Otro diario de práctica no diario

dwtzs
#1 por dwtzs el 30/08/2013
Buenas.

Llevo un tiempo tocando, pero de una manera un poco desordenada y poco provechosa, así que, siguiendo el eterno consejo que no dejo de leer por aquí, yo también me voy a montar un diario de práctica.

No es un diario muy ambicioso, pero para mis aspiraciones y disponibilidad creo que es suficiente. En cualquier caso, conforme tenga dominadas más cosas iré introduciendo nuevos elementos.

Los elementos de mi diario serán:

Escalas
- pentatónica menor.
- pentatónica mayor.
- blues.
- escalas mayor
- escala menor.
Practicar las posiciones de las escalas, y cada una de las cuerdas a lo largo del mástil, y luego intentar combinaciones de 2 o 3 cuerdas a lo largo del mástil.

Expresión
Bendings, vibrato, hammer-on y pull-off. Aquí no sé si incluir también ejercicios con las figuras (redondas, blancas, negras, tresillos, etc.) para practicar el ritmo, o sacarlos a otra "categoría".

Progresiones de acordes
Escojer una tonalidad, sacar los acordes (triadas y/o cuatriadas) en diferentes posiciones, y probar los cambios sobre un ritmo de metrónomo o de batería, si puede ser, que suene a algo parecido a una canción de verdad. Con el tiempo iré introduciendo otro tipo de acordes.

Licks
Aprender al menos uno cada vez, y probarlos en diferentes tonalidades. Primero solos, luego con metrónomo, y después sobre alguna base combinándolos con otros.

Improvisación
Poner una base (en youtube hay a miles, pero con el tiempo intentaré grabarme algunas propias) y tocar las escalas, los licks y todas las tonterías que se me ocurran o me salgan. Si me acuerdo y no me da mucha vergüenza y pena de mí mismo lo grabo para escucharlo luego.

Canción
Pues lo normal: elegir una canción que me gusta y arrastrarla por el fango. Igual que en la improvisación, cuando la tenga más o menos aprendida empezaré a grabarla para torturarme a mí mismo en los ratos libres.


Como no puedo hacerme una rutina realmente diaria ya que no sé de cuánto tiempo dispondré cada día (o si tendré tiempo siquiera) he pensado en agruparlas en tres tipos:

Tipo 1
- Estiramientos
- Calentamiento / Digitación
- Práctica escalas
- Práctica canción


Tipo 2
- Estiramientos
- Calentamiento / Digitación
- Progresiones de acordes
- Práctica canción

Tipo 3
- Estiramientos
- Calentamiento / Digitación
- Expresión
- Licks
- Práctica improvisación


¿Cómo lo véis? Puede que sea algo básico, pero no busco tocar nada ultra-técnico ni a toda velocidad, mis gustos tiran más por el rock y heavy clásicos, blues y algo de jazz (que dejo para mucho más adelante).


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicol
#2 por nicol el 31/08/2013
Yo tengo el mismo problema de tiempo y no sabia como confeccionarme un diario a mi medida. Este es perfecto para mi. Gracias compi¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo