Overdrive para RAT 2 con una Les Paul

mahoney
#1 por mahoney el 27/02/2015
Tengo bastante claro que la distorsión que busco es el Rat, pero no termino de estar convencido con el overdrive. Actualmente pongo delante del Rat2 un Bad Monkey y no está mal pero no sé si debería probar con otro overdrive con más agudos como un SD-1 o un tipo timmy como el Caline Pure Sky.

He leído que los Tubescreamer no acaban de llevarse bien con las Les Paul por su predominio de medios. En la pastilla del puente vá bien, pero en la del mástil o en posición media se emborrona todo y sólo me gusta para los solos con cuerpo. Mi Les Paul tiene las pastillas 470 y la 478.

¿Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marco
#2 por marco el 01/03/2015
Hola mahoney, yo también tengo una paula y un od808 y desde que lo compre ha sido un fijo en mi pedalera. Para mi gusto es fantastico y se combina perfectamente con otros pedales o el drive del amplificador. Eso si, le favorece más la pastilla del puente... Te recomiendo que pruebes algun overdrive más transparente... algún clon del centaur (Soul Food por ejemplo) suele emborronarse menos y ser más transparente con el resto de posiciones.

Por cierto que yo también tube un RAT2 y me encantaba ese pedal pero el Big muff con el tubescreamer terminó gustandome más... jeje..
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 01/03/2015
#2 estoy probando con el Caline Orange (clon del Bb preamp) antes del Rat y efectivamente me da mas juego, tiene mas rango tonal. Quizas deje el Bad Monkey detrás del Rat para los solos..me apunto lo del Soul Food..me da un gas terrible..es muy diferente de un Bb Preamp? Gracias..
Subir
devico
#4 por devico el 01/03/2015
El soul food es muy transparente hasta la mitad de gain...
Lo puedes setear como boost limpio y suena muy bien, como low gain( al borde de romper) suena muy bien también y tiene una gran dinámica ,limpia bien con el pote de volumen de la guitarra...
A partir de las 12 de gain empieza a sonar mas medioso y para mi pierde un poco la gracia pero igualmente mola mucho para lo que vale.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo