Pantalla 1x12" a 8 Ohm para casa.

Tokai
#25 por Tokai el 13/02/2017
semifuso escribió:
Bueno, son 98 contra 100db, si tres dbs es el doble de volumen 2 será 2/3 de la mitad, no? Corregidme si me equivoco.


Sí, la teoría es la que es y se corresponde con la realidad pero tienes que llevarlo a la realidad de un dormitorio. Para los dB que a los que puedes tocar en casa, la potencia que puedes enviarles a los altavoces es muy poca, tanto es así que el aumento de potencia desde el ampli que te va a permitir la sensibilidad de un altavoz a otro es casi inapreciable, y sin efecto en cuanto a apretar la etapa, se necesitaría una entrega de potencia mucho más progresiva de la que ofrece un potenciometro de Master de cualquier amplificador.

En cuanto al atenuador del G5 no conozco el sistema que utilizan, pero uno de los obejtivos del atenuador DIY que colgué por aquí era ese, permitir una entrega de potencia mucho más progresiva y sensible que permitiera exprimir mucho mejor lo poco que se puede jugar en diferencias de volumen en un piso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 13/02/2017
#25 Disculpadme pero ahora sí que me he liado.
Entre un cono de 100db y uno de 94, a cualquier potencia y volumen del ampli el segundo no sonará a una cuarta parte de volumen que el primero? Es un 75% de diferencia, eso se tiene que notar mucho, no?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Jors
#27 por Jors el 13/02/2017
#26 Pues tanta diferencia yo no noto. Ya me se eso de los db, pero tanto yo por lo menos no aprecio.
Hace poco compare en la palmer que cite un jensen c12n y un c12k .
98,4 contra 100 y si que se notaba pero vamos por poner una escala de 12, uno de volumen o un poco menos y con el Blue marvel de 97 uno y un poco más. Por ahí andaba
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 13/02/2017
semifuso escribió:
Entre un cono de 100db y uno de 94, a cualquier potencia y volumen del ampli el segundo no sonará a una cuarta parte de volumen que el primero? Es un 75% de diferencia, eso se tiene que notar mucho, no?


Estas un poco liado sí, nunca vas a notar un 75% de diferencia entre dos conos, de hecho casi ni se nota con la potencia que hablamos para tocar en casa que puedes entregarle al altavoz.

Si tu le metes 1W de potencia a un cono de 100db de sensibilidad a 1 metro percibes 100dB, pero si le metes una 10 veces menos (0,1W) no recibes solo 10 dB, recibes unos 89dB. De hecho si le metes 1 W a un cono de 98dB, te da 98 dB a un metro y unos 87dB (cuenta de la vieja) a 0,1W, que a tus oidos en una habitación casi que no notarás la diferencia, es un volumen de la leche para casa.

Cada vez que reduces la potencia a la mitad, bajas 3 dB a un metro de distancia, y lo que te comentaba antes es que el potenciómetro de un master no es tan progresivo como para poder reducir la potencia en un rango que te permita notar casi diferencia de volumen entre conos cuando hablamos de movernos en un rango de unos 60 dB que es a lo que suena el volumen de la televisión en una casa, al más minimo toque del pote, pero mínima, mínima, esa diferencia entre conos desaparece.

Espero haberme explicado mejor, pero lo que vengo a decir es que 2 dB de sensibilidad no van a hacer que exprimas practicamente nada extra la etapa.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 13/02/2017
Ah y otra cosa, no penseis solo en la sensibilidad de los conos. La cantidad de agudos que emita un altavoz casi que marca más la diferencia en volumen percibido que los dB reales. Si alguno ha probado unos Celestion Blue AlNiCo sabrá de lo que hablo, hay altavoces de mayor sensibilidad que a tus oidos siempre sonarán a menor volumen.
Subir
Jors
#30 por Jors el 13/02/2017
#29 Cierto, por eso el v30 no me entra aparte de ser de 100db es estridente (para mi gusto ojo).
Pero claro eso ya plantea otro problema que sonido quieres y que sonido saca tu ampli.
Subir
semifuso
#31 por semifuso el 13/02/2017
Ok, si no hay grandes diferencias de volumen entre conos de diferentes sensibilidades, tengo dos opciones, el Maverick o que se jodan los vecinos.

Qué tal los Jensen Jors? Por que de precio están apetecibles. Blue marvels no he encontrado ni de segunda mano.

Saludos.
Subir
Jors
#32 por Jors el 13/02/2017
#31 Es lo jodido de los Blue marvel, no se encuentran fácil.
Los jensen, el c12n es similar al v30 pero sin ser tan agudo sonido abierto del mismo estilo pero más centrado.
El c12k es y aquí no voy a ser objetivo, más cuerpo, más compresión pero define perfectamente, yo lo he probado en el ht5 en un Laney irt 30 y en mi jbg (ampli de boutique todo rango) y suena perfecto en los tres, si no lo cambio en el ht5 y en el jcm900 es porque los que tienen me suenan muy bien, pero tengo tentaciones.
Subir
1
xgg
#33 por xgg el 13/02/2017
#29
¿El Alnico Blue tiene mayor sensibilidad que el Celestion Gold? o dicho de otra manera ¿cuál de los dos les gustará más a mis vecinos y a mis oídos?
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 13/02/2017
Ambos son de 100 db, lo que cambia es el tipo de sonido, para gustos colores, yo prefiero el gold, pero hay quien prefiere el blue, también depende para que ampli.

También influye la configuración, acabo de entregar una 4 x 12 en la que se combinan Celestion Gold con Celestion G12h cerámicos y no sonaba mal. De hecho yo excepto en mi Tweed Deluxe no uso nunca alnicos sueltos.

Aquí tienes las fichas técnicas de ambos:
http://celestion.com/product/6/celestion_gold/
http://celestion.com/product/13/celestion_blue/
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 13/02/2017
Tokai escribió:
La cantidad de agudos que emita un altavoz casi que marca más la diferencia en volumen percibido que los dB reales.


Y lo que mas molesta a los vecinos son los graves :)
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 13/02/2017
#33

Lo que comenta luisito, son iguales, pero con el Blue tu sensación es de más volumen por tener más agudos.

El Gold es menos estridente, con algo más de cuerpo pero crunch muy parecido al Blue.

luisito escribió:
Y lo que mas molesta a los vecinos son los graves


Cierto, pero no es por el volumen si no porque con los graves hay además de transmisión sonora, transmisión mecánica (retumban las paredes) cosa es bastante más molesto sí :D

luisito escribió:
para gustos colores, yo prefiero el gold


Y yo el Blue, esto es como las morenas y las rubias, así no nos peleamos :D . El Blue para solista va de lujo ya que tiene una presencia como pocos o ningún otro altavoz en el mercado. Que se lo digan a Brian May que es adicto a este tipo de altavoces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo