Overdrive natural, soy virgen en esto XD

zero88
#1 por zero88 el 31/12/2009
Hola que tal foreros, asi es, soy yo otravez molestandolos con mis preguntas de principiante.

bien, me he dado cuenta de que en amplificadores de valvulas en especifico el twin reverb y el deluxe reverb de fender que a pesar de que NO tienen canal de distorcion, al subirle el volumen a cierto nivel, la saturacion a valvulas hace que se escuche con ese toque de overdrive, lo mismo sucede si se le mete un booster como el mxr micro amp.

mi pregunta es: es posible tener este resultado, es decir, la saturacion a valvulas en el canal limpio utilizando un pedal como el mxr micro amp para boostear la señal y obtener el overdrive natural en cualquier amplificador de valvulas??

que amplificador me recomiendan para tener este resultado,.

he estado pensando en comprarme un fender blues jr o un peavey valveking 112, aqui en mexico estos amplificadores cuestan casi lo mismo $550 dlls. aprox

pero he visto algunas opiniones en el foro a cerca del peavey vk que me han desanimado un poco para adquirirlo. los watts no me importan mucho, lo que busco ahora es "calidad" XD

o que otro amplificador me recomiendan?? que ronde el precio de $450 - $550 dlls. ????????????

saludos, felices fiestas :brindis:. feliz año 2010 :yahoo:, con mis mejores deseos para tod@s:si:.
---------------------------------
actualizo el post, que piensan de estos amlpis , varian de 15 a 50 watts


***Fender Hot Rod Series Blues Junior 15W 1x12 Tube Guitar $499.99
Blackheart BH15-112 Handsome Devil Series 15W 1x12 Tube $449.99
***Bugera V22 22W 1x12 Tube Guitar Combo Amp $349.99
***Peavey ValveKing 112 Combo Amp $419.99
Bugera V55 55W 1x12 Tube Guitar Combo Amp $449.99
***Peavey Windsor Studio 20W 1x12 Tube Combo Amp $399.99
Fender Pro Junior Combo Amp $399.99
Peavey Vypyr Tube 60 60W 1x12 Guitar Tube Amp $449.99
Epiphone Valve Senior 20W 1x12 Guitar Combo Amp $359.99
Vox Night Train NT15H 15W Guitar Amp Head $499.99
Krank Rev Jr Standard 20W Tube Guitar Amp Head $549
***Epiphone Valve Junior Hot Rod 5W Tube Guitar Amp $219.99


los que tienen *** son los que me mas mellamaron la atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
secoz
#2 por secoz el 01/01/2010
Hola amigo, yo acabo de comprar (hoy, jeje) el Fender Pro Junior, y la verdad es que para que sature le tienes que subir UN MONTON definitivamente no es amigable para los vecinos.

Tratando de que distorsione antes de un volumen de locura le meti un pedal blues breaker (DIY) y me sorprendió lo poco que distorsiona (caso como si no existiera el pedal), aun a con el overdrive a todo. Asi que creo que para que distorsione se necesita un pedal con mas distorsion.

El fender pro junior lo consegui aqui en celaya en solo 3800 pesos, suena durisimo y muy bien, hace un poco de ruido, pero con ese volumen creo que no se puede esperar que sea silencioso, aunque haciendo honor a la verdad solo hace ruido con una combinacion de pastillas de la fender.

Despues lo probe con un multiefectos a la entrada (un korg barato) y si distorsiona mucho antes, obvio, pero mata la dinamica del sonido.

PD
ya dije que suena fuerte?, je je, es broma ya se que lo mencione como tres veces, cuando le mostre el ampli a mis amigos casi se rien de su tamañito y lo encendi se tuvieron que detener los calzones de la sorpresa que se dieron por el volumen y la saturacion tan hermosa que tiene.

Viva los bulbos!!
Subir
1
zero88
#3 por zero88 el 02/01/2010
si creo que el pro junior es un pequeño monstruo, he visto muchas opiniones muy buenas a cerca de ese ampli, felicidades y pues a disfrutarlo.

yo creo que me voy a decidir por el marshall haze 40, eso si, cuesta mas caro por lo cual espero comprarlo hasta marzo. a ahorrar se ha dicho!!
Subir
joako66
#4 por joako66 el 10/01/2010
Hola, yo me he pillado hace poco un Crate V18-212 ( 18w valvulas clase A), por 186 euros en una tienda de internet.....
El ampli esta cojonudo y la distorsion es muy buena.
Ahora estoy a punto de comprarme un pedal overdrive Behringer TO800 para no tener que subir tanto el volumen para sacar un sonido blusero guapo, ya sabes lo que pasa con los vecinos.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo :cool:
Subir
maikel214
#5 por maikel214 el 29/01/2010
Hola amigo,

Con esta combinación tendrás el overdrive que quieras incluso a bajo volumen. Yo la tengo y el sonido que sale por el marshall es una pura delicia. Jugando con la pedalera de efectos y los retoques propios del ampli puedes conseguir cualquier sonido de rock, blues o heavy...


Saludos...
Subir
rauldm1
#6 por rauldm1 el 04/01/2012
Hola amigo, veo que eres de México, mira yo tengo un Blues Junior III, lo compre hace poco, la única desventaja que tiene es que es de un solo canal, el botón FAT solo te sirve para incrementar un poco mas la saturación, este amplificador se satura con el control de volumen, pero gracias a su master no es necesario romperse los tímpanos para llegar a una saturación decente.
A diferencia del Pro junior, tiene ecualizador, lo cual te ayuda bastante, tiene reverb muy decente, y el altavoz es de 12” créeme que vale la diferencia contra el pro junior.
Además de eso le agrego un poco de overdrive con un boss sd-1, y te digo tiene un sonido decente.
Mira yo lo utilizo con una Fender stratocaster Deluxe Roadhouse esa guitarra tiene pastillas Texas special, realmente para darte un consejo bien, se necesita que tu tengas algo definido, ósea que sepas que sonido mas o menos te gusta, pero algo que te puedo asegurar es que para crear un tipo de sonido este tipo de amplificadores no esta tan mal.
Realmente suena muy fuerte, tengo un acoustasonic DSP 30 y no le llega ni a los talones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo