Overdrive muy, muy sutil

Miguel angel
#1 por Miguel angel el 24/02/2021
Se que me vais a perdonar por mi ignorancia en este mundillo tan extenso y tan complicado para mi, pero quisiera que me echarais una mano en un tema que no consigo aclarar cuando toco de ninguna manera y no encuentro en internet una ayuda a mi duda.
Mi pregunta es, como consigo un sonido que no llegue a distorsionar lo suficiente como para llegar a ser un sonido overdrive. Por mas que veo comparativas, videos en youtube, pruebas de demostracion etc,etc,etc. todos los overdrive que he visto en el minimo de ganancia dan una distorsion que me parece grande para lo que yo quiero conseguir. No se si me entendeis, O a lo mejor existe y yo no lo he llegado a ver.
He probado el boss, que supuestamente es de lo mejor, me lo dejó un amigo para que lo probara y viera si el problema era el mio que es muy malo. Y nó, no es ese el problema. Sin duda suena de escandalo. Pero quisiera conseguir un sonido que no sea limpio pero tampoco llegue a ser un sonido overdrive propiamente dicho.
El pedal que quizá haya visto un poco mas sutil sea el de electroharmonix soul food en los videos de internet. Rectificarme si me equivoco. Y si conoceis algo de lo que busco, no dudeis en decirmelo. Evidentemente dentro de unos precios baratos. No os vayais por el famoso centaur, jejejeje.
Por cierto, las imitaciones del centaur tambien he visto videos y no me desagradan, que os parecen? En concreto el de Nux, horseman. para este asunto que me tiene ya dislocao?
Si me entendeis y sois tan amables de echarme una mano os lo agradeceria.

Un saludo
Subir
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 24/02/2021
Lo que tú buscas se llama "crunch". Habría que ver qué pedal te ha dejado tu amigo, porque Boss hay muchos. Hay montones de pedales que te pueden servir. Pero vaya puerta que acabas de abrir... la búsqueda del overdrive perfecto no termina nunca, y cuando crees que ha terminado, sigue, y sigue y sigue :)

El Soul Food te puede servir para eso, es un overdrive con bastante poca ganancia. A 0 de ganancia, muy transparente, pero en cuanto lo subes aumentan mucho los medios. Hay a quien le gusta, a mí particularmente no, pero es cuestión de probar... Entre los Boss, el SD-1, OS-2, OD-3, Blues Driver te pueden dar buenos resultados. Es que hay mil!!!

Si te defiendes en inglés, este vídeo te puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=8wVShbGe4pk&t=12s
Subir
Seofilo
#3 por Seofilo el 24/02/2021
Hola. Yo tengo un OD Mosky Golden Horse que es un clon chino del Centaur que uso como Boost (volumen a la 1 o 2 si el pote fuera un reloj, recortando un poco agudos en el tono y el Gain a 0. Pongo esta info por si ayuda a alguien) y va como un tiro. Para tocar rollo tranquilo con un poco de "arenilla" detrás también lo he usado y me gustó bastante. Si puedes probarlo dale un pase, sino... Pues en AliExpress cuesta 15 € y tampoco te vas a arruinar.

Más no puedo aportar
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 24/02/2021
Un overdrive ligero tipo klon te debería ir bien, puedas probar también a jugar con el poti del volumen de la guitarra.

Por cierto, Boss desde luego no es de lo mejor...
son pedales económicos que cumplen su cometido, son duros y sobrevivirían a una bomba atómica...pero no es de lo mejor...
Aún así, bueno, pues hay un abanico muy grande dentro de Boss, el blues driver es muy resultón.

Pero prueba lo que te he dicho, a jugar también con el poti de volumen de la guitarra para limpiar un poco más la señal.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 24/02/2021
Te podemos decir mil pedales cada uno, pero también dependerá de cómo lo configures. Prueba esto, con el que tengas ahora a mano: súbele más del volumen (o level, o como se llame), y menos de la distorsión (gain, etc.), incluso dejándolo abajo del todo, y ve tanteando qué tal te suena.
Subir
Majnun
#6 por Majnun el 24/02/2021
Ante la misma situación, y por recomendación de Alfasoni, me compré un ElectroHarmonix East River Drive y era justo lo que buscaba. Y no es muy caro.
Es el único pedal "de efectos" de los dos que tengo. El otro es el Palmer Pocket Amp mk2 que uso para tocar con auriculares y también lleva incorporada la posibilidad de overdrive (Crunch/Heavy).
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 24/02/2021
Por cierto, ¿qué ampli usas?
Subir
Gmms
Jacobo
#9 por Jacobo el 24/02/2021
#6 Que buena pinta tiene ese EH, casualmente y en espera de un Soul Food, mas o menos conseguí el sonido que andaba buscando con un Mojo Mojo de Tc electronics empujado por un MXR micro amp.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 24/02/2021
#1

Para esto uso Mxr El Torino. Es sútil. Da un poco de “color”. tiene eq de 3 bandas y tiene modo para más distorsión. Incluso en el modo distorsión es sútil.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 24/02/2021
Primero habría que ver que ampli usas, como lo seteas, con que guitarra y que pastillas (si son de alta o baja ganancia).....sin mas datos se me mace complicado aconsejar nada.
Subir
Juan
#12 por Juan el 24/02/2021
Nadie nombró el TS-9 (tube screamer) ni el OCD.... ayer justamemte veia un poco este tema, ya que vengo con la misma duda... yo me hice un TS-9 y me resulta tambie. Con demasiada ganancia y ademas chillón. Se que el TS-9 tiene justamente la particularidad de realzar medios... perp ninca escuche uno original y no se si es el que me hice yo el que responde de esta manera.

El OCD suena mas gordo que el TS-9.

Lamentablemente los video de youtu e no son de fiar... todo suena genial a traves de la pantalla pero seguro en vivo es otra cosa

Los overdrive en general son sencillos, por lo que podes encontrar buenos clones a buen precio, sin pagar una locura por lo mismo pero de marca (la calidad tambien se paga por supuesto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo