Un Par de Dudas Con Pod X Live

  • 1
Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 13/01/2010
Bueno, hoy me ha llegado la Pedalera Pod X3 Live y la primera toma de contacto ha sido muy buena, ya conocía la calidad de los sonidos Line 6 (tengo el Studio UX2) y un colega tiene la XT Live y por tanto ya sabía que lo de sonar bien estaba garantizado.

También es verdad que sólo le he dedicado un par de horas ya que me tenía que ir corriendo al trabajo y seguro que las dudas y problemas desaparecerán al toquetear la pedalera e ir descubriendo los truquillos !!

Las dudas de todas maneras las expongo ...

- Para que sirve realmente lo del tono 1 y tono 2 ?? toda mi vida he tocado con un solo "tono" ... es fundamental usarlo o se puede desconectar el tono 2 ?? Me parece un poco lio !!

- Se pueden usar todos los footswitch en modo preset o solo los cuatro de abajo ? Me explico, que cada footswitch sea un preset independiente !! Hablando claro, hay "modo preset" y Modo Pedal" como en otras pedaleras ?

- Yo ya tenía instalado el Pod Farm en mi PC, con la UX2 viene creo que el platinum, al conectar la x3 live al PC , me la detectó sin problema y veo que al instalarse trae todos los model packs, pero ..... no se "quedan grabados", me explico, si desconecto la x3 live y conecto la UX2 y quiero usar el Pod Farm veo como "desaparecen" los model packs que se instalaron con la X3 Live y vuelvo a tener el Pod Farm Paltinum, osea, el básico !! Quiere decir que si quiero el Pack Metal para usarlo con la Studio UX2, tengo que comprarlo desde la página de Line 6 teniéndolo ya !!

En fin ... seguro que muchas de estas dudas se me despejarán mañana cuando retome la historia, al fin y al cabo en hora y media que le he dedicado no puedo pretender ser un experto.

Gracias compañeros !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 13/01/2010
Hola Fran... Te aclaro la primera duda...

El dual tone te permite que al tocar tranquilamente estes utilizando dos presets a la vez, es decir:

Puedes estar tocando con el tono 1 en un Bogner y en el tono 2 con un Dual Rectifier...
Puedes sacar sonidos muy potentes y versátiles... Yo por ejemplo lo utilizo del siguiente modo:

- El tono 1 lo desplazo a la Izquierda, es decir que solo salga por el canal izquierdo
- A su vez el derecho por el derecho

Y ajusto los tonos para que los dos amplis se complementen

Es muy util ademas a la hora de poner efectos sin perder distorsion ni ganancia... No sé si me explico...
Es decir, tocas con tu simulador de ampli y su gabinete en el tono 1 y en el dos le añades efectos para así llenar más el sonido sin perder el del tono 1...

Es muy util y muy versatil... De lo mejor de esta pedalera...
Espero haberte ayudado...
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 14/01/2010
hernan87 escribió:
Hola Fran... Te aclaro la primera duda...

El dual tone te permite que al tocar tranquilamente estes utilizando dos presets a la vez, es decir:

Puedes estar tocando con el tono 1 en un Bogner y en el tono 2 con un Dual Rectifier...
Puedes sacar sonidos muy potentes y versátiles... Yo por ejemplo lo utilizo del siguiente modo:

- El tono 1 lo desplazo a la Izquierda, es decir que solo salga por el canal izquierdo
- A su vez el derecho por el derecho

Y ajusto los tonos para que los dos amplis se complementen

Es muy util ademas a la hora de poner efectos sin perder distorsion ni ganancia... No sé si me explico...
Es decir, tocas con tu simulador de ampli y su gabinete en el tono 1 y en el dos le añades efectos para así llenar más el sonido sin perder el del tono 1...

Es muy util y muy versatil... De lo mejor de esta pedalera...
Espero haberte ayudado...


Muchas Gracias por tu ayuda !!!

Lo pruebo y te digo, mil gracias !!
Subir
fergusson
#4 por fergusson el 18/01/2010
Ciertamente los model packs estan es en tu pedalera para usar en otro producto tendrias que comprarlo...
Creo que actua solo en modo preset yo tengo es un xt live, estan para manejar 4 presets por banco (A B C D), y a cada preset le puedes activar/desactivar, los stompboxes, los efectos de modulacion el delay y el comp/boost.. espero haberte ayudado en algo :saludo:
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 18/01/2010
fergusson escribió:
Ciertamente los model packs estan es en tu pedalera para usar en otro producto tendrias que comprarlo...
Creo que actua solo en modo preset yo tengo es un xt live, estan para manejar 4 presets por banco (A B C D), y a cada preset le puedes activar/desactivar, los stompboxes, los efectos de modulacion el delay y el comp/boost.. espero haberte ayudado en algo :saludo:


Pues muchas gracias, ya he estado investigando un poco más y efectivamente es como tú dices.

Mil gracias por tú ayuda !!

Salu2s :brindis:
Subir
thetrooper
#6 por thetrooper el 18/01/2010
Sobre los footswitch. Aunque sólo tienes 4, puedes moverte por los distintos bancos sin que se efectue cambio alguno en el sonido, preparándote un tono que esté más lejos y cambiándolo en el momento de pulsar uno de los 4 footswitch. No sé si me explico, en la pedalera que yo usaba antes, si cambiabas de banco te iba pasando por los tonos de ese otro banco, con lo cual tenía que dejar de tocar. Con el POD en cambio, estoy tocando con un tono y puedo ir seleccionando el banco donde está el próximo, y pulsar uno de los 4 footswitchs en el momento justo que quiero cambiar el sonido.

Bueno, aparte de que los tonos vienen con el nombre y en la pedalera que tenía venían con números, lo cual ayuda.

Para conseguir el sonido muy atento al conmutador de AMP/LIVE y a OUTPUT. Modifica mucho el sonido según lo que selecciones.
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 19/01/2010
TheTrooper escribió:
Sobre los footswitch. Aunque sólo tienes 4, puedes moverte por los distintos bancos sin que se efectue cambio alguno en el sonido, preparándote un tono que esté más lejos y cambiándolo en el momento de pulsar uno de los 4 footswitch. No sé si me explico, en la pedalera que yo usaba antes, si cambiabas de banco te iba pasando por los tonos de ese otro banco, con lo cual tenía que dejar de tocar. Con el POD en cambio, estoy tocando con un tono y puedo ir seleccionando el banco donde está el próximo, y pulsar uno de los 4 footswitchs en el momento justo que quiero cambiar el sonido.

Bueno, aparte de que los tonos vienen con el nombre y en la pedalera que tenía venían con números, lo cual ayuda.

Para conseguir el sonido muy atento al conmutador de AMP/LIVE y a OUTPUT. Modifica mucho el sonido según lo que selecciones.


Gracias por tú ayuda !!

Eso de cambiar de banco sin dejar de tocar está muy bien , es verdad !!

Si, me he fijado en eese detalle de los commutadores qu especificas, el sonido cambia un montón dependiendo donde lo pongas...

Pues lo dicho, gracias por tú ayuda y seguiremos investigando !!! :brindis::brindis::brindis:
Subir
thetrooper
#8 por thetrooper el 19/01/2010
Por cierto, en descargas hay un pack con tropecientos presets, te pueden ahorrar trabajo. :si:
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 19/01/2010
TheTrooper escribió:
Por cierto, en descargas hay un pack con tropecientos presets, te pueden ahorrar trabajo. :si:


Pues muchas gracias por avisar, le hecho un ojo !!!


Salu2s :brindis:
Subir
elmontu
#10 por elmontu el 19/01/2010
Hola Fran,
solo para felicitarte por la compra
y para desearte muchos buenos ratos tocando..
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 19/01/2010
ElMontu escribió:
Hola Fran,
solo para felicitarte por la compra
y para desearte muchos buenos ratos tocando..


Muchas Gracias Compañero !!

Salu2s :brindis:
Subir
sentinel
#12 por sentinel el 24/01/2010
efctivamente, esta pedalera tiene muchas oscuras rinconeras que al principio le parecen raras a todo el mundo, pero la verdad es que es lo mas versatil que yo he visto nunca.

4 presets por banco, a los que le puedes activar/desactivar dist, modulaciones, delays, compresor, wha, subir/bajar volumen/gain y todo en tiempo real. asi como ajustarle el tap tempo de delay o modulacion.

el dual tone y las entradas variadas es un paso de gigante en estos aparatos.
usarlo como 2 tonos para una misma guitarra en todas sus distintas variantes es una cosa. pero otra es usar el tone1 para una guitarra y el 2 para un bajo, guitarra acustica, otra guitarra electrica o voz. ademas de que puedes tener por ejemplo: guitarra1 en el imput con el tone1, guitarra2 en el aux con el tone2 y guitarra variax por su entrada en el tone1 o 2... 3 GUITARRAS?????
y otra mas es verlo de esta manera:32 bancos X 4 presets= 128 presets distintos en un aparato... son muchos, verdad? pues espera. porque tienes otros 128 en el tone 2. no son suficientes? pues espera porque tienes otros 128 con el tone1+tone2 (dualtone) y a todos le puedes activar y desactivar en tiempo real lo que ya te he dicho antes.

por cierto, ademas suena de P.M.

P.D. truquillo!!! quizas ya lo sepas, pero por si acaso. los efectos reaccionan de manera distinta si los pones pre o post. con el pedal de volumen es muy util. ya que si lo pones post te subira o bajara el volumen, pero si lo pones pre, pe subira o bajara el gain!!! es la polla!!!

SALUD!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo