Oxido en pastillas humbucker

cristo.vem
#1 por cristo.vem el 07/03/2009
mi duda es la siguiente...
mi guitarra deja pasar mucho sonido ajeno al de las cuerdas, se acopla muy rapiso y tiene un fuerte sonido hummm... bueno las pastillas son humbucker y es una guitarra jackson del 94, las pastillas estan un tienen oxido; el oxido afecta el sonido de la guitarra? o es otra cosa?
Subir
morlop
#2 por morlop el 07/03/2009
El óxido no debe afectar al sonido, sólo a la estética. Al menos, en la guitarra que yo he tocado con óxido en los polos de las pastillas no afectaba en nada.

Ese ruido siendo unas humbucker me suena más a dos posibles causas:
1) ¿tocas al lado de un monitor de ordenador? ¿está tu guitarra apantallada apropiadamente? (busca el foro para ver qué significa eso de apantallar) ¿has probado con otro cable?

2) ¿has comprobado con las soldaduras de las pastillas estén bien? Si suena la guitarra en todas las posiciones del selector de pastillas yo comprobaría que los cables que van a masa están bien soldados, porque es una de las fuentes habituales de ruido, y que se suelte un cable de masa no es nada extraño (sobre todo si eres tan cutre como yo soldando ;) ).

En http://www.seymourduncan.com puedes encontrar los esquemas de cableado de muchas de las combinaciones de pastillas, seguramente esté la tuya, para que puedas ver dónde debe ir cada cable soldado.

Saludos
Subir
dud4
#3 por dud4 el 07/03/2009
el oxido lo sacas con cocacola :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas