Pantalla 2x12 UltraMiser, vamos, tan tan miser que es de la basura...

fali
#1 por fali el 14/10/2007
Pues eso, que ayer cuando salia de ensayar me encontre de frente con este bafle de PA que parece de la epoca en que los beatles compraron su primer equipo:



Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Las medidas son 91x65x30, dara de ancho para una pantalla de guitarra?? llevo un buen rato hablando con Phakkito por el messenger, dandole vueltas a como montar una 2x12 para enchufarsela a mi Marshall jcm2000 dsl401, a la vez que aprovecho el celestion goldback que lleva dentro.

Phakkito y yo hemos llegado a la conclusion(bueno, en realidad phakkito pensaba y yo asentia con cara tonto) de que estaria bien montarme una 2x12 con celestion greenback y vingate30 de 8ohm en serie (la salida del ampli es de 16ohm). ¿¿Como lo veis?? no saldra mu raro con 3 conos pal ampli?? Sera suficiente con la caja esta pa montar la pantalla de guitarra?? o deberia ser mas ancha?

cualquier idea extra sera bienvenida para aprovechar este regalo que me ha caido de la basura, jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

frasco, con esto entro en el club miser, no?? aunque si vierais mi coche y el local donde ensayo... seria mister miser... :L: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 14/10/2007
Fali, Bienvenido al club.

¿Tiene tres conos?

Me recuerda mucho mucho mucho a las pantallas que llevaban los grupos a mi pueblo cuando cantaban el bimbom en las ferias.

Seguro que queda de putisima madre.

Vete a comprar "carfort" negro (¡así se escribía el tubo ese con la esponjita para limpiar loz zapatos?) y dejamos ese tolex "nikelao"

De muerte, fijo que suena de muerte.


Pd.- lo de ver tu local de ensayo, solo tenemos que quedar una tardecita de estas y veo que tal te lo montas.

:saludo:
Subir
marrete
#3 por marrete el 14/10/2007
Yo lo usaria para cuando se muera mi pastor aleman... XD
Subir
fali
#4 por fali el 15/10/2007
frasco escribió:
Fali, Bienvenido al club.

¿Tiene tres conos?

Me recuerda mucho mucho mucho a las pantallas que llevaban los grupos a mi pueblo cuando cantaban el bimbom en las ferias.

Seguro que queda de putisima madre.

Vete a comprar "carfort" negro (¡así se escribía el tubo ese con la esponjita para limpiar loz zapatos?) y dejamos ese tolex "nikelao"

De muerte, fijo que suena de muerte.


Pd.- lo de ver tu local de ensayo, solo tenemos que quedar una tardecita de estas y veo que tal te lo montas.

:saludo:


La pantalla no tiene tres conos, pero mi ampli tiene uno, y una salida extra para otro bafle, y lo que habia pensado era en montar un 2x12 en esta caja (creo que la tabla asi a ojo llevaba un cono de 10 y otro de 15), y enchufarla a la salida extra, que tiene que ser de 16 ohm, de ahi lo de usar dos conos de 8 en serie...

Lo del kanfor para el tolex no se me habia ocurrido, muy miser, jejeje, de todas maneras le pegare un fregao en profundidad antes de darle kanfor.

La cosa mas liosa de hacer esto seria simplemente cambiar la tabla donde van enganchados los conos, para que tuvieran los agujeros para los conos de 12"...

Y lo del local se puede apañar, porque ultimamente nuestros compañeros de local van poco por alli, les robo un dia , y te podrias venir, asi pruebo tu teleca en el marshall a ver como le sienta, jejeje. eso todo es hablarlo. te mando un privadillo con mi direccion de hotmail y me agregas y asi se hace todo mas amigable, jejeje. :ok:

Marrete, ni te voy a contestar. :|
Subir
josekarkoma
#5 por josekarkoma el 15/10/2007
Fijo que al final sonara de lujo.
Yo no se si sera mucho cubicaje para una pantalla de guitarra pero vamos que de toas maneras por lo poco que se sera bueno. Gastate la pasta en unos buenos altavoces es lo unico seguro que se de todo esto porque lo que es el ampli ya lo tienes.
Un saludo monstruoooo que estas hecho un crack de la luthieria poco a poco.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 15/10/2007
Fali, los altavoces que piensas utilizar son buenos y no muy baratos. Yo miraría que la madera de esa pantalla sea de calidad, sino no veo que te valga la pena. Pero vamos, que si phakitto te dice que adelante, ya me cayo.:saludo:
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 15/10/2007
Tomaré nota de tu progreso... :L: que me parece que igual me lanzo a este temita...
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/10/2007
Cambiar la madera si está encolada puede ser un lio, pero siempre puedes ponerle un suplemento cuadrado a ese 15" para taladrarle luego los 12".

:saludo:
Subir
squier
#9 por squier el 16/10/2007
Jeje Fali, veo que ya no sólo rescatas ordenadores y piezas varias de ordenador de la basura, "como yo te enseñé".
A ver la equipas bien como me comentaste y me dejas probarla.

Saludos
Subir
fali
#10 por fali el 16/10/2007
josekarkoma escribió:
Fijo que al final sonara de lujo.
Yo no se si sera mucho cubicaje para una pantalla de guitarra pero vamos que de toas maneras por lo poco que se sera bueno. Gastate la pasta en unos buenos altavoces es lo unico seguro que se de todo esto porque lo que es el ampli ya lo tienes.
Un saludo monstruoooo que estas hecho un crack de la luthieria poco a poco.


EEEEEE, otra vez al foro?? bien bien, a ver si se deja escuchar esa SG vintage tuya del copon que tienes, y subes los videos de la impro gitana y flamenca con las texas!!! y se que siempre lo digo, pero me debes una jam, a ver si hacemos hueco,c.oño.

Por cierto Jose, al ver la pantalla no se porque pero me acorde de tu Tenoxy, me da a mi que son de la misma epoca, jejeje.

Alguien escribió:
Fali, los altavoces que piensas utilizar son buenos y no muy baratos. Yo miraría que la madera de esa pantalla sea de calidad, sino no veo que te valga la pena. Pero vamos, que si phakitto te dice que adelante, ya me cayo.:saludo:
Precisamente he estao mirando hace un rato la pantalla y los tablones son TABLONES, no contrachapado, asi que supongo que tan tan mala no sera... lo que si es es vieja vieja.

Alguien escribió:
Tomaré nota de tu progreso... :L: que me parece que igual me lanzo a este temita...
Ya sabes que para eso primero te tienes que encontrar un mueble hecho en la basura, no??? :L: :L: :L:

Alguien escribió:
Cambiar la madera si está encolada puede ser un lio, pero siempre puedes ponerle un suplemento cuadrado a ese 15" para taladrarle luego los 12"
.

La tabla esta atornillada por unos 25 tornillos, a conciencia, jeje, me imagino que para soportar el peso del altavoz gordo que llevaria. Simplemente la sacare, y hare otra tabla, con alguna tabla de las de la basura que vea por ahi, mas que nada para que luego el sonido sea "uniforme", jejejeje. Tambien le cambiare la tela, que la que tiene esta muy muy mal hasta para una miserpantalla.


Alguien escribió:
Jeje Fali, veo que ya no sólo rescatas ordenadores y piezas varias de ordenador de la basura, "como yo te enseñé".
A ver la equipas bien como me comentaste y me dejas probarla.
Claro hombre, si se puede montar un ordenador completo con piezas recogidas de la basura, tambien se puede montar lo que sea, jejeje, la cosa es la suerte!
Subir
seviro
#11 por seviro el 04/05/2011
Fali escribió:
Pues eso, que ayer cuando salia de ensayar me encontre de frente con este bafle de PA que parece de la epoca en que los beatles compraron su primer equipo:



http://img64.imageshack.us/img64/6055/camaraoctubre2007008smami0.jpg


http://img140.imageshack.us/img140/8350/camaraoctubre2007009smatg2.jpg


http://img135.imageshack.us/img135/624/camaraoctubre2007005smaop6.jpg


Las medidas son 91x65x30, dara de ancho para una pantalla de guitarra?? llevo un buen rato hablando con Phakkito por el messenger, dandole vueltas a como montar una 2x12 para enchufarsela a mi Marshall jcm2000 dsl401, a la vez que aprovecho el celestion goldback que lleva dentro.

Phakkito y yo hemos llegado a la conclusion(bueno, en realidad phakkito pensaba y yo asentia con cara tonto) de que estaria bien montarme una 2x12 con celestion greenback y vingate30 de 8ohm en serie (la salida del ampli es de 16ohm). ¿¿Como lo veis?? no saldra mu raro con 3 conos pal ampli?? Sera suficiente con la caja esta pa montar la pantalla de guitarra?? o deberia ser mas ancha?

cualquier idea extra sera bienvenida para aprovechar este regalo que me ha caido de la basura, jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

frasco, con esto entro en el club miser, no?? aunque si vierais mi coche y el local donde ensayo... seria mister miser... :L: :saludo:


Ya hubieran querido los Beatles llevar una pantallas como estas
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 04/05/2011
hahah curiosamente yo acabo de comprar un bafle 4x12 del año de los dinosaurios con bocinas jensen en ammm 250 pesos mexicanos algo asi como 17 euros hahaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo