Pantalla de cuantos altavoces

Jon Urrutia
por el 15/11/2015
Hola, me gustaría saer la opinión de la gente
Estoy pensando coger una pantalla pero me salta la duda de si coger con un altavoz o dos
A ver si la gente se anima y responde contando sus experiencias y opiniones
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Marco
por el 15/11/2015
Hola compañero! Pues depende de muchos factores. Que musica vas a hacer? que sonido buscas ? y que presupuesto tienes
Subir
Jon Urrutia
por el 15/11/2015
Un sonido mas bien antiguo o vintage, más rancio no se si me explico. Principalmente lo utilozare para cosas mas bluesis pero bueno, qur le doy a todo.
Y presu estoy abierto
Subir
Marco
por el 15/11/2015
Bueno pues en ese caso , te aconsejo uno o dos altavoces unicamente. Porque pasar a 4 , es para mi gusto cuando buscas potencia para directos o graves para rock , metal etc..... Aun asi piensa en si vas a necesitar mucha presencia en un local de ensayo o en directo. Que tipo de salas etc....
Si vas a tocar en sitios reducidos , o si puede que necesites un par de altavoces que siempre desahogan mas los graves al subir a ciertos volumenes. Si el presupuesto no es mucho te aconsejo Harley Benton de thoman . 2x12 con celestion V30. Marcas y demas historias a parte es una caja economica y con un sonido aceptable vintage. Ahora bien si buscas algun sonido especifico y te sobra la pasta, indaga y prueba en tiendas con tu guitarra . Eso es lo mejor que puedes hacer. Saludos amigo.
Subir
Jon Urrutia
por el 15/11/2015
Sí, tenia idea de los Harley
Vi los 112 y los 212, estaba entre esos dos
Y bueno, también estaba entre si me merecia los vintage o la serie normal
Subir
Mikel Dopey
por el 15/11/2015
También opino que con una 1x12 o 2x12 irás genial, por movilidad y comodidad, ya que en esos estilos no necesitas llevar un mega armario de altavoces :D

Y luego que si abiertas o cerradas, oversized... Yo incluso he fabricado una de dos conos con un cono de 12 y otro de 10... vamos que las posibilidades son unas cuantas.

Saludos
Subir
Marco
por el 15/11/2015
Pues yo he tenido los 4x12 y los 2x12 de Harley B con v30. Faciles de llevar y con peso decente. Te gustaran. Como dice Mikel en la musica las posibilidades son uffffff mogollon. Y no siempre es necesario ir a lo mas caro. Pillate esas . Son muy versatiles. Las que son normales no tengo ni idea pero me da que suenan mas acartonadas por videos que hay por ahi etc.
Subir
Mikel Dopey
por el 15/11/2015
Lo malo de las HB es el material del que están hechas, que son algo endebles si las transportas mucho y se llevan trote... Pero si la dejas quieta en local y demás, te podrá aguantar tiempo.

Y como dice Marco, no siempre lo más caro tiene que ser lo que necesites. Si con algo más económico te sientes cómodo, adelante.

Saludos!
Subir
Mikel Dopey
por el 15/11/2015
#7 Yo tuve una 4x12 de 41 kilazos que si, sonaba una pasada... pero era completamente inviable andar moviéndola un día tras otro... y me pasé a 2x12. Y ahora también ando con una 1x12 y genial, ambas tienen una muy buena sonoridad y auqnue la otra la eche de menos, cuando me acuerdo de lo que sufría cargándola, se me pasa :D

Y mucho del acierto también está en el altavoz... Porque hace poco monté una pantalla 1x12 con un WGS de calidad y madre lo que truena y la calidad de sonido que da a todos los volúmenes.

Es que to' esto es un mundo :si:

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo