Overdrive sobre sonido saturado

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 11/07/2012
Estoy buscando un pedal que me sirva para usarlo sobre un sonido ligeramente saturado(sonido crunch) sin que me enguarrine el sonido, lo busco sobre todo para usar sobre ritmicas, para momentos determinados en que quiero que la guitarra resalte mas y aumente la saturacion y engorde un poquito para las partes mas "duras" de la cancion, pero sin que suena a chicharra.

El unico pedal que tengo de momento es el boss sd-1 y para los solos no va mal, pero para ritmicas solo me da un buen sonido si lo uso sobre el ampli completamente limpio, y eso no es lo que busco.

toco un estilo rollo rock clasico, rock&roll, un poco rollo soul tambien. Para mas señas podeis escuchar lo que toco en el enlace de mi firma.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/07/2012
marcos_keith escribió:
El unico pedal que tengo de momento es el boss sd-1 y para los solos no va mal, pero para ritmicas solo me da un buen sonido si lo uso sobre el ampli completamente limpio, y eso no es lo que busco


El problema es meramente subjetivo, que ampli usas? porque en teoria el SD1 sobre el crunch de tu ampli deberia funcionar para lo que necesitas, solo es cuestion de modular la EQ del ampli, su cantidad de drive y el EQ del SD1 y su cantidad de drive.

Igual podrias probar un overdrive mas transparente como el TS808. Digo transparente porque no suele colorear mucho la senal del ampli y guitarra.
Subir
marcos_keith
#3 por marcos_keith el 11/07/2012
Mi ampli de modulado, un Fender Mustang III y el problema del Boss es que satura demasiado, y si pongo el drive bajito no se le saca jugo al pedal.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 11/07/2012
Veo que el ampli es de modelado digital, te aconsejo probar el sd1 en un ampli valvular, dada tu onda musical quiza ese sonido te llene mas que el de tu ampli digital.
Un overdrive de por si no tiene mucho drive aun estando al maximo asi que me sorprende que digas que te ensucia demasiado el sonido, quiza lo que esta fallando es el seteo de tu ampli. Igual te reitero que revises el Tube Screamer TS808.
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 11/07/2012
Igual hablo de un pedal algo carete y que no es exactamente lo que buscas, pero considerando tu nick y avatar; creo que al menos deberías echarle un vistazo al Lovepedal Les Lius.

Ponlo en 2:50 y entenderás porqué ;)

Subir
javi vete
#6 por javi vete el 11/07/2012
Yo tengo un Cube 40Xl para casa, y la verdad es que creo que lo mejor es que juegues con el volumen de la guitarra.
Co el Hot Rod yo utilizo un booster, y también un Palmer Overdrive. El Palmer es un pedal bastante económico (+-60 euros), muy bien construido y con la ventaja de que tiene controles para Clean, Gain, Tone y Volumen, por lo que puedes jugar con el Clean y el Gain para mezclarlosy darles más o menos ganacia, y así utilizarlo también como booster. Pero como te han dicho anteriormente, como se nota más es en un ampli de válvulas.
Mi consejo es que juegues con el volumen de la guitarra primero.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 12/07/2012
Yo creo que lo que buscas es un booster que sature un poco.
Subir
marcos_keith
#8 por marcos_keith el 12/07/2012
#4 se que el pedal iria mucho mejor en un valvular, el problema es que el presupuesto de momento no da para el que quisiera tener. Por ello entretanto me pillo algun pedalito que otro que total, me van a seguir sirviendo cuando cambie de ampli. Y es verdad que el overdrive por si solo no satura mucho, y asi es cuando uso un sonido de base limpio, pero si tengo una ligera satuacion, con este pedal es increible lo que satura.

#5 no he encontrado ese pedal en ninguna tienda de las alemanas, podrias pasarme algun enlace?

#6 le echare un ojo al pedal que comentas a ver que tal

también le echare un ojo al TS808 aunque es un poco carete pero si compensa quiza me lo pille.

En cuando a lo de usar un booster...no se supone qe son mas indicados para solos?
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 12/07/2012
#8

No distribuyen Lovepedal en ninguna de esas.

De Europa, sólo lo he visto en Thesegotoeleven.com, pero son mucho más caros que en EEUU.

Además Lovepedal hace tiradas bastante irregulares, y de pocos ejemplares de cada modelo (salvo los de la serie Mini, el Kalamazoo y el Eternity normal, que son más fáciles de ver en stock). Es raro encontrar uno en stock.

Yo me lo compré en MusicToyz.com hace cosa de un mes y pico (eran unos 150$). Aunque en Proguitarshop también tienen a veces, por ejemplo.
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 13/07/2012
Pues vaya, no te da para un valvular pero si te pillarías un Ts808... entre lo que vale este y lo que sacarías con el Mustang, te llegaría perfectamente para alguno de 15w, y verás como suena el sd1 con un valvular ;)
Subir
marcos_keith
#11 por marcos_keith el 13/07/2012
#10 El valvular que quiero vale unos 650 pavos :D creo que haciendo lo que dices no me llega. Ademas cuando me lo compre quiero conservar el Mustang.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo