Palanca Floyd con demasiada holgura

Consulta
zuriain
#1 por zuriain el 12/12/2023
Qué tal? Os cuento.
Tengo dos guitarras con Floyd Rose, una con el Original, otra con Licensed.

En el Licensed la palanca queda algo suelta en el agujero de la base del puente. No es el tipico "sindrome de la palanca floja", que por mas que aprietes la rosca la palanca no se fija y cae oscilando. Se trata de que el tubo es de un diametro algo (excesivamente) mayor que la palanca, y la palanca tiene demasiada holgura, y baila en su interior, incluso con la rosca apretada y la palanca fija en su posición. Cuando la presiono, primero hace un clac (la palanca oscila en el tubo) y luego ya se mueve el puente como es debido. He apretado el tornillo allen que lleva el tubo donde se inserta la palanca y nada.

Al tener dos puentes diferentes he hecho algunos experimentos. Y el problema no está en la base del Licensed: cuando inserto la palanca del Original en el Licensed, no baila y el puente oscila desde el primer momento. Por qué? Porque, pese a ser del mismo diametro, la del Original es unos milimteros mas larga, y se inserta mejor en el tubo. En la foto que os adjunto, se ve la palanca del Original cromada con la punta mas larga que la del Licensed dorada, mas corta.

No es la primera vez que me ocurre esto con floyds de todo tipo, pero esta vez quiero solucionarlo. La pregunta es, qué se puede hacer? He visto que hay quien le pone teflón a la palanca, pero me parece algo poco duradero. Quizas meter algo en el fondo del tubo, que supla la falta de largura de la palanca del LIcensed... pero qué?

Venga, gracias de antemano ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231211_204719.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 12/12/2023
En estos casos lo mejor es el teflón. Ya se ha hablado de ello en otros Hills.
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 12/12/2023
#1
Yo por lo que cuesta estos recambios....no me complicaría, pero lo primero antes de cambiar es revisar que el poste de la palanca no está flojo y el tornillo inferior está suelto.
Si todo está bien palanca y poste nuevo y problema resuelto.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_fr_tremolobar_chrome.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiApuCrBhAuEiwA8VJ6JnW3akytN3XmyOIUDYoI6-uz7rfSJHBz0BAMVFNoCZVt74QNva_yihoC8WMQAvD_BwE
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 12/12/2023
Para descartar una posibilidad aunque no sea tu caso. A mí me sucedió que tenía un problema muy parecido con un Floyd 1000 y resultó que del uso la rosca macho unida al puente le salió una rebaba metálica en el filo interior que no me dejaba apretar bien la palanca.
Limé esa rebaba con una lima plana y ahora vuelve a ajustar como al principio.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 12/12/2023
#3

Gracias por tu respuesta, pero ni el poste esta flojo, y el tornillo interior está bien apretado. De hecho, desmonté el tubo y probé la palanca en él, sin estar unido a la guitarra. Se notaba esa holgura: o sea, la palanca del Licensed es demasiado estrecha y se mete demasiado poco en el tubo, mientras que la del Original ajusta mejor y llega mas profundo, probadas ambas en el mismo tubo.

Igual una palanquita de esas baratas me hace el apaño,eso sí.;)

#4

Gracias a ti tambien. La rosca parece estar bien y aprieta bien la palanca. Pero aun asi esta oscila demasiado dentro del tubo.

#2

Gracias, ya había visto lo del teflón. No es mala solucion provisional, mientras no tenga que quitar la palanca. Pero de cara a transportar la guitarra hay que hacerto, y el teflón supongo que resbalara bastante de la palanca. Pero voy a intentarlo.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo