Pantalla 1x12" a 8 Ohm para casa.

J6C
#13 por J6C el 10/02/2017
Has escuchado los WGS?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 10/02/2017
#12 Yo los he probado en la misma pantalla, además de en un peavey Classic.
Siempre es mi gusto, pero si te sirve en los vídeos también me suena mejor el v30, pero en vivo no lo soporto.
Repito, es mi gusto.
Subir
1
semifuso
#15 por semifuso el 11/02/2017
#9 Vaya, muchas gracias Mikel, esos no los había visto, podría ser lo que necesito.
He estado escuchándolos y creo que me gusta más el Maverick que el Reignmaker, me da la impresión de que este último suena menos nítido, es como si fuzzeara...







Curioso sistema, parece que atenúa muy bien.



Saludos.
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 11/02/2017
#11 Pues en ese caso habrá que atribuir el cambio al cono, aunque si es nuevo quizá mejor esperar un poco para sacar conclusiones.

A mi en los vídeos me gusta más el Greenback si suena solo, pero si hay mezcla que cortar parece que el V30 se maneje mejor.

Saludos.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 12/02/2017
#13 No los tengo muy oídos, he echado un vistazo a algunos videos.

La verdad es que estoy abrumado por tanta opción con los conos.

Saludos.
Subir
kike_vc2
#18 por kike_vc2 el 12/02/2017
Mi humilde opinión, compré hace como dos semanas la pantalla HB con el v30 + un cable de carga de una calidad aceptable, con envío 150,50€ mas no se puede pedir..

La tengo enchufada a un Fender champion 600 de 5w y para tocar en mi caso en un piso es una pasada!

A volúmenes normales de estudio, la calidad del sonido es muy muy buena! El altavoz v30 de 12" se mueve perfectamente.

Este vídeo está súper bien, https://youtu.be/bHeeGMSBZ-g
Subir
1
semifuso
#19 por semifuso el 12/02/2017
#14 Claro, aquí sirve todo.
Sí, es posible que me encuentre otra cosa pero lo cierto es que no recuerdo haberlos escuchado uno al lado del otro. Pasaré por alguna tienda a ver si hay suerte pero, en caso de que tengan los dos conos no creo que sea en la misma pantalla.
En ese caso solo queda confiar en que el número de videos sea suficiente para hacerme una idea.

Saludos.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 13/02/2017
#18 Sí, sí, eso está claro es una pantalla polivalente y resultona a precio de derribo.
Lo que me preocupa es la sensibilidad del cono, necesito que suene bien muy bajito y mi ampli me exige tirar de volumen para que el canal sucio suene realmente bien.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 13/02/2017
#18
Yo tenía esa misma. Y la verdad, a las 12 del medio dia, muy bien. Y lo que tu dices, se disfruta que no veas.

Pero a las 8 de la tarde, como que me cortaba por los vecinos.

Claro que cada uno tiene un contexto diferente.

Saludos
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 13/02/2017
Aunque hay diferencia en el volumen debido a la sensibilidad entre altavoces, en casa entre el Celestion V30 y el Celestion Greenback por ejemplo no te va solucionar mucho, (tengo esos dos modelos en dos pantallas diferentes) al volumen que se puede tocar en un piso casi no ha diferencia a la hora de poder manejar el volumen, por no decir que no la hay como para que uno te permita apretar el ampli y el otro no, vas a poder apretar lo mismo de mucho o poco.

Si tuviera que recomendarte uno u otro, elige el que más te guste en tono.

Ahora con un recién nacido en casa toco siempre con auriculares y la inversión la he hecho en un buen PC al cual meterle la señal del ampli a válvulas, el mejor software de simulación posible de pantallas, micrófonos y cabinas de grabación para el DAW y unos auriculares Audiotechnica M50X.... y he de decir que estoy disfrutando más que nunca con el sonido.
Subir
1
semifuso
#23 por semifuso el 13/02/2017
#21 Exactamente, voy a tener que cortarme mucho y un cono de alta sensibilidad no ayuda.
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 13/02/2017
#22 Bueno, son 98 contra 100db, si tres dbs es el doble de volumen 2 será 2/3 de la mitad, no? Corregidme si me equivoco.
En cualquier caso ya he supuesto que no sería suficiente, y he estado mirando más cosas.
Añado algunos candidatos de menos sensibilidad y precio, y el Maverick regulable:
Celestion Rocket 50 50€ 95db.
WGS g12q 85€ 95.92db
Jensen c12r 65€ 93.80db
Eminence Maverick 140€ Regulable mecánicamente.

Emulación ya tengo con el eBand, ahí estoy cubierto, pero las pocas veces que pueda me gustaría sonar por la pantalla, aunque sea con volumen limitado. El G5 también tiene atenuador a 1 y 0,1W, a ver si con un cono poco sensible al menos puedo dejarlo a 1 por que cada vez que atenúas también va perdiendo.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo