Pantalla 1x12" a 8 Ohm para casa.

semifuso
#1 por semifuso el 09/02/2017
Buenas a todos:

Llevo algún tiempo dándole vueltas y no termino de decidirme. Necesito una pantalla para casa, a enchufar a mi G5 Infinium para un cuarto pequeño, en un piso y a usar las pocas veces que vaya a poder desenchufar los cascos. Normalmente toco a horas intempestivas.

Me han llamado la atención los Greenback por su baja sensibilidad, así puedo apretar algo más el cabezal que a volúmenes tan bajos todo cuenta.
Nuevos contemplo Los Palmer, Bugera o Harley Benton. El primero es un poco más grande y hay con Greenback, el segundo tengo dudas del Turbosound, y el tercero con los V30 está muy bien de precio (189, 148 y 118€ respectivamente). También ando atento al mercado de segunda mano.

Cualquier apreciación/sugerencia es bienvenida.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/02/2017
La harley benton del tirón, o estar atento a la segunda mano como tu dices, pero no creo que haya mejor calidad precio que la HB, y para lo que la vas a usar...
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 09/02/2017
#1
Yo tuve la V30 y para casa, en mi caso, la mayoría de horas era excesiva, incluso a 0.1 w.
Subir
1
Danielin
#4 por Danielin el 09/02/2017
Yo he pasado hace poco de un V30 a un Greenback justo por bajarle algo la sensibilidad al coño y apretar algo mas el ampli.

Teniendo en cuenta que el cono aún no esta suelto, si es cierto que algo mas se puede apretar al greenback, aparte la sensación que tengo con ese cono es que controlo mejor los grabes y los agudos, si es cierto que el V30 me da la sensación de que abre mas el sonido, no se si decir que es mas tridimensional es una bobada, mientras que el Grenback es mas "centrado".
Subir
1
semifuso
#5 por semifuso el 09/02/2017
#2 Si bien es cierto que el precio de la HB con V30 es demoledor, también lo es que hay que sumar el envío o completar hasta 200€ el pedido.
Pero sobre todo me preocupa que la sensibilidad sea alta, lo cual me va a obligar a bajar el volumen del ampli y voy a perder sonido.

Saludos.
Subir
Jors
#6 por Jors el 09/02/2017
#4 Nunca bajes la sensibilidad del coño :nono: :D
#1 Yo no recomiendo las hb, tuve una y se me destrozó de una altura de 15cm.
Si te sirve mi experiencia con un ht5 (primo hermano del tuyo), lo tengo con una palmer y el altavoz un peavey blue marvel que me tiene encantado.
Es cierto que si le aprietas suena para tirar paredes, pero consigo que suene bien con volúmenes aceptables para el día, limpio un poco más de medio y saturado a dos tercios con el gain casi a tope y con el gain bajito un poco más de medio como el limpio, de momento no se ha quejado ningún vecino y eso que he preguntado.
Para horas intempestivas como tú has dicho, los auriculares.
Subir
1
Jors
#7 por Jors el 09/02/2017
Por cierto he estado mirando y la sensibilidad del blue marvel es de 97'1, contra los 98 del greenback.
Quizás por eso sea tan usable para casa, pero vamos el greenback no andará muy lejos.
Subir
1
semifuso
#8 por semifuso el 09/02/2017
#3 Eso es lo que me temo, y con el atenuador ya pierdes sonido, si encima no puedo tirar de volumen tengo que tirar de gain y ahí el G5 pierde mucho.

Saludos.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 09/02/2017
Por si te interesase, existen estos altavoces:

https://www.thomann.de/es/eminence_reignmaker_12_fdm_8_ohm.htm

Tienen un atenuador incorporado que juega con la sensibilidad del cono.

En cuanto a pantallas, vas a notar diferencia entre una de madera y una de aglomerado, aunque sea para casa.

Saludos!
Subir
1
semifuso
#10 por semifuso el 10/02/2017
#4 Grande la sensibilidad del coño. :meparto:

Pues esa es la idea, menos sensibilidad, más posibilidades de apretar el ampli que es como me gusta el sonido del G5.

Si has cambiado de pantalla y/o de ubicación, también puede tener que ver en esa diferencia de sonido, tampoco es todo cono.

:hola:
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 10/02/2017
#10

Espera que acabo de releer lo que escribí :ups: :ups: :ups: :meparto: :meparto: :meparto:

La pantalla sigue siendo la misma y la ubicación también, nada cambió aparte del coNo.
Subir
semifuso
#12 por semifuso el 10/02/2017
#6 En realidad para el Blue Marvel de 12" y 8 Ohm parece que la sensibilidad es de 96.5 y sobre todo puedo sacarlo por 60 pavos. Menos de la mitad que el resto de opciones.
Eso sí, aquí con un V30 no queda muy bien parado, para mi gusto, claro:



Aunque ya se sabe que esto de los vídeos hay que cogerlo siempre con pinzas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo