Pantalla con caja del Leroy Merlin

  • 1
calvocabron
#1 por calvocabron el 02/02/2021
Buenas.
Compartir este tonto proyecto, sólo por si alguien tiene curiosidad o le aporta alguna idea.

Compré un Laney LC 15 de segunda mano a un razonablemente buen precio. Siempre me ha gustado esa serie de Laney (tuve en su día un LC50), y por el precio en segunda mano me parecía imbatible. Su pega, bajo mi punto de vista es que lleva un cono de 10, a diferencia de un Blues Jr, un DSL 20, u otros de su tamaño; lo que le hace estar en desventaja frente a estos, quedando un poquito flojo de cuerpo. Pero como tenía en casa una pantalla Palmer con un cono Celestion Greenback, tras probar que el sonido cuando le conectaba la pantalla mejoraba una barbaridad (lo que esperaba), me lancé a convertirlo en cabezal de forma casera. El tolex estaba hecho una mierda y también lo tapicé.

Total, que me sobraba el cono y la rejilla de 10'' después de la carnicería, y pensé que podía ser aprovechable para una segunda pantalla para algún ensayo o bolo pequeño.
Casualmente vi una caja en el Leroy Merlin, por 12 euros, y me pareció que el tamaño podía ser el casi el justo para este pequeño proyecto. Así que me tiré a la piscina.

Los pasos fueron.
1 Quitar la tapa.
2 Poner un par de listones que me servirían para apoyar y fijar la madera del altavoz, y los tableros de la parte trasera.
3 Con trozos de madera de la propia tapa deshechada, pegué un par de listones más para adecuar el tamaño de la abertura a la madera del altavoz. Además tapélos agujeros de las asas con masilla, porque quedaban parcialmente tapados con los listones de refuerzo, y porque dificultaría el proceso de pegado de la tela.
4 Con los retales de la tela que utilicé en su día para el ampli, (efectivamente, no había una tela más hortera. Me gusta.) procedía a ´tapizar´. En fin, pegamento, y una plancha desenchufada para alisar.
5 Atornillar la tabla con el cono y la rejilla a la caja.
6 Tapizar los dos listones que irían en la trasera, perforando uno de ellos para la entrada jack. Utilicé una chapita que tenía por ahí, creo que de una telecaster.
7 Atornillar.
8 Unas cantoneras (2 euros las 8) , que le dan mejor aspecto, y refuerzan un poco a la vez que disimular imperfecciones en el pegado de la tela.
9 Un asa de 1,50 del aliexpress.
10 Un logo (por si no fuera ya lo suficientemente chillón) con una pegatina en un cacho de plástico, atornillado.

Y este es el resultado. En fin, no suena de maravilla. Es un cajón posiblemente del peor pino del mundo, planchas muy delgadas,...En fin. Para casa muy bien, y lo dicho, para algo pequeño, pues sales del paso, con una inversión casi nula. Y la satisfacción de haberlo hecho tú aunque sea un poco chapuzilla.

Con más herramientas me hubiera planteado hacerlo de cero con madera un poco más decente que seguramente hubiera hecho mejorar la resonancia. Pero ya está. Con una sierra de mano, y sin lijadora, no quería meterme en más fregados.

Espero que os guste.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trexdog
#2 por trexdog el 02/02/2021
Joder pero que guapo!
El rollo hortera me mola mogollon, me alegra saber que no soy el único!
Subir
1
calvocabron
#3 por calvocabron el 02/02/2021
trexdog escribió:
El rollo hortera me mola mogollon, me alegra saber que no soy el único!


Muchas gracias. Lo hortera es lo mejor del mundo.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 02/02/2021
No sé qué tal sonará, pero estéticamente está muy guapo!
Subir
1
Kenworht
#5 por Kenworht el 02/02/2021
Muy buen trabajo!
Ha quedao de primera.
El tapizao mola .

Este tipo de cajas son perfectas para tocar en casa. Teniendo el altavoz no muchos decibelios..
Es un dato muy a tener en cuenta, porque yo con 100 dB toco en un piso y se oye en todo el bloque.

Gracias por tu trabajo. Estas hecho un Crack.
Subir
1
Atemsartatem
#6 por Atemsartatem el 02/02/2021
Yo hubiera elegido leopardo 🐆🐆🐆🐆🐆🐆🐆!! Un curro muy guapo compañero y muy original! Se agradece la idea
Subir
1
calvocabron
#7 por calvocabron el 02/02/2021
bangzilla escribió:
#4 por bangzilla hace 4 minutos


Gracias. No suena sublime, pero es útil.

Kenworht escribió:
#5 por Kenworht hace menos de 1 minuto


Muchas gracias. Y totalmente de acuerdo. Me viene mejor para casa que la pantalla con cono de 12. Da algo menos de volumen. Y es super ligera.

Atemsartatem escribió:
#6 por Atemsartatem hace menos de 1 minuto


Gracias a tí por el comentario. El leopardo era ya mucho, hasta para mí. Me quedo con la serpiente. Pero en un futuro, quién sabe.
Subir
Bernardo
#8 por Bernardo el 02/02/2021
Enhorabuena porque ha quedado súper chula!
Me encanta!!
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 02/02/2021
Que xula ha quedado,precisamente esta semana me estoy fabricando una del Leroy también,jejeje

Hoy mismo he hecho el "bujero" para el cono,son tableros de 30x60 y un 40x60 para el frontal...lo he pintado aprovechando que tenía spray negro y le he dado una primera capa, después ya le aplicaré warnex (pintura espesa que queda similar al tolex).
Subir
1
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 02/02/2021
Aunque tengo tela negra,puede que me anime y lo forre como tu,me mola esa idea.
Mola ver cómo te ha quedado.
Subir
1
calvocabron
#11 por calvocabron el 02/02/2021
Bernardo escribió:
#8 por Bernardo hace 11 minutos


Gracias Bernardo.

VíctorM&M escribió:
#9 por VíctorM&M hace 2 minutos


Esa es la forma guapa de hacerlo. Con tableros, y pintando. Seguro que te que del carajo. Lo de forrar con tela, si te digo, es casi lo más fácil del proyecto. Suerte.
Subir
1
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 02/02/2021
Está guapo. Mándale un pantallazo a Laney, igual te pillan la idea

Me ha recordado a éste

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo