Palm mute en Guitar Rig

feudo
#1 por feudo el 11/09/2010
Hola, vereis quiero empezar a grabar mi guitarra en el ordenador y bueno tengo todo listo:

-Guitar Rig o Amplitube Metal.
-Un cable Jack.
-Un adaptador de Jack/mini jack.
-Tengo los ASIO v2.10.
-Conecto todo por la entrada de linea.
-Todo lo relacionado con los dispositivos de grabación de Windows esta configurado perfectamente.
-Guitarra (Epiphone LP Standard).

El caso es que usando cualquiera de los dos programas, he logrado unos sonidos para Metal, Hard Rock,... que son bastante decentes.
El problema está en que en todos ellos, cuando hago palm mute, suena muy falso, como si le faltase "algo".

Me pongo a hacer lo mismo enchufando la guitarra a mi amplificador y veo claramente una diferencia de sonido entre el PC y el ampli en esta técnica.

Me gustaría saber si hay presets bien configurados que consigan un sonido espectacular y muy parecido al que consigue un amplificador al hacer palm mute.

Lo que quiero es un sonido más "natural" (amplificador) y no tan "artificial" (ordenador).

Saludos.
Subir
hate
#2 por hate el 11/09/2010
Que amplificador tienes? El mio tiene una salida que simula el amplificador y lo conecto al ordenador y grabo directamente, la verdad que tengo menos problemas que con el amplitube y me suena bien. Si no mirate este post ahora si tengo el sonido !!!! la fuerza esta en mi xD - Guitarristas.info
explican otra manera de grabar desde el amlificador y la verdad que suena tambien muy bien.
Subir
feudo
#3 por feudo el 11/09/2010
Hola, gracias por contestar.

Pues tengo un Peavey ENVOY 110 y por detras tiene 3 conexiones: una para el switch, otra que se llama Preamp out y por ultimo una que pone Ext. Speaker 8 ohmios.

¿Con que salida deberia conectarlo al ordenador?

¿Sonará igual?
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 11/09/2010
Por tu descripción veo que usas los asio4all. Estos drivers son genéricos y no dan la talla como es, son una chapuza.

Yo me compre el guitar link de behringer y los presets me suenan mil veces mejor que cuando tenia los asio4all. Con la interfaz suena todo mas lleno, mas contundente el sonido y eso que tengo una guitarra bien mala de pastillas simples.

Ademas los asio4all a la larga en la grabación te generaran ruidos extras, vamos que esos drivers se hicieron para curiosear. Lo mejor es comprar interfaz si vas a grabar.
Subir
feudo
#5 por feudo el 11/09/2010
Vale, muchas gracias por vuestros aportes pero he dado con la solución gracias al link que me ha dejado hate1.

Ahora con los impulsos de pantallas, usando el VST Poulin Le Cab y con un programa como el Wavelab 6, he conseguido que mis grabaciones suenen tal cual suenan en el ampli.

Muchas gracias a todos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo