Palabras mal dichas, por ejemplo: Farmancia.

Phantom Lord
#73 por Phantom Lord el 21/01/2011
acastellanosp escribió:
Otra típica española: "asín" (por "así")


Pero si "asín" está en perfecto castellano, aparece en el diccionario de la RAE y todo.
Real Academia Española. Diccionario Usual.

Ya veis niños, se escribe asín :risa:

Otra que ha dicho frasco y que a mí también me jode es "inclusive" en lugar de "incluso"

Y también: "acalitro" en vez de "eucalipto".
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loitador
#74 por loitador el 22/01/2011
Claudi escribió:
DCR, perdona mi intromisión pero si fuera un imperativo lo más correcto sería "llamen" ó "contacten" puesto que no conoces a las personas interesadas.
Creo que loitador está en lo cierto. ...y si no pués me callo pa siempre. :D


Creo que tu tambien estar en lo cierto :risa:

Tu seguir así, tu llegar lejos :risa:
Subir
frasco
#75 por frasco el 22/01/2011
análogos--- analógicos.


Y lo explico un poco...
si bien pueden considerarse sinónimos en algunas de sus acepciones, no lo son en todas.
así en cuanto al significado de "similitud o parecido" podemos decir que son sinónimos ambivalentes, utilizaremos de forma indistinta las dos palabras.

Peeero... analógico tiene una acepción "técnica" que viene a decir que contiene o procesa información en valores continuos e infinitos (números reales) y esta acepción no la tiene la palabra "análogo"

Así que aunque tienen análogos significados para unas cosas, esta relación es unívoca y no ambivalente; somos libres de optar por emplear "analógico" cada vez que podamos usar la palabra "análogo" pero no al contrario.

Cuando alguien en el foro comenta que usa "pedales análogos" si fuese verdad estaría haciendo toda una tontería, pues lo que tendría en su pedalera es un conjunto de pedales iguales o muy parecidos entre si.

Así que no son análogos, sino analógicos.

:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#76 por Pasando pantalla el 22/01/2011
loitador escribió:
Creo que tu tambien estar en lo cierto :risa:
Tu seguir así, tu llegar lejos :risa:
¿Qué pasar? ¿No tener yo razón? ¡A ver si yo te dar collejón! :colleja: :risa:
Subir
Mejunje
#77 por Mejunje el 22/01/2011
Estoy en Santaella, un pueblo de Córdoba cerca de donde se hace la quedada del foro zona sur. Pues el otro día descubrí que me había salido un "anzuelo" en mi ojo derecho, si si, como os lo cuento.

Al principio creí que era mi suegra, con su habitual capacidad de mejorar el lenguaje, pero me fui al bar, y después de hablar con varios parroquianos me di cuenta que cuando estoy en Santallea no tengo un orzuelo , lo que tengo es un anzuelo....

El caso es que hay muchas palabras que son un poco más sofisticadas de la cuenta, y que la gente asimila a algo más conocido por todos, que se parece a lo que está describiendo: ole la imaginación de la gente.


0d1ab1bc62cd460d1c516abbd05e4-915326.jpg

PD: También es importante resaltar la frase: "pues aquí se dice así".. jajaja

slaudos.
Subir
frasco
#78 por frasco el 22/01/2011
Mejunje...
es típico en los pueblos, yo abrí un bar de copas en el mio... y antes de la inauguración, el dueño del local (el casero, pues era alquilado) me dio uno de los mejores consejos que me podían haber dado:

"no dejes entrar a los "drogaítos" que de "despertigan" el local" jajajaja.

:saludo:
Subir
loitador
#79 por loitador el 22/01/2011
frasco escribió:
Mejunje...
es típico en los pueblos, yo abrí un bar de copas en el mio... y antes de la inauguración, el dueño del local (el casero, pues era alquilado) me dio uno de los mejores consejos que me podían haber dado:

"no dejes entrar a los "drogaítos" que de "despertigan" el local" jajajaja.

:saludo:


Despertigan está mal dicho, pero drogaítos si que irían, ¿no?

Ah, no, que se dice drogaditos! :D
Subir
raezas
#80 por raezas el 22/01/2011
El otro dia el padre de un amigo vio en mi coche un cd de Joe Satriani y dijo "anda un cd de JOSE SINATRA"

Lo que me pude reir :risa::risa::risa:

Un saludo :saludo:
Subir
Mejunje
#81 por Mejunje el 23/01/2011
frasco escribió:
Mejunje...
es típico en los pueblos, yo abrí un bar de copas en el mio... y antes de la inauguración, el dueño del local (el casero, pues era alquilado) me dio uno de los mejores consejos que me podían haber dado:

"no dejes entrar a los "drogaítos" que de "despertigan" el local" jajajaja.

:saludo:


Frasco Carrasco, "Despertigan" queda bastante alejado de la palabra que se pretendía usar, no?... porque supongo que es desprestigian....

En fin, podríamos abrir otro tema con palabras de pueblo, que todo el pueblo las dice igual, y la palabra es correcta, pero que en esa frase no pega ni con cola:

En Santaella dicen "abrocha" para decir que tire a puerta en un partido de futbol.. jejeje...

ah!!.. y me acabo de acordar de otra: "Birbiquín" (siempre me recuerda a B.B. King), para hacer referencia al taladro eléctrico (o electrónico jeje), que viene del berbiquí, taladro manual...

En mi opinión llega un momento en que ciertas palabras mal dichas, que son asumidas por todo un pueblo, terminan siendo una seña de identidad del pueblo, siempre que se sepan como se dice bien... que arte que hay en Andalucía ehn? jejeje...
---------------------------------
raezas escribió:
El otro dia el padre de un amigo vio en mi coche un cd de Joe Satriani y dijo "anda un cd de JOSE SINATRA"

Lo que me pude reir :risa::risa::risa:

Un saludo :saludo:


otia!!!:shock::shock:...:shock::shock:
Subir
darkdoom
#82 por darkdoom el 31/01/2011
mochila-mochimba
Subir
Carmela JJ Baneado
#83 por Carmela JJ el 18/06/2020
Jajaja me encanta este hilo. Me dedico profesionalmente a la reparación de canalones en madrid y no sabéis la de veces que me llaman clientes pidiendo que les arregle los canelones :risa:
Subir
SGT. BAKER
#84 por SGT. BAKER el 18/06/2020
Estas las dicen personas que, en un momento de mi vida, me han sido y/o me siguen siendo cercanas:

Menisco- Meñisco

Salchichón- Zarshishón

Adhefesio- Defisio

Tijeras- Estijeras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo