunto. Un tema pop muy bin estructurado, tocado y cantado. La grabacion me suena muy bien. No tengo peros, solo felicitaciones.
Buen trabajo Juanjo. :brindis:


Gracias potaje! pues tío me ha costado mucho conseguir un sonido medio decente la verdad, aún estoy aprendiendo cosas sobre mezcla y me abruma mucho todo lo que se puede hacer y acabo no sabiendo como enfocarlo.
gracias por pasar campeón.

Country escribió:
Pues como los demás, sólo he escuchado "paloma", y me ha gustado muchísimo, tío. ¡Como se nota que está cargado de sentimientos íntimos!.... lo expresas muy bien, que al fin y al cabo, se trata de "expresar", y como te digo, lo has conseguido al 100 % para mi gusto.

Es algo muy diferente respecto a lo que nos tienes acostrumbrados en el foro.

Cada vez me sorprendes más con tu versatilidad.

Enhorabuena.

:brindis:


Muchas gracias Jose. Es realmente lo que trato, es como contar historias. Y bueno pues esta es la música que yo compongo actualmente y en la que estoy centrado como proyecto. Un abrazo nene. Este viernes nos vemos.

aegon1978 escribió:
Pues el tema de Paloma me ha gustado mucho. Muy elegante en composición, interpretación y fantástica la producción, para ser hecho en casa y con los medios que se nos permite a la "clase media".

Por un momento, como dice Opus, me has recordado a Los Secretos, pero en otros matices de cadencias y melodía me has recordado muchísimo a Los Piratas. Vamos, para mi gusto, lo mejor de lo mejor.

Felicidades, ya me gustaría a mí tener el tiempo de poder dedicarme a estas cosas.

+1


Muchas gracias tío ,nombras a grupos que me molan y la verdad es para mí un honor que os pueda recordar en algunos momentos a ellos. Gracias máquina!

DimebagMuñoz escribió:
Felicidades Juajo :aplausos:, me he escuchado los 2 temas, suenan bastante bien :ok:, una edición muy bien realizada y todo en su lugar, ya quisiera poder hacer grabaciones de esta calidad a un para de cancioncillas de antaño que quisiera rehacer.

Todo excelente me han gustado mucho las 2 y en espera del disco completo.. :yahoo:

Un abrazo Juanjo

:brindis:


Muchas gracias tío, ya sabes que en lo que te pueda echar un cable a la hora de mezclar o masterizar estamos aquí. No sé mucho y estoy aún aprendiendo, pero algo quizá pueda ayudarte. Gracias por tus palabras y apoyo compañero :brindis:

mohi escribió:
A vel:

Paloma - me gusta bastante en general, mucho más que temas que se escuchan en la radio habitualmente, si tuviera que poner un pero diría que antes del solo, cuando aprietas con la voz, se me hace un salto de intensidad muy brusco pero es una opinión personal. Como Hit no colaría (aunque cosas más raras se han visto) pero es un buen tema para un disco

Acorralado - este me ha gustado mucho, en realidad me transmite energía y tiene garra hasta en los medios tiempos, sobre el 2:34, quizás la guitarra que entra esté demasiado alta, pero vamos, que eso es a gustos otra vez y el solo es cojonudo, ya está bien de escuchar mierda de solos en canciones pop o pop rock

Una pregunta ¿tú usas el CS-3 de Boss?

saludos y enhorabuena con el curro, ¡¡y suerte!!


Gracias chavalín. Estoy deseando ponerme con lo que tenemos pendiente, en cuanto tenga tiempo tío!

Esa guitarra del segundo tema casi seguro que la voy a quitar tío, he dudado mucho en dejarla o no y tiene un punto que me gusta pero otro no y es precisamente el que quizás fuerza el conjunto rítmico. Me alegro de que te haya molao. Y lo que comentas de la voz es cierto, creo que pasa también en el segundo tema. Como no tengo pantalla detrás del micro condensador tengo que medir mejor la distancia para que no me haga mucha sala el micro (grabo en mi habitación, no es el lugar más idóneo para grabar voces la verdad). Entonces cuando pego algún salto de volumen pasa esto, si le meto limitador se queda muy cogido y ahora mismo no sé cómo solucionarlo aunque me gustaría. Y sí, uso el cs-3 de boss, es un pedal que cumple muy bien con su función y lo he llevado siempre conmigo.

Un abrazo chavalote:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 15/02/2011
Yo ya los conocía, el de paloma siempre me ha encantado tío. El otro es bueno, pero ese me parece un puntazo, un tema pop super bien construído.
Subir
trullols
#12 por trullols el 15/02/2011
Hola!

Son dos temas pop rock de puta madre, tio, se salen por los cuatro costados.
El tema de la batería siempre es lo más difícil, bastante personal, en ambas canciones tienen un aire diferente a lo quizás políticamente correcto, pero suena tan bien y están tan bien confeccionadas ambas canciones que pasa a ser algo meramente anecdótico, y al gusto de cada uno.

Mi más sincera enhorabuena, Juanjo, si eres capaz de hacer un disco con unos cuantos temas así, no me extrañaría que alguien lo quisiera producir.

Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo