Overdrive en metal extremo

NachodeRP
#1 por NachodeRP el 30/05/2016
Como va? Queria saber si con un overdrive se puede llegar a hacer metal extremo pero que se escuche bien,ya que un distorsion muy pesada queda muy chillona e inentendible en un genero como el thrash o death por ejemplo. La idea seria intentar lograr un sonido claro ya que me pasa que muchas bandas de thrash tienen guitarras que suenan muy chillonas ya que tiene mucha ganancia .Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 30/05/2016
Tambien depende del trash, por lo general lo que yo escucho de trash son esas guitarras chillonas, no se que ampli o pedal tienes para la distorsion, pero con un overdrive no llegas para ese estilo.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 30/05/2016
Dos guitarras y un bajo bien compactados, bien ecualizados, y con una distorsión en el punto justo, incluso menos de lo que piensas, te daría un sonido contundente, definido y todo lo bestias que tus dedos sean capaz de ser.
Es un error pensar que mucha ganancia es bueno, si no todo lo contrario.
Subir
1
undivide
#4 por undivide el 30/05/2016
Depende de las pastillas, las bareknuckle llegan a sonar muy definidas incluso con mucha ganancia y de overdrives pues ni idea alguno de pro tone pedals el dead horse overdrive o asi
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 30/05/2016
Los OD's en conjunto con distorsión añaden definición porque actúan como filtro de frecuencias. El tubescreamers corta low end sobre los 100 hz, creo, con lo que quita mucha bola de graves.
En high gain lo más importante es la ecualización, ya no por lo evidente, si no por restar frecuencias que afectan a la claridad de las guitarras.
Por otro lado, dos grandes errores en metal son usar demasiada ganancia, intentando imitar el sonido resultante de juntar varias pistas de guitarra en una mezcla profesional de disco en una en directo. Eso nunca funciona y genera más problemas que alegrías.
Otro gran error es negligir los medios en metal, usando ultra scooped mids, con graves y agudos a tope y medios al mínimo. Las frecuencias más importantes en una guitarra son los medios, y de ellas depende tanto no perderse en la mezcla con el resto de instrumentos como conseguir contundencia y definicion
Subir
3
victron 2112
#6 por victron 2112 el 30/05/2016
Totalmente de acuerdo....
Subir
NachodeRP
#7 por NachodeRP el 30/05/2016
Gracias a todos! Osea que recomiendan usar un overdrive con una distorsion? Y si uso un overdrive con la distorsion de un ampli(un Randall rx120rh) se compactaran bien?Mi problema se genero porque en la sala me quedaba muy chillona mi Dean con un Marshall y una pedalera Zoom g1xn,entonces decidi usar la distor del Marshall pero me quedaba corto
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 30/05/2016
#7 con un TS a modo de booster + la distorsión de tu ampli deberías de tener ganancia de sobra, subele el volumen a 3/4 en el TS y ecualización a gusto, con medios predominando sobre agudos y graves, y así deberías de estar soñando bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo