Oscurecer la madera y pintar la guitarra

Marina Garrido Priego
#1 por Marina Garrido Priego el 12/05/2014
Hola buenas!

Este es mi primer post en este foro, y la primera vez que construyo una guitarra.
La he lijado y le he echado una pequeña capa tapa poros que me recomendaron para la pintura posterior.

Mi duda surge a partir de este punto: quiero oscurecer el tono de la madera y había pensado en usar un aceita para madera. Pensaba echárselo antes de pintarla, puesto que temo que si echo el aceita después de la pintura ésta se oscurezca también (lo que quiero pintarle son unas figuras, no la guitarra entera).

Por favor aconsejarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/05/2014
El aceite se usa sobre la madera, no sobre la laca.. y aceitar impide lacar posteriormente, son acabados diferentes...

Si lo que quieres es oscurecer la madera deberías haber usado tinte para madera, sobre la madera, antes del tapaporos, ahora tendrás que tintar la laca que apliques, que dependiendo de la laca que sea será más posible o menos... si lo que quieres es únicamente hacer unas figuras en tono más oscuro, pues tendrás que usar pintura y luego acabar...

Te recomiendo usar el buscador, que hay mucha información sobre tintes, acabados y demás... decirte que tienes que tener mucho cuidado con las bases, ya que si mezclas distintos tipos de pintura el acabado puede "acabar" en el suelo al lado de la guitarra... y que ya dependiendo de lo que quieras hacer posiblemente tengas que volver a empezar de nuevo, por lo que mejor investiga todo muy a fondo y ten las ideas claras antes de meter mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo