Palanca Vibrato/tremolo en Squier

  • 1
Kenny
#1 por Kenny el 08/07/2017
Hola! Verán tengo el siguiente problema, tengo una guitarra Squier by Fender Bullet Strat, me vino con la palanca de tremolo, sin embargo, no se la puse hasta hace una semana, pero cuando la quiero usar y la presiono, no sucede ningún efecto ni nada. Pude notar que el puente esta completamente fijo a la madera y cuando presiono la palanca no pasa nada.

Vi en Youtube varios tutoriales para levantar le puente pero me dejaron con varias dudas:
1) En algunos videos vi que el puente estaba pegado a la madera como el mío pero a la hora de presionar se levantaba. Y decían que esa era la posición correcta del puente si queríamos usar la palanca.
2) En otros videos vi que el puente estaba levantado, y cuando presionaban la palanca bajaba y topaba con la madera de la guitarra y al dejar de presionar volvía a su posicion siempre flotando. Y decían que esa era la posición correcta.

En teoría siempre todos se contradecían. Busqúe imágenes en Google y al igual unos puentes están pegados y otros flotando.

3) Al momento de subir el puente, cual de los tornillos debo mover, ya que el puente tiene 6 tornillos enfrente de los muelles de los cuales entendí que solo se mueven los 2 de los laterales. Sin embargo, al momento de quitar la tapa detrás de la guitarra, hay otros 2 tornillos que sostienen los 3 resortes de la guitarra lo cuales otros decían que se movían.

Pero me han hecho completamente un lío en la cabeza, por favor, podrían ayudarme!

P.D.: Si el hilo no va en esta parte del foro, perdonen pero soy nuevo en la comunidad, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/07/2017
Los 6 tornillos de la parte de arriba son los que anclan en puente al cuerpo. Esos no los aflojes, a no ser que lo quieras quitar.

Los dos tornillos que sujetan los muelles puedes aflojarlos para levantarlo. Quizás no sea muy recomendable recomendable en un tremolo de esa calidad. No se si aguantaría bien la afinación.

Lo que me extraña es que no te funcione como viene. Debería estar muy duro pero "funcionar". Al menos eso es lo que pasa en una affinity que tengo...
Subir
Dario Baneado
#3 por Dario el 08/07/2017
#1 No será que lo enroscaste demasiado? que quede medio floja asi funciona la palanca
Subir
Kenny
#4 por Kenny el 11/07/2017
#2 Muchas gracias por responder, veré si puedo enviar un video para vean mejor
Subir
Kenny
#5 por Kenny el 11/07/2017
#3 Pues la verdad la dejé como a 3 vueltas mas de que haga tope y si hizo un poco de efecto. Pero tiene como limite el efecto ya que no llega a dar el tono que quiero en ciertos licks. Vere si puedo enviar un video o fotos para que se hagan una mejor idea. GRACIAS POR RESPONDER!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 11/07/2017
No entiendo...

La palanca la enroscas para dejarla a tu gusto. Libre (queda colgando) o más fija. Los tremolos de Fender llevan un muelle en la ranura de la palanca para que haga presión en esta y quede relativamente fija (cuando la enroscas lo suficiente para que haga presión, mucho antes de llegar al tope). No recuerdo si la squier lo traía, pero sí todas las fender que tengo... así que tampoco te preocupes por esto porque el tremolo tiene que funcionar igual.

Si el tremolo está apoyado al cuerpo, sólo funcionará si haces presión hacia el mástil, disminuyendo la tensión. Si tiras hacia el otro lado (para ejercer tensión y subir el tono) no pasará nada pues esta apoyado.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 11/07/2017
Kenny escribió:
la dejé como a 3 vueltas mas de que haga tope y si hizo un poco de efecto. Pero tiene como limite el efecto ya que no llega a dar el tono que quiero en ciertos licks


Olvídate de hacer divebombs en una Squier bullet. :risa:
Subir
Kenny
#8 por Kenny el 22/07/2017
#7 si eso lo tengo bien fijo. A lo que voy es que es increible que lo muevo y nopase nada, practicamente la palanca esta ahí por hacer adorno a la guitarra jeje
Subir
Kenny
#9 por Kenny el 22/07/2017
Si bro de eso no hay duda pero creeme que para nada le hago presion y se olle a lo lejos dejanfo la palanca como a 3 giros de que quede totalmente enroscada, se olle medio el efecto, pero cuando toco algunos licks haciendo presion para adentro es decir en direccion a las pastillas como sería lo normal, casi no se olle, tampoco quiero hacee divebombs como dijo un usuario por ahí pero un mi amigo tiene la misma guitarra y cuando la he probado esos licks si se ollen perfectamente bien usando el tremolo. Igual me prestó su palanca pero da lo mismo.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 22/07/2017
Si el puente no se levanta al hacer presión con la palanca hacia las pastillas es que algo está mal.

Fíjate si monta en el golpeador o si algo impide que se balancee (a ver si va a tener un taco o algo en el hueco de la guitarra o si no han fresado lo suficiente la madera).

Si no es eso, comprueba la tensión de los muelles. A ver si van a estar tan tensionados que te impida hacer palanca (ya tendrían que estarlo de cojones). En la squier que tengo está muy duro y como es una guitarra que no toco tampoco me ha parado a corregirlo. En las Fender me va como la seda.

Ya te digo que es muy raro que no haga nada.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/07/2017
En realidad es preferible evitar usar la palanca en estos modelos. Yo en lo personal no uso palanca, porque mi primera strat es una Signature Eric Clapton que viene ya con el puente bloqueado.
Subir
edwin
#12 por edwin el 23/07/2017
#11
Si tienes un buen Fender stratocaster y tienes el puente bien ajustado.No debes tener problemas para usar el puente sin desafinar demasiado.Si no mira a Jeff Beck..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo