Pantalla autoamplificada para backing tracks

Consulta
cros
#1 por cros el 07/08/2022
Hola!

Estoy buscando una pantalla autoamplificada para poder reproducir en ella backing tracks y poder tocar con un Marshall de 20w a buen volumen en un local.
Supongo que necesitaría un cono de 12" o 15" para poder reproducir en condiciones las frecuencias necesarias.
No tengo muy claro qué potencia necesitaría para que no la tape el ampli.
Mi presupuesto no es muy amplio, desafortunadamente, por lo que no aspiro a conseguir algo de gran calidad, solo que se escuche más o menos decentemente.

Cualquier sugerencia, consejo o experiencia sería bienvenida.

Salud y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 07/08/2022
cros escribió:
Mi presupuesto no es muy amplio, desafortunadamente

Esto es muy subjetivo. Lo que para uno es calderilla para otro puede suponer un esfuerzo considerable.
Subir
cros
#3 por cros el 10/08/2022
Es cierto….El presupuesto sería de 300 €, aproximadamente.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/08/2022
Si va a ser para un local, yo te recomiendo comprar una etapa de potencia, una pequeña mesa y unos altavoces pasivos.
Yo tengo esta etapa, de poco más de 100€: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm
A unos altavoces de una vieja cadena musical y empecé con una mesa de 4 canales de unos 40€, para conectar el ordenador para los backings y un micro, parecida a esta: https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm

Si lo quieres para moverte por ahí, un altavoz autoamplificado tipo karaoke te puede valer. Yo uso uno para salir a tocar en Carnavales. El sonido ya no es lo mismo, es para lo que es...

Te pongo un ejemplo parecido al mío, son poco más de 200€. La batería dura poco, si le das caña sobre un par de horas, y tarda en cargar... pero enchufado no tienes problema: https://www.amazon.es/Ibiza-Sound-PORT12VHF-Megafonia-Bluetooth/dp/B004OSJTQ0/ref=asc_df_B004OSJTQ0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195317757981&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12906331545847414495&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047043&hvtargid=pla-76500347126&psc=1
Subir
cros
#5 por cros el 10/08/2022
Grande el video!! :bien::bien::bien::palmas2:

Muchas gracias por el consejo!

Algo así tenía en mente....una pantalla autoamplificada, aunque con menos accesorios. Realmente, con que tuviese las entradas de audio analógicas me serviría....

Es buena idea tener el sistema modular pero me es más práctico algo compacto para poder moverlo.

Crees que con la potencia de la que has puesto sería suficiente sin exprimirla para tocar con un 20W apretado?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 10/08/2022
cros escribió:
Estoy buscando una pantalla autoamplificada para poder reproducir en ella backing tracks y poder tocar con un Marshall de 20w a buen volumen en un local.


Hola.

Todas las soluciones escritas son válidas.

Ahora... Como OneManBand que fui unos cuantos años antes de la pandemia, te comparto algo más.

Lo ideal es que cargues con lo menos posible...
A menos de que dispongas de personal que se haga cargo de las maniobras de carga, descarga y montaje.

Para mi lo más práctico fue una pedal board que me fuera útil para guitarra eléctrica, acústica, voz y backin tracks...

En tu caso sobra la acústica y la voz... Pero aún así...

Hay "combos" que te integran una mesa de mezclas en el propio combo (como en mi caso un Laney Audiohub AH150).

Entonces, en mi pedalera un buen simulador de ampli de eléctrica + los pedales que necesitaba + looper.

Un tiempo cargaba los backin tracks con un mp3 a una entrada de línea del AH150...

Y después con el propio looper (Jamman Stereo -descontinuado-).

Así... Una mochila con micros y cables... Una maleta con los pedales... Y mi guitarra.
De 15 a 20 minutos para montar y desmontar.
Y ya sabía cómo iba a sonar en cualquier lado.

El Laney incluye un EQ global que te permite adaptarte a la sala en turno.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 10/08/2022
#5 si lo quieres para mover el altavoz autoamplificado es lo suyo. Te comenté lo de la etapa y tal por lo del local que comentabas.

Como te dice Rich, si te vas a mover por ahí, lo mejor es cargar con poco. El Marshall de 20w puede ser un armatroste prescindible.

Yo llevo el Micro Cube bien amarrado con una cincha a las asas laterales y superior del altavoz. Como se puede ver en el video, encaja bien y puedo moverlo todo junto como si fuese un único aparato.

He probado previos en formato pedal, pero lo que mejor sonaba era el Micro Cube. De la salida de cascos a la entrada aux del altavoz. Además, el Micro Cube te da la opción de utilizar su entrada aux para los backing tracks si los llevas en el teléfono, por ejemplo. Aunque el altavoz tiene entrada usb y los controles de reproducción necesarios.

El micro para karaoke ni lo he probado.

La guitarra la conecto al ampli con un inalambrico armoon económico... y va de lujo. Dura mucho la batería. Las pilas al Cube también le duran mucho. Como te decía, lo peor la batería del altavoz que si le das caña te dura 2 horas a lo sumo.

Igual hay altavoces con más autonomía, pero se nota mucho la duración si lo aprietas en volumen o no. Al menos el mío.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 10/08/2022
Aquí unas imágenes. Está sin anclar con la cincha, pero para que veas como va es suficiente.

PD: Tiene también entrada SD, ya no lo recordaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220810_191816.jpg
20220810_191749.jpg
20220810_191609.jpg
Subir
cros
#9 por cros el 10/08/2022
Ante todo, muchas gracias por compartir vuestro tiempo y experiencias :bien:

Perdón, creo que no me he acabado de explicar correctamente.....El Marshall sería el tope de volumen que necesitaría superar con la pantalla autoamplificada para poder reproducir los tracks en el local (no quiero usar el equipo de voces que hay allí). Cuando la moviese por ahí (para tocar en un patio de casa de pueblo, por ejemplo), me llevaría otro ampli tipo Micro Cube como se ha dicho, por no mover armatoste y para evitar las discrepancias sonoras con el vecindario....

En caso de ejercer de OneManBand, cualquiera de las proposiciones sería perfecta pero no es exactamente lo que estaba buscando. Seria más una pantalla autoamplificada solo para reproducir los tracks y tocar por el ampli independientemente a buen volumen. La faena es que no sé qué características recomendables debería tener esta (cono, potencia, modelo, etc....) para que se escuche medianamente bien.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 10/08/2022
#9 me repito. Si es para un local y que se escuche bien (en cuanto a calidad de sonido) me iría a una pequeña PA.

Si prefieres el altavoz autoamplificado, 100w a transistores te debería ser suficiente a no ser que te quieras quedar sordo.

Este es el mío:
https://www.stockmusical.com/bafles-activos-autoamplificados-baratos-profesionales/7586-backvox-psr15a-bt-altavoz-amplificado-con-bateria-portatil-y-2-microfonos.html
Ahí puedes ver las características.

Pero hay decenas de modelos y marcas.
Subir
cros
#11 por cros el 12/08/2022
Sí, me iré a por un autoamplificado por el tema del transporte, contando con esos 100w que has indicado.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo