Overdrive para empujar la distorsión de Randall hibrido

  • 1
Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 23/11/2011
Que pedal me recomendáis para darle un empujón a la distorsión de mi randall rg75g3 plus? He estado mirando y me han gustado:
-Maxon od808
-Fulltone OCD
Alguno mas que os guste?
Por cierto, tengo entendido que los overdrive van bien para empujar amplis valvulares, mi Randall es híbrido, el preamplificador va con válvula y la etapa es de transistores. Funcionara en este ampli?
Seria mejor en vez de un overdrive propiamente, un pedal de distorsión tipo metal Zone, MXR dime distortion, etc....?
Bueno, acabo de hacerme con un MXR M108, equalizador gráfico de 10 bandas. Increíble, lo meto por el lolo de efectos y es una pasada, pero aun así quiero ese empujón
No se, a ver que decís. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 23/11/2011
Saludos Diablo, pues aca te va mi aporte, no soy muy entendido pero bueno espero ayudarte, esos dos que dices son una autentica pasada, sobre todo el Maxon, que es un TS en todo su esplendor pero muy caro a mi opinión, y bueno, yo te recomendaría si lo llegas a ver el MXR Classic Overdrive (el cual poseo) es True By Pass y es baratito baratito, por qué lo recomiendo? Pues internamente tiene un conmutador para cambiar el estilo del Overdrive para que suene justo como un Zakk Wylde o como un OD Custom Shop, se puede hacer una pequeña mod para tener el conmutador externo y así no tener que abrirlo cada vez que quieras cambiarlo, fue una edición limitada así que no sé si lo llegues a encontrar, ahora me parce que si se puede, estuve a punto de comprar un Valvestate hace unos meses y en un post vi que se podía empujar su distorsion sin problema con un OD, eso, combinado con el M108 tienes para rato, si quieres usar un pedal de sitorsion no te recomiendo el Metal Zone (es bueno, sí, pero hay cosas mejores por su precio) esta el metal muff with top boost que también poseo y suena que no veas :D el T-Rex Bloody Mary, MXR Fullbore Metal, en fin, muchas opciones :) espero haberte aclarado un poco
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 23/11/2011
el de zakk te le recomendaría pero lo vendiste :(
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 23/11/2011
#2
Pues mirare el pedal que comentas, en classic overdrive a ver que tal. Que seria mejor un overdrive o pedal de distorsión? Es que la distorsión del amplíe encanta!!!! Es para darle un empujón solamente.
#3
Si el zakk lo vendí, no me convenció! Gene lo que busco es una cosa parecida al empujón que le da Ola Englund en los vídeos, sabes bien de que hablo. El utiliza el Maxon od808, de ahí que me haya interesado por el.
Subir
Salvador González
#5 por Salvador González el 23/11/2011
Lo que tienes que hacer es probar antes de comprar, tanto los overdrives como los los booster van muy bien en los amplificadores a valvulas pero en un hibrido quizas no sean tan resultones, es facil que conozcas a alguien que tenga un pedal de estos, que te lo deje y échale unas horitas con el para sacar conclusiones. Esta es la formula de acertar. Un saludo
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 23/11/2011
#4 También te mola Ola al igual que Gene, eh? ;) Pues yo digo qu esi te gusta la distor de tu ampli te hagas de un overdrive, de hecho cualquier overdrive te vendría bien, puesto solo es para darle ese empuje, tambiénb quería el Maxon pero me convenció este, incluso el Bad Monkey de Digitech viene bien, usaste el Zakk como booster para la distor del ampli? porque también es un buen overdrive
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 23/11/2011
Para dar un toque extra a una distorsión de ampli y colorearla siempre ha funcionado muy bien un Tubescreamer....son fáciles de conseguir de segunda mano y sino te gusta siempre habrá alguien dispuesto a comprartelo
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#8 por Diablo_Dime Of Hell* el 23/11/2011
Use un zakk, pero no me convenció. Vamos que prácticamente no notaba nada. Por la distorsión del ampli que es muy gorda, ensuciaba esa distorsión. Quizá pq ese pedal es un poco gordote o sucio! Jejejeje. No tengo donde probar, pq no me voy a llevar mi ampli a una tienda..... Será cuestión de probar alguno de los mencionados. Hay un par de compis del foro que hacen clones, estaba pensando en hacerme con uno de ellos, es mas barato y en principio es el mismo. Algún otro que no hayamos mencionado? Gracias por pasaros
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 24/11/2011
yo si te sirve y quieres algo baratito... estoy usando el HB vintage overdrive, búscalos como joyo en la pagina de sx mismamente, eh de decir que ahora estoy usando un metal zone hasta que llegue el blody mary, y ni punto de comparación de con el a sin el, suena muy muy bien, es un clon idéntico al de maxon /ibanez, es mas... lo han retirado del mercado por eso... :D
Subir
IroN
#10 por IroN el 24/11/2011
Pillate el tubescreamer, el ts808 o cualquiera de sus imitaciones que siempre salen buenas, las de behringer no tanto pero las de joyo son la crema. Si lo que quieres es fiabilidad 100% pillate el ibanez ts-8 o el maxon od-808.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 24/11/2011
Iron, crees que para lo que busco el maxon od808 iría idóneo? Q tal el fulltone OCD? Mi idea era el maxon, pero ahí estoy.....
Gene, he visto los Sx, no esta mal. Aquí hay un cOmpanero q también hace clones t tiene buena pinta.
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 25/11/2011
Saludos compañero "diablo1899"
Pues es una buena opción utilizar un pedal OD para darle más fuerza (caña) a la distorsión de un ampli.
Al igual que el compañero "nocturnio" no se si se obtendrá el mismo resultado en amplificador Hibrido, pues mas he visto y escuchado que se usa en amplificadores 100% valvulares.
La única manera de salir de dudas es "probando". Todos los pedales aquí descritos son muy buenas opciones, pero dependerá mucho de cómo se lleve ese pedal OD con tu Ampli hibrido.
Guíate más por los resultados que por marcas y modelos.

Te felicito por la adquisición del pedal EQ :)

Saludos compañero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo