Overdrive para canal limpio en fender hot rod deluxe ( fulltone, xotic, astone, bricktone..?)

doctor h
#1 por doctor h el 13/01/2010
buenas. mi quipo es este:
-AMPLI FENDER HOT ROD DELUXE
-GUITARRA FENDER STRATOCASTER STANDART, pastillas simples originales.
- WHA VOX 847
OVERDRIVE BOSS SD1 mod a TS9

busco un pedal overdrive para enchufarlo a mi ampli fender HOT ROD DELUXE sobre el canal limpio, ya que el canal saturado no me gusta nada ( quizas para solera algo pero para ritmico es muy malo), de tal manera que este pedal sirva de 2º canal del ampli, y usar el boss sd1 para solear sobre el pedal en cuestion o para partes mas cañeras.

el sonido que busco es sonido tipico crunch años 70, zepelin, alice cooper, rolling stones,chicago, creedence clearwater, allmand brothers, tambien que saque un sonido algo mas actual: black crowes, pearl jam, steepwater band, oasis, enemigos, blind melon...
que sea potente, cremoso, y bien definido ( nada de bolas barro y sonido "chillon").
por ahora los candidatos son estos ( aunque admito cualquier otra sugerencia):

- FULLTONE FULLDRIVE 2 MOSFET: este me han dicho que con el hot rod se lleva muy bien, lo unico que no se si se quedara corto de ganacia y si me sacara la paleta de sonidos que busco.

- FULLTONE OCD: de este he leido que algunas versiones de este pedal no "cortan" bien el sonido al tocar con banda y apenas se te escucha, no me han recomendado la version 4, al parecer la calidad de sonido es peor que otras versiones.

- BRICKTONE DR. SCREAMER: apenas he leido de etse pedal, pero me da muy buena pinta, lo escucha en su web es interesante aunque las demos son escasas, puede ser versatil este pedal.

- ASTONE OVERDRIVE: he leido muy buenas opiniones de él, aunque dicen que va bien para empujar un ampli ya saturado, sobre limpio quizas puede quedarse corto de ganacia, ¿cierto?

- XOTIC BB PREAM. idem de lo anterior

- CATALINBREAD DIRTY LITTLE SECRET: lo que escuchado en videos suena muy bien, aunque quizas un sonido muy marshall y poco "versatil" para lo que busco, no?.

bueno pues espero vuestros consejos sobre estos u otros overdrives que se acoplen bien a mi equipo y al sd1 de boss
perdon por el ladrillo y gracias de antemano.

SALUD Y BUENOS ALIMENTOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
doctor h
#2 por doctor h el 17/01/2010
nadie da alguna recomendacion a este pobre musico!!
venga que seguro alguno teneis algun equipo similar y alguno de los pedales que cito.

saludos!!
Subir
namasté
#3 por namasté el 17/01/2010
Hola doctor H,
has probado el overdrive de retrosonic? yo lo he usado para grabar en estudio y para directo con una strato deluxe con pastillas shure singles y un koch -clase A- y suena de lujo. tiene boton de gain, de volumen, uno de tono y uno interno para seleccionar el rango de gain en el que te quieres mover. Es un pedal de primera. Creo que sale por unos 200 €, pero merece la pena. Si tienes más dudas escríbeme.
Un saludo.
Subir
doctor h
#4 por doctor h el 17/01/2010
pues no habia oido el retrosonic este, lo unico que se me escapa del presupuesto que ronda los 150 euros. aun asi le hechare alguna escucha en you tube a ver que tal.
gracias namast´e
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 18/01/2010
a mi gusto el catalin es una bestialidad tiene un sonido bien ahh no se como explicarlo si muy marshall pero es muy noble, a mi me gusto, auqnue lo xotic tambien suenan muy rico
Subir
Bonamassa
#6 por Bonamassa el 19/01/2010
ahorrate pasta y compra un visual sound route 808 para los sonidos que buscas no me canso de aconsejarlo suena de lujo y cuesta 109eu

saludos y suerte
Subir
doctor h
#7 por doctor h el 23/02/2010
buenas, lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos, tome nota y investigue de cada pedal que me nombrasteis.
al final me pille el FULLTONE FULLDRIVE MOSFET ( el azul), lo consegui de segunda mano a 150 eros y esta nuevecito, llevo unas semanas con el y estoy muy contento, le he sacado sonidos muy chulos y era practicamente lo que buscaba un overdrive cremosos con cuerpo, ademas es muy versatil con todas las variantes que trae.

con el sd1 se lleva bien, pero he notado una cosa, cuando piso el wha teniedo el fulltone encendido, el wha pierde algo de volumen y de "fuerza" se queda en un sonido muy limpito ( aunque tenga los 2 overdrive pisados), me extraña por que antes de tener el fulltone no me pasaba el wha sobre el boss sd1 crujia bien y tenia fuerza), ¿ sabeis a que se puede deber?? tengo enchufado todo asi: guitarra - afinador- fulltone fulldrie- boss sd1- wha vox- ampli

¿ quizas este mal la cadena?
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 24/02/2010
doctor H escribió:
buenas, lo primero muchas gracias a todos por vuestros consejos, tome nota y investigue de cada pedal que me nombrasteis.
al final me pille el FULLTONE FULLDRIVE MOSFET ( el azul), lo consegui de segunda mano a 150 eros y esta nuevecito, llevo unas semanas con el y estoy muy contento, le he sacado sonidos muy chulos y era practicamente lo que buscaba un overdrive cremosos con cuerpo, ademas es muy versatil con todas las variantes que trae.

con el sd1 se lleva bien, pero he notado una cosa, cuando piso el wha teniedo el fulltone encendido, el wha pierde algo de volumen y de "fuerza" se queda en un sonido muy limpito ( aunque tenga los 2 overdrive pisados), me extraña por que antes de tener el fulltone no me pasaba el wha sobre el boss sd1 crujia bien y tenia fuerza), ¿ sabeis a que se puede deber?? tengo enchufado todo asi: guitarra - afinador- fulltone fulldrie- boss sd1- wha vox- ampli

¿ quizas este mal la cadena?


Prueba a colocar el wha antes de los overdrive,

saludos y buena compra:saludo:
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 24/02/2010
el xotic es un excelente pedal para tocar en canal limpio, yo tube el bb y el amarillo y los 2 van excelentes como overdrive.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 10/09/2010
Buah, cuando he visto el inicio del post te iba a decir, que pillaras o el fulldrive, un xotic, o el route 808......
Veo que te has lanzado por el Fulldrive.... Con el Hot Rod es una caña, me gusta mucho como queda, muy versatil.... El Xotic creo que se te habría quedado un poco corto, pero como base y aplicandole el boss para enrabiarlo, te hubiera trabajado muy bien...
Y el route 808.... Es un rollo tubescreamer, creo recordar, pero a su palo, tambien tiene un toque un poco mas rabiosete de un TS808...
Igualmente, felicidades por la compra!!
Subir
soundchaser
#11 por soundchaser el 17/11/2010
Yo tengo el mismo ampli que tú y he probado todos los pedales que nombras (además iba buscando el mismo sonido que tú).
Mi configuración para la parte de saturación ha quedado de la siguiente forma (en orden):
Behringer VT-999->Ibanez TS-808->Catalinbread Dirty Little Secret.
El DLS lo utilizo más o menos para tener un sonido base, muy muy Marshall, en los solos lo empujo con el TS-808. Si quiero un poco más de distorsión utilizo el VT-999 configurado para que suene casi como un fuzz y le aporte a su un "granulado" extra al sonido.
Combinando así los 3 pedales voy desde sonidos limpios hasta saturaciones zeppelianas muy muy auténticas.
Subir
doctor h
#12 por doctor h el 17/11/2010
me extraña que apenas veo en ningun foro comentarios del BRICKTONE DR. SCREAMER, me parece que puede ser un gran pedal para el sonido que buscamos.

el Catalinbread Dirty Little Secret, me gustaria mucho incarle el diente un dia a ver como responde con la strato y la telecaster deluxe 72 de pastillas dobles que esta a punto de caer en mis manos.
el xotix bb preamp me lo van a dejar un tiempo un colega para probarle.
iremos ahorrando a ver si pronto cae alguno

SALUDOS!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo