Overdrive para hard rock, blues...

Motta
#1 por Motta el 17/12/2012
Soy yo de nuevo compañeros :D
y vengo con otra duda mas... (como si las que ya tengo no fueran suficientes :meparto: )
bueno, haré algo corto, quiero saber que pedal de overdrive me conviene para tocar hard rock, blues, rock and roll, bandas como ACDC/Guns and Roses
la verdad es que estoy encantado con la idea de un tube screamer, y leyendo bastante, me estoy inclinando por un Maxon (ya que esta marca fabricaba las primeras)
y tambien por que estan un poco menos costosas :yahoo:
no me decido aun por si comprar un od-9 o un od-808 (cual me serviría mas para estos géneros?)
Tambien he visto los Bad monkey, o los joyo (creo que son iguales a los harley benton)
Si conocen alguna imitación, pero que no pierda la escencia del tube screamer, y en lo posible con algunas mejoras , háganme saber por favor :D

Saludos y Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 18/12/2012
hola amigo genovarocker, mira dentro del estilo de musica que te gusta primero tienes que saber si quieres ese sonido que materiial posee, pues el sonido no lo da solo el pedal , el pedal overdrive es una parte del conjunto de tu equipo total, dsde el tipo de pua, calidad de cables, tipo de ampli, tipo de guitarra , y tu pedalboard, y forma como lo conectas, al ampli , partiendo de alli si hay muchas marcas , y cada una tiene un sonido caracterisitico , yo tengo el ts9 ibanes overdrive, y tambien el joyo ultradrive, caline , cada uno de ellos tienes caracteristicas especiales y usos diferentes, pues a mi me puede sonar bien de acuerdo al equipo q uso , pero eso no quiere decir que suene igual al tuyo, otro factor es tambien que el mercado peruano es muy limitado en venta de variedad de pedales y pocos son los lugares de venta y los que hay no te lo dejan probar, a parte de los que te vende no se enteran de nada, y eso si son muy caros, yo te sugiero que primero comienses con tu guitarra el tipo q tienes y la gama, y poco a poco ir mejorando , de nada sirve que tengas un ppedal de gama alta como el ts9 , cuando usas cables de baja calidad , cuerdas malas, o amplis transistores , todo ello va balanceado y equilibrado, espero a ver aclarado algunas cositas, suerte
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 18/12/2012
Te recomiendo un ProCo Rat, es un todoterreno. Del 0 a 1 cuarto de ganancia tienes sonidos ACDC Marshalleros, y subiendo un poco más tienes sonidos más cañeros progresivamente hasta llegar a un fuzz bastante convincente.
Ademá está más barato que un TS9
Subir
Motta
#4 por Motta el 18/12/2012
Holaa rumyheads :D
creo que me faltaron poner unas cosas mas en mi afán de querer hacer este hilo mas corto :sonrojado:
bueno, ya se que todo depende del equipo que use (a pesar de ser novato creo que he aprendido muchas cosas en poco tiempo buscando en este foro )
La guitarra que uso es una cort cr280 (la mas alta en su gama) y me gusta consentirla (la tengo con las cuerdas d'addario que me vinieron de fabrica ya que tiene apenas 2 meses desde que la compre, pero se las cambiare uno de estos dias por unas ghs del numero 10, y en el proceso aprovechare para nutrir la madera con el aceite de limon Dunlop que tengo ^^)
y ya estaba a punto de comprarme otra guitarra hace dos dias, una cort kx custom, pero por algunas pequeñas fallas (y en realidad eran muy pequeñas) ya no me la compre :loco:
ahora si, no planeo comprarme un ampli a valvulas en un tiempo (si me compro uno quiero que sea bueno) y para tocar en vivo a nosotros nos ponen los equipos, asi que partimos desde el ampli en limpio, quiero algunos pedales que me sirvan para darle distorcion, parecidas a los estilos y bandas que ya mencione, y uno para realzar los solos (creo que en ves de booster podria utilizar un overdrive)
Claro, no planeo sonar igual, y se que el sonido final es la suma de todo, pero quiero ir adelantándome con los pedales para que cuento tenga un ampli bueno, me de un buen sonido :bailando:

Bueno, gracias por tu comentario :D Saludos
Subir
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 18/12/2012
bueno amigo genovarocker, primero si vas a cambiar de cuerdas de tu cort tienes q saber q si d serie llevava 09 o 010. pues de acuerdo a ello lo tendras q quintar, y calibrar,si es de serie 09 , tendras que quinta al cambiarlo a 010., sobre comprar guitarras mira yo tengo una stratocaster americana , y la uso ,para ciertos tipos de musica en la q se usa este tipo de guitarra ademas de ser mas versatil, ,la gibson standar para rock mas cañero , y la ibanes jem555 para hacr heavy y algunas cosas por su floy , y la parker fly una pasada una guitarra muy , light y super docil, por no decir solo se toca , de las mejores,me he desviado del tema pero en el overdrive te recomendaria primero te compres una pedalera asi podras conocer toda la gama de sonido y rango, y luego pasar a los pequeños , pedales en overdrive me gusta mucho el plexitone , o tambien el fulltone , son pedales buenos , de boutique pero valen la pena mejoran tu sonido y ayudan mucho a tener un sonido desente ,
Subir
RVela
#6 por RVela el 18/12/2012
#3 yo tengo el RAT y si que hace ruido... desde el min hasta el max de dist buenisimo
Subir
Motta
#7 por Motta el 31/01/2013
Me podrían pasar el modelo especifico del Rat?
es que creo que hay varios, y quiero uno que, como dice el compañero de arriba, me pueda sacar sonidos bien marshalleros :D
saludos y gracias :brindis:
Subir
Rory gallagher
#8 por Rory gallagher el 31/01/2013
Echa un vistazo al OD Animal de rockett pedals para bles y rock es perfecto si te gusta el sonido plexi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo