Overdrive muy, muy sutil

Jureweah
#25 por Jureweah el 25/02/2021
Miguel angel escribió:
Jureweah. ese tema de los red hot que has puesto está grabado con el clon chino que me dices que tienes?.

Así es, con poca ganancia (no recuerdo cuánta, pero sobre las 9 o 10 del reloj, más o menos, como comentaba el compañero Ramón).

El ampli es un ENGL Retro Tube en el canal limpio. Y el cono un V30. También lleva un poco de Delay (Boss DD7).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos pucela
#26 por carlos pucela el 25/02/2021
Yo tenia el mismo dilema que tienes tu y despues de probar y probar, al final me he quedado con el TS-9
Subir
Miguel angel
#27 por Miguel angel el 26/02/2021
jureweah escribió:
Yo tengo un clon chino y suena de puñetera madre por cuatro perras.


Joder pues lo has clavao con el video. Ese es el sonido que quiero conseguir mas o menos.
Me voy a comprar el Mosky ese barato a ver que tal.
Subir
Juan
#28 por Juan el 26/02/2021
Hola, justo ayer sacaron este video los muchachos de Doble Bonina. Sigo el canal desde hace rato, ademas de hacerme cagar de risa aprendo bastante. Espero que te sirva.

Subir
1
mahoney
#29 por mahoney el 26/02/2021
#1 La recomendación que te han dado del Klon o Golden Horse es buena, pero sobre un ampli con algo de ganancia.

Sobre un ampli limpio, prueba el Caline Orange Burst. Otra ganga increíble.
Subir
1
Toni
#30 por Toni el 26/02/2021
A mí me gusta mucho el Boss Sd1 y el Mosky Golden Horse.
Baratos y suenan muy muy bien a mí criterio.
Subir
Charlyto
#31 por Charlyto el 26/02/2021
Hola! En mi caso, que tampoco uso una distorsion muy barbara, tengo un tc electronics El Mocambo, es barato y va desde un OD muy suave a una cosa mediana en cuanto a distor. Tambien tengo el bosster tc electronics rush y aunque es un clean boost (supuestamente) con el control a partir de la mitad da un poquito de OD. El mojo mojo lo estuve valorando pero parecia (por las reviews y los videos que vi) que quiza era mas una distor que un OD. Suerte con la busqueda!
Subir
Jani Pihlman
#32 por Jani Pihlman el 26/02/2021
Hay unas cuantas opciones de overdrives de baja ganancia, pero enumero tres básicas:

El Klon en realidad es un pedal de "Hard Clipping" y cuando empieza a hacer "su magia" es a partir del 60/70% del recorrido del gain -al menos el original-; antes de eso no es más que un clean boost como cualquier otro, que no aporta prácticamente color. Con eso en mente, en versiones económicas te puede servir el Mooer Pure Boost (clon del Xotic RC Booster). Puede subir el nivel sin colorear y puede dar un poco de "grano" o saturación, también de forma muy cristalina. Es especialmente útil si lo que quieres es empujar un ampli ya un poco roto pero sin alterar su color, solo hacer que sature más.

Un básico es el Tubescreamer, con multitud de versiones económicas en el mercado (el Boss SD-1 que han mencionado por arriba es básicamente un TS). Este se caracteriza por tener un recorte en los graves y una acentuación de la zona media. No suele funcionar muy bien con amplificadores con mucho headroom que no lleguen a romper, pues da la sensación de que suena en paralelo la señal limpia y la señal saturada.

Mi preferido para estos menesteres es el Marshall Bluesbraker original con su multitud de clones actuales, como el JHS Morning Glory, Wampler Phantheon o el carísimo King of Tone. En versiones económicas está el Mooer Blues Crab, que parece mentira que cueste tan poco y suene tan increíble. Este tipo de pedal se caracteriza por ser "cristalino", en el sentido de que no recorta ni altera la señal de forma prominente, pero sí aporta color, con un característico medio-agudo precioso que funciona bien tanto sobre amplificadores totalmente cristalinos como un poquito rotos.

En general, todos los pedales funcionan mejor con un sonido un poco roto o justo en el borde de empezar a romper, para que se mezcle el caracter del pedal con el del amplificador. Por poner un simil visual con la comida: Cuando usas un pedal sobre un ampli poco apretado o completamente cristalino, es como añadir la harina a la masa y dejar grumos. Sin embargo, cuando el ampli está en ese punto óptimo, el resultado es como un la masa que se queda completamente homogénea y suave.

Recomiendo este vídeo de JHS Show, que explica muy resumidamente los tipos de pedales que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=8wVShbGe4pk&t=989s
Subir
6
Andres gb
#33 por Andres gb el 26/02/2021
Mad professor royal blue overdrive
Subir
Rockdrigo
#34 por Rockdrigo el 27/02/2021
Aquí dejo un video de mis paisanos de Doble Bobina (canal que me encanta, por cierto) hablando del tema Overdrive, Distorsión y Fuzz lo mismo te aporta algo.
Un saludo

Subir
Miguel angel
#35 por Miguel angel el 18/04/2021
Al final me pedi el Mosky copia del centaur chino. Super enano. Pero me he sorprendido gratamente. Es el sonido que buscaba, no podia imaginar como un mini pedal de 16 pavos podia sonar tan bien. A lo mejor es que soy muy poco exigente y seguro habrá en el mercado super pedales que le den 1000 patadas a este. A un cuarto de gain y con la salida tambien a mitad tiene un sonido acojonante. Es lo que buscaba. Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones. SOIS GRANDES.
Subir
Ethenmar
#36 por Ethenmar el 18/04/2021
Yo voto por el Timmy. Desde la sutileza más inapreciable al overdrive más crunch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo