Overdrive crujiente para Marshall

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 26/02/2018
Hola, a ver si se explicarme y a ver si podeis ayudarme.

Toco metal clasico con un Marshall TSL60 y un Maxon 808. Uso el overdrive con el drive a 0 y el level al max, y activado en los 3 canales, pues en el limpio el overdrive no ensucia. En el ampli pongo el drive de los canales distorsionados por debajo del 5, pues no necesito mucho gain.
Me gusta como suena el conjunto, pero me gustaria que la distorsion tuviese mas grano. No que tenga mas gain, sino que simplemente cruja un poco. Eso es lo que busco, un overdrive que añada grano y crujido a l sonido.

Leyendo interminables posts, he visto que recomiendan el Bad Monkey, que igual es algo semejante al Maxon que ya tengo, y el Soul Food. Veo que se recomiendan tb por baratos. Estos 2 overdrives servirian para lo que busco? Aparte de estos, alguno mas para lacercarme a ese sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/02/2018
Sobre un Marshall calentito, un Pro Co Rat.
Subir
3
kurcob
#3 por kurcob el 27/02/2018
Un OCD?
Subir
1
zuriain
#4 por zuriain el 27/02/2018
HOla. Y gracias por vuestros aportes. El Pro Co Rat quizas me equivoque pero me parece mas un pedal de distorsion que un overdrive. La cosa es que quiero tener los 3 canales del Marshall "operativos" y diferenciados (limpio, gain suave para ritmicas, gain mayor para solos), y pienso que con un distorsionador van a igualarse en gain y sobre todo el limpio va a ensuciarse.

El OCD quizas se acerque mas a lo que quiero, pero en las criticas, junto a su buen sonido, se resalta que pierde en la mezcla a la guitarra. A su vez, tambien parece una distorsion bastante fuerte, y voy mas por el rollo overdrive, pues el ampli ya tiene su buena porción de gain.

Bueno, gracias de nuevo, a ver si se os ocurren mas ideas :aplausos:
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 27/02/2018
Buenas compi, yo he tenido el bad monkey y el soulfood normal y despues modificado. Pedales distintos, descartaria el bad monkey porque aunque es un gran pedal no deja de ser un ts y no creo que te aporte nada distinto al maxon. El soulfood es un pedal tipo klon centaur, o sea overdrive transparente, no te da ese color como el ts sino que respeta el sonido que ya tienes. A mi es un pedal que me encanta, es como si llevaras un puntito mas allá, como si estrujaras mas el crunch que ya tienes. De los dos probaría con este, ahora bien mas grano, mas cuerpo.... no se, me extraña realmente que con el maxon no llegues a ese punto que buscas pues en definitiva los overdrives es lo que hacen, crujir y llevar el ampli al máximo, sobre todo si no puedes ponerlo a tope. Ya despues en base a sus controles y construcción cada overdrive tiene sus propias caracteristicas y diferencias que hacen que unos te agraden y funcionen mejor que otros.

Yo tengo actualmente y desde hace tiempo ya un maxon st9 pro plus, lo mejor en overdrive que he probado, porque además de ser un ts va más allá, tiene control de medios, convierte los 9v internamente a 18v y posee un switch que cambia de sonido clasico ts a booster de graves y aquí si me viene a la cabeza cuando dices que necesitas mas grano, porque en esta opción el sonido coge más cuerpo, presencia y contundencia, se nota muchisimo, yo siempre la tengo activada. Lo he comparado con muchos ov y para mi no hay color. Si pudieras probarlo es el que te recomendaría pero claro es un pedal caro y lo que me va bien a mi quizas no sea lo que buscas, pero si se te pone a tiro o tienes la oportunidad es el que te recomiendo sin duda.
Suerte compi.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 27/02/2018
Has probado el boss sd1? Lo uso con mi jubilee y no mete tantos medios como un TS, y si que le da un empujón al ampli . Con el Gain a 0 y volumen a tope cruje que da gusto
Subir
1
zuriain
#7 por zuriain el 27/02/2018
Bretijani escribió:
no se, me extraña realmente que con el maxon no llegues a ese punto que buscas pues en definitiva los overdrives es lo que hacen, crujir y llevar el ampli al máximo, sobre todo si no puedes ponerlo a tope.


Pues el Maxon le da un impulso de gain, además de comprimir el sonido, cosa que ese ampli en concreto agradece bastante, pues aunque no le falta gain, se queda un poco "muerto" en los canales distorsionados, es dificil explicarlo, pero el overdrive le da ese puntillo de gracia. Pues ahora, aparte de esa gracia, lo que quiero es un poco de crujido, de grano. Para que veais a que me refiero, mas o menos. En el min. 3:05, el primer overdrive que prubela, y especialmente el segundo, tienen ese crujido, que en el resto de los pedales no aparece tan marcado:

Subir
zuriain
#8 por zuriain el 27/02/2018
Ismael escribió:
Has probado el boss sd1? Lo uso con mi jubilee y no mete tantos medios como un TS, y si que le da un empujón al ampli . Con el Gain a 0 y volumen a tope cruje que da gusto


Pues es otro que le tengo echado el ojo, pero me da la impresion por videos etc, de que ese pedal es un poco demasiado afilado, estridente, cosa que en su justa medida no me importa demasiado, pero creo que le falta ese grano que busco... y que tan difícil es de definir. Gracias!
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 27/02/2018
#7

Has pensado en un pedal EQ ?? Boosteas algo los medios/agudos y no creas que va a sonar muy distinto al del video ese.
Subir
Keller
#10 por Keller el 27/02/2018
Hola... He tenido una laaaaarga temporada un ampli Marshall 1976x (el plexi de 18w) y han pasado por mis manos muuuuuchos overdrives (tubescreamer, rat, OCD, BB Preamp, Zendrive,...) en la búsqueda del santo grial del sonido crunch.

Lo que te puedo decir es que para mi lo más parecido a "cabrear" el ampli a base de volumen era utilizar el pedal Box of Rock de Z. Vex. Tambien me funcionó realmente bien el Timmy de Paul Cochrane. Lo único que te puedo decir es que, a mis oídos, no había ningún pedal mejor que estos dos...

Sonido rockero tipo ACDC, The Darkness,.. etc que pedía hacer acordes abiertos como un loco :enamorado: :enamorado:
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 27/02/2018
yo creo que este compi no quiere cabrear el ampli ni darle más gain ni punch sin colorear.
precisamente lo que quiere es colorear el sonido para darle un toque arenoso, más grano, o sea colorear hacia ese lado.
En ese sentido para mi sin duda sería un OD Friedman, en concreto el Dirty Shirley.
Grano añejo de los auténticos Marshall modificados antiguos.
Subir
1
Keller
#12 por Keller el 27/02/2018
Mmmmmm... entonces me callo . Los pedales que digo son transparentes y colorean poco, si... :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo