Overdrive muy, muy sutil

Wahwahman
#13 por Wahwahman el 24/02/2021
¿Qué ampli tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 24/02/2021
Como han dicho antes, faltan datos, ampli y guitarra. En mi opinión sobre todo guitarra, depende mucho de las pastillas, si son simples o dobles, pasivas o activas. El origen de la señal, vamos, lo que le llega al pedal, es determinante en el sonido final, sobre todo si vas sobre un ampli limpio, que creo que es la intención si lo que quiere es un overdrive suave. No es lo mismo una strato en posición cuatro que una Les Paul con la pastilla de agudos, vamos, ni de lejos.
Subir
1
manuelcan
#15 por manuelcan el 24/02/2021
Hola. Yo, para lo que tú quieres, uso el Mad Professor Sweet Honey sobre el canal limpio del ampli. También tuve el EH Soul Food, pero me gusta más el Sweet Honey.
Saludos.
Subir
1
Miguel angel
#16 por Miguel angel el 24/02/2021
Saludos de nuevo.
El amplificador que uso es un Peavy Bandit 112. scorpion. que lo tengo hace muuuuuchos años y va de lujo. Me gusta mucho. Creo que tiene un sonido muy bueno. En limpio suena muy. pero que muy bien. Vamos, lo he comparado con otros y me gusta. En modo distorsion raja demasiado pero no lo uso asi. meto la distorsion a traves de pedal.
Y tengo dos guitarras, una squier, strato. y una de baja gama de Harley Benton tipo les paul.
Ya se que los instrumentos no son de calidad. Pero es lo que hay. Y no os equivoqueis, la Harley Benton, me gusta. Ya sé, Ya sé. No me crucifiqueis. No me deis muchas ostias, pero vuelvo a decir es lo que hay. no hay money para más y con mi edad y para divertirme en casa o con algun amigo en mi guarida tengo suficiente.
Sé y soy consciente que estoy en un foro donde estais mucha gente muy puesta y entendida en este extenso mundo y donde algunos, con el simple hecho de decir las guitarras que tengo y mis pretensiones me vais a mandar mas pa yá. Pero bueno, mi intencion es aprender siempre de la gente que sabe.

Saludos y gracias por vuestras respuestas y consejos.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 24/02/2021
Un clon del Klon Centaur, como por ejemplo el Soul Flood. Yo tengo un clon chino y suena de puñetera madre por cuatro perras.

Subir
3
Ramon
#18 por Ramon el 24/02/2021
Segun mk escasisima experiencia, coincido con lo del Klon.... yo tengo el Mosky Golden Horse, y con la gain sobre las 9 o 10 del reloj da un rollete cruncheado suave, y un empujon a la vez, que me encanta con la telecaster
Subir
Rolleig
#19 por Rolleig el 24/02/2021
#17
👍
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 24/02/2021
#16 Yo intentaría darle con lo que ya tienes, en el canal de distor vintage con la ganancia muy baja puede darte lo que buscas. Igual con tu pedal cierra la ganancia y dale volumen, luego poco a poco mete algo de ganancia.
A ver si tienes suerte. .
Igual puedes decirnos que tipo de sonido buscas, si se parece al de algún guitarrista concreto o a algún tema.
Subir
Django
#21 por Django el 24/02/2021
En principio cualquier od de baja/media ganancia. Si al mínimo de ganancia todavía te parece demasiado, vas bajando el volumen de la guitarra hasta encontrar el punto que te guste.

Otra opción es un fuzz, preferentemente de germanio. Los pones al máximo y limpias con el volumen de la guitarra, te queda un limpio roto muy cristalino, rollo Little Wing de Hendrix.

Overdrives hay de muchos tipos y precios diferentes. Tipo tube screamer, klon, bluesbreaker.... Con todos ellos puedes conseguir el efecto que buscas, pero cada uno te dará un color diferente.
Subir
2
Fernandogm
#22 por Fernandogm el 24/02/2021
#16 En absoluto, aquí nos peleamos por casi todo, pero todavía no he visto a nadie menospreciar a otra persona por tener un equipo muy económico. Otra cosa es que alguien diga que su Harley Benton se come con patatas a una Gibson, ahí la cosa cambia, jejeje!
Subir
Miguelo Delgado
#23 por Miguelo Delgado el 24/02/2021
Hola compañero, te recomiendo el stardust (V2) de crazy tube circuits o el acuario de RCZ.
Este último es un clon del Greer lightspeed que hace el compañero del foro Rubén creo que incluso lo tiene de oferta ahora
Subir
Miguel angel
#24 por Miguel angel el 25/02/2021
Pues si. Anoche me empeñé y siguiendo vuestras recomendaciones ( Ruben C, Pink, Django) Trasteando y tocando los controles he logrado acercarme mucho al sonido que busco. No lo he conseguido totalmente pero me estoy acercando bastante creo yo. Con la ganancia de mi pedal cerrada totalmente, subiendo el volumen del pedal y bajando el de la guitarral con el tono de la guitarra a la mitad y utilizando el compresor. Si quito el compresor se me apaga y ahoga mucho el sonido pero en cuanto lo prendo me saca el sonido mas claro y con mas realce, mas parecido a lo buscado. Tengo que trastear mas y jugar con los controles del compresor, el sustain, el nivel de salida etc. a ver que tal.
Voy a pillarme un clon chino y probar, llevas razon, Seofilo, tampoco es una inversion y probaré.
Jureweah. ese tema de los red hot que has puesto está grabado con el clon chino que me dices que tienes?.
Fernandogm. Gracias. Es un gustazo acercarme a estos lugares. No suelo participar mucho, porque lo que mas hago es leeros y leeros mucho, aprender y aprender. Pero en cuanto he necesitado ayuda en alguna ocasion. Siempre habeis estado ahí.
Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo