¿Os sentís orgullosos de España?

dean
#1 por dean el 10/03/2008
Bien...

1 - España desde siempre ha estado enfrentada politicamente entre los diferentes partidos del país... las dos grandes "potencias" politicas del país... PP o PSOE... la verdad es que yo me considero apolitico... puesto que aún no tengo la mayoría de edad para votar y no me gusta el sistema "democratico" de nuestro país, aun que no nos podemos quejar, hay países que nisiquiera tienen libertad de expresión, y el que se pasaba de la raya, como se decía antiguamente... ¡ZAS! Al paredón... Lo que quiero decir con esto es que estamos (desde mi punto de vista y sin ofender ni crear conflictos en este post, recordad que solo se debate xD) a elección de GUSTOS E INTERESES politicos, que alomejor con lo que toca, hay parte de la gente que no está de acuerdo, y esto provoca descontentos... los descontentos son un problema...

2 - Varios grupos que han sido elegidos para actuar en una gala en la que se decidirá mediante el voto de la población española quién representará a nuestro país en Eurovisión 2008... y eligen a un humorista vestido de Freak cantando una canción de coña (eso sí, muy pegadiza hay que reconocerlo xDD :D) y haciendo una coreografía que sólo un español podría hacerla... :D

3 - Que uno de los mayores programas televisivos con mayor éxito sea el Tomate... Dios...

4 - Se está perdiendo el respeto de joventud - mediana edad
- tercera edad (y cuando digo los tres, son los tres)... se está perdiendo el respeto entre la misma población entera.

5 - El fracaso escolar... que vamos de los ultimos en cuanto a capacidad en estudios...

Y más cosas que se pueden ir añadiendo (si quereis podeis añadirlas vosotros también xDD)...

· En mi opinión... la sociedad española da ASCO... pero no asco de como si estubieras comiendote una cagada de vaca reseca, peor aún... parece que estar en pleno centro del mapa, a España le afecta neurológicamente... No tengo tampoco ganas de escribir mucho por que tengo bastante sueño... Pero... veamos que opina la gente del foro... :D

Saludos a todos.

PD: Vuelvo a señalar, que aquí no se viene con la intención de herir el orgullo de nadie ni crear conflictos, he abierto el post con la intención de debatir, ¿claro está? Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/03/2008
También tenemos algunos motivos para estar orgullosos ¿no?

En 30 años hemos salido del aislamiento y el retraso en que nos sumió 40 años de dictadura franquista.

Hemos sido capaces de echar del gobierno a felipe gonzalez antes de que expoliaran las arcas del estado hasta niveles insostenibles.

también fuimos capaces de botar (botar con "b") del gobierno a los del PP cuando parecian pensar que este pais aguantaría todos sus desmanes y que los españoles éramos tontos....

Quizás para dentro de cuatro años seamos capaces de votar a algún partido que tenga los reaños necesarios para hacer politicas de estado (y no partidistas incluso sinedo impopulares) en los temas que tal vez no hayamos sido capaces de abordar hasta ahora...
Coño, si parece que lo mas importante de la educación es la religión y no su baja calidad...

¿porque no centrarnos en montar un sistema educativo irreprochable en lugar de centrarnos en debatir la financiación de la iglesia o de los profesores de religión? Pero en esos temas, siempre se gobierna de cara a la galería y adoptando medidas que aunque no sean las buenas, son las mas populares y las que mas réditos electorales darán a la larga.

:saludo:
Subir
dean
#3 por dean el 10/03/2008
Si frasco, pero yo la verdad es que no me siento orgulloso, en esos problemas nos hemos metido los españoles y hemos salido tambien... ¿pero mejor por qué no meternos?

:saludo:
Subir
arkane
#4 por arkane el 10/03/2008
Afortunadamente creo que siempre habrá alguien que deje de lado los mezquinos intereses partidistas para dar prioridad a los intereses personales... Hombre que no están tan mal (creo yo), aquí en mi Estado (ni si quiera en el país) tenemos a un pederasta abusador por gobernador... Los índices de educación estan por los suelos, la gente prefiere comer antes que estudiar.Vaya, que El hombre mas rico del planeta es Mexicano y no podemos salir del "tercermundismo"...

A ustedes les tomó 30 años salir de la J*** que les puso franco, a nosotros nos tomó 71 elegir a alguien de otro partido como presidente...

Bueno no me quiero adentrar con mas problemas del país... no me gusta mucho hablar de política.
Subir
joel
#5 por joel el 10/03/2008
sin importar que o de donde
siempre sientanse orgullosos de lo kien son
las nacionalidades se deshacen con el tiempo
los partidos politicos se deshacen con el tiempo
las modas se deshacen con el tiempo
las religiones con el tiempo se hacen mitologia
pero si sabes quien y no "que" eres ten por seguro que estaras orgullos de decir "yo soy"
porke si bien
no estoy en posicion de hablar de un pueblo del que lo unico que se es que la capital de su pais es madrid
bien sabran todos que un pueblo unido es indestructible
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 10/03/2008
Ser de un sitio u otro es algo accidental, no se elije donde se nace. El orgullo es una ilusión.
Subir
josep
#7 por josep el 10/03/2008
Ganeko escribió:
Ser de un sitio u otro es algo accidental, no se elije donde se nace. El orgullo es una ilusión.


Ser de un sitio u otro es algo accidental

Totalmente deacuerdo... :ok:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 10/03/2008
Hay poderes muy organizados desde hace muchos lustros, sino mas antiguos...no les deis mas vueltas, han montado esto de esta manera, y no hay nada que hacer, solo una revolucion educativa de nuestros hijos y nietos podria dar la vuelta a al tortilla...y en vez de eso les atiborramos de tele, disney y playstation
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 10/03/2008
blackmoore escribió:
Hay poderes muy organizados desde hace muchos lustros, sino mas antiguos...no les deis mas vueltas, han montado esto de esta manera, y no hay nada que hacer, solo una revolucion educativa de nuestros hijos y nietos podria dar la vuelta a al tortilla...y en vez de eso les atiborramos de tele, disney y playstation



Totalmente de acuerdo. Eso es el eje de todo, ni más ni menos.
El tinglao esta montado. Cuando la población parece que tira hacia la cultura, o tiene cierta opción de acceder a ella, desde arriba se crean los Tomates, el furgol, internet y la Play, para embrutecer las mentes, que mente embotada=mente manipulada.

A mi todas estas cuestiones me la traen al pairo. Tengo asumido que poco puedo hacer por revertir la situación, a la que se ha llegado, no lo olvidemos, tras varios miles de años, en los cuales nada ha cambiado. El pez grande se come al pez chico. Pensando así, no padezco ni sufro. ¿Fatalismo? Po fale. En otros asuntos soy optimista, pero en este.... pffff

Mientras pueda llevar el cocido a casa, dabuten. El dia que no pueda, ya veremos.
Subir
dean
#10 por dean el 10/03/2008
Acabaré yendome al Tibet... :D
Subir
chinozgz
#11 por chinozgz el 10/03/2008
Dean escribió:
Acabaré yendome al Tibet... :D


Yo a Jamaica, para dejarme rastas, meterme unas buenas trompetas :cool: :fumeta: y tocar y bailar reggae.:D :bailando: :guitarrista: :jajajaja:
Subir
bunbury_bsk
#12 por bunbury_bsk el 10/03/2008
La verdad es que si que hay mucha mierda que nos rodea y que intenta manipularnos, yo por ejemplo antiguamente me tiraba todo el dia viendo la tele, comiendome toda la telebasura que habia y que no dejaban de meternos en la cabeza, y llevo un par de años que no la veo para nada, pero nada de nada.

Ahora mi vida es el curro hasta las 6, cuando salgo del curro al gimnasio hasta las 7:45 mas o menos, y cuando llego a casa cojo la guitarra, la suelto para cenar y sigo con ella hasta que me acuesto, ni pongo la tele ni me entero de nada, ni para bien ni para mal y no veais como cambia la vida.

Luego los fines de semana y cuando veo a mis amigos me hablan de que si he visto tal tonteria....., o que si la cancion de Eurovision......, que si el Buenafunte,.... y yo les digo que no se de que hablan y me miran como si fuese un tio raro.

Y estoy orgulloso de ser asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo