Pantalla para hot rod deluxe con un cono o dos?

Abel
#1 por Abel el 05/12/2016
Hola compañeros, tengo un hot rod deluxe de los primeros fabricado en los Estates. Tiene algunas mejoras como el cono Celestion vintage 30 y ahora me gustaría acoplarle una pantalla aparte la cual pienso fabricarla yo, la cuestión es si de uno o dos conos?? Y siendo de uno que cono ponerle?? Seguir con vintage 30?? O siendo de dos, dos vintage 30 o poder alternar algunos que queden bien siendo diferentes como g12 blue o greenback?? Alguna sugerencia???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 08/12/2016
Pues tendrás que tener en cuenta la impedancia de los altavoces. El V30 que tiene puesto ahora mismo será de 8ohm, ya que ese ampli tiene 2 outs de 8ohm cada uno según recuerdo.

Si le quieres poner extensión tendrás que poner 16ohm en cada salida porque están soldadas en paralelo, de otra manera perderás potencia y deteriorarás transformador y válvulas.

Por tanto lo que te sale más a cuenta es una extensión de 2x12, me explico:

Sacas el 8ohm que tiene el combo, lo cambias por un 16ohm nuevo y lo conectas a una de las dos salidas de 8ohm. Esta ya está bien.
Metes el 8ohm que sacaste del combo en una extensión 2x12 con otro 8ohm nuevo en serie, lo que hacen 16ohm, y los conectas a la otra salida de 8ohm del ampli. Y la otra salida también está bien.

De esta manera aprovechas el cono que ya tienes, si no tendrías que comprar dos 16ohm, uno para cambiárselo al combo y otro para la pantalla de extensión. Y te sobraría el 8ohm que tiene ya el combo, aunque igual podrías intentar cambiarlo y sólo tendrías que comprar un cono. Bueno esto como tu veas.

Y con el tema de combinar altavoces yo soy totalmente partidario de ello, todos los amplis que he tenido tanto 4x12 y 2x12 les he puesto conos diferentes. Ya tienes la definición del V30 con muy buenos medios. Podrías ir a por uno con más graves, que llene más como un blueback. Y el tercero igual ya es muy osado ponerle otro diferente como un greenback que te meta agudos muy definidos, si no otro V30 no puede ser mala elección.
Influirá bastante en que posición los coloques, uno encima del otro, juntos, separados, en vertical, horizontal, blueback arriba, v30 arriba... hay mil posibilidades. En directo dará un tono llenísimo brutal, pero si tienes que microfonear prepara pasta para micros... Si tuvieses que microfonear igual sería una buena opción un tercer cono muy neutro que se lleve bien con todo para ponerle el micro a él. Como un classic lead.
Subir
Abel
#3 por Abel el 08/12/2016
Muchas gracias Telmo Jackson. Vamos a ver si me queda claro!! El v30 de 8om lo saco y le pongo un 16om en una de las salidas y en la pantalla que me voy a hacer le meto dos conos de 8om que hacen 16om entre los dos y la enchufo a la otra salida del ampli.
¿¿No pasa nada por meter 16 en salidas de 8??
¿¿Como los pondrías los conos en horizontal Vertical etc..??
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 08/12/2016
La salida del ampli es de 8ohm, y tiene dos jacks en paralelo en ella. Esto significa que puedes enchufar o 8ohm en una o 16ohm en cada una (la resistencia total en paralelo es la suma de las inversas de cada resistencia individual).

Yo pondría la caja de extensión separada del combo, ni encima ni abajo, para que no le lleguen las vibraciones a las válvulas, que las deterioran más rápido. Si fuese para mi (contando que necesito microfonear y sólo tengo un micro) pondría un classic lead en el combo y microfonearía este, y en la extensión la pondría en vertical con un blueback abajo y el V30 arriba.
Subir
Abel
#5 por Abel el 08/12/2016
Muchas gracias por los consejos Telmo Jackson ahora lo tengo muchísimo más claro ya pondré fotitos para que vayas viendo los resultados.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo