Pantalla con resonancia...¿maderas buenas y oversize?

kamus5
#1 por kamus5 el 18/05/2019
Hola gente

En primer lugar creo que esta bien el post aqui,si no es asi,desde ya mis disculpas y que se mueva donde pertenezca.

Pues vereis,voy a jubilar mi line6 combo y pillar ampli+pantalla... con el tema de la pantalla voy a hacer un "esfuerzo" y pillarme una buena,y es aqui donde la duda me corroe... lo que busco es tener el mayor resonancia posible,no busco volumen,busco que el sonido sea lo mas "rico" "resonante" por asi decirlo.

Al ver esto lo más lógico de pensar es una 4x12...pues si,pero hay muchas y hay tambien 2x12 oversize que suenan muy muy bien.

Ademas de el tipo de altavoz he estado viendo las caracteristicas de las maderas de las pantallas y debería ser de madera maziza o de abedul báltico o siberiano

y despues de seguir viendo y estrechando el circulo me e quedado con tres:

ENGL 4x12 Pro: 14 capas de abedul siberiano con 4 V30 52Kg
https://www.englamps.de/portfolio/e412vgb-pro-cabinet-straight/

ENGL 4x12 XXL (oversize) :14 capas de abedul siberiano con 4 V30 y 62Kg (mas grande y pesada que la anterior,debería tener mas resonancia..¿no?)
https://www.englamps.de/portfolio/e412xxl-4x12-pro-cabinet/

PRS 2x12 J-MOD (Oversize) : maziza de pino galvanizado con 2 Celestion Heritage Series G12-65 y 23 Kg.
https://www.musicstore.de/en_DE/EUR/PRS-J-MOD-2x12-Cabinet-John-Mayer-Signature/art-GIT0041675-000

Yo solo he escuchado la PRS y eso sonaba de muerte,mucho mejor que otra 4x12 EGNATER que habia alli donde la probe (era la única 4x12 con v30 que tenian),vamos,que la PRS se comia a la EGNATER pero de sobra en todos los sentidos,me dejo alucinado.

Las ENGL no las e escuchado y sobre todo con la oversize me entra la duda..si la PRS oversize suena genial la ENGL oversize debe ser mejor al llevar 2 conos más...¿no?...pero son maderas diferentes.....ahi la duda.

Decir que la pantalla no la voy a mover de donde la ponga,no voy a cargar con ella,va a estar fija y va a ser destinada mayoritariamente a metal.

Si alguien tiene estas pantallas y en especial la PRS le agradeceria mucho su opinion (que no encuentro a nadie con esta pantalla).

Muchisimas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 25/05/2019
...¿alguien?

:rolleyes:
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 25/05/2019
Yo tengo una 2x12 de pino macizo con un V30 y un greenback y flipo de como suena.
Jubiló mi 4x12 y no puedo estar más satisfecho, menos peso, menos volumen para llevarla y traerla y mejor sonido que antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190309-WA0006.jpeg
Subir
1
kamus5
#4 por kamus5 el 27/05/2019
#3

easa es mi duda J.C. la PRS 2x12 de pino oversize se que suena increible...no se si el abedul siberiano de la ENGL xxl mejorará eso al tener 4 conos...es que son 100€ entre una y otra ...y ya puestos uno piensa que 4x12 oversize sonará mejor que una 2x12 oversize...pero es que el pino suena de muerte...el abedul siberiano no lo se si llega a ese nivel o simplemente suena "bien" y ya esta...
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 27/05/2019
Y una pantalla detuned?
Subir
kamus5
#6 por kamus5 el 27/05/2019
He estado leyendo sobre ellas,parece que al tener más "aire y hueco" mas "retumba" ...¿es algo asi no?... pero no me veo comprando una pantallany quitandole 1 o 2 altavoces :mrgreen: eso para quien la tenga ya y quiera probar...puede estar bien
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/05/2019
Acabo de ver este hilo, se pide una entre una lista y yo me inclinaria por esta sin dudarlo:
https://www.musicstore.de/en_DE/EUR/PRS-J-MOD-2x12-Cabinet-John-Mayer-Signature/art-GIT0041675-000

De hecho es muy similar en diseño interno, medidas y materiales a la que te ha puesto JC en foto, a pesar de que la estética sea muy diferente.


kamus5 escribió:
He estado leyendo sobre ellas,parece que al tener más "aire y hueco" mas "retumba" ...¿es algo asi no?... pero no me veo comprando una pantallany quitandole 1 o 2 altavoces eso para quien la tenga ya y quiera probar...puede estar bien

El tamaño influye, pero esa PRS que tu pones, por poner un ejemplo, tiene mas volumen y calidad que muchas 4 x 12".

Es algo mas complejo que pensar que solo importa el tamaño.

Esa PRS 2 x12 tiene una equalizacion equilibrada y esta bastante bien diseñada. Además parece que ya la has probado.
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 28/05/2019
Muchas gracias a todos

#7
si que la probé y me quede a cuadros de lo bien que sonaba...como dije,al lado de una 4x12 de Egnater
http://www.egnateramps.com/EgnaterProducts/Tourmaster/TourmasterCabinets/Tourmaster412A.html
se la comia entera en todo..

Luisito,bajo tu opinion, entre la engl xxl 4x12 y la prs 2x12 ¿Cual crees que tiene mejor calidad de sonido o sonoridad ?

Teoricamente las ENGL son pantallones..(la mala suerte de no haber probado ninguna y no poder comparar..)

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 28/05/2019
kamus5 escribió:

Luisito,bajo tu opinion, entre la engl xxl 4x12 y la prs 2x12 ¿Cual crees que tiene mejor calidad de sonido o sonoridad ?


Bajo mi opinión, yo me quedaría con la Paul Red Smith. Es el tipo de pantalla que uso yo. Aunque las mias sean de marca propia.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 28/05/2019
Yo visto lo visto también me inclinaría por la PRS
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 28/05/2019
Mírate las Thiele.
Subir
kamus5
#12 por kamus5 el 29/05/2019
Pues,parece la opción más sensata la 2x12 ,intentaré probar (aunque lo tengo dificil) alguna ENGL 4x12 de todas formas,por comparar nada más.

muchas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo