Os presento el estudio de grabacion mas barato del mundo!

  • 2
fmk
#13 por fmk el 26/01/2018
Jajaja que añoranza, es verdad me has hecho recordar como lo hacía yo...

que como no tenía pasta para comprar un multipistas de tan solo 4 pistas de cinta casete, pues lo que hice fue modificar un magnetofón de bobinas philips de 2 pistas y lo hice un 4 pistas, todo un hito.

Además de esa forma conseguí a la vez tener en ese mismo aparato un eco con varios retardos de mucha calidad y de cinta claro...

Aún me sorprendo de como pude hacer eso, de electrónica ya sabía algo, pero fue tan útil, que pena que no hubiese habido internet en aquellos años para compartirlo más
.
Aún lo conservo, y funciona , fue jodido meterle mano, la placa estaba en la base y encima toda la mecánica, y solo se podía abrir un poco.

La filosofía era pinchar una señal de la guitarra en un punto del circuito, con una entrada en el panel, antes de que llegara a la cabeza grabadora o reproductora, ya casi no me acuerdo bien, pero algo así, podía grabar y hacer dumping y como digo tener 3 velocidades de eco, según velocidad del carrete.y multipista claro,

Aun sería un buen recurso para la actualidad que tanto se buscan los ecos de cinta, la mejor calidad de eco y grabación era a la máxima velocidad de cinta , como es lógico, era el triple de velocidad de un casete normal más o menos, o que la más lenta.

Hummmm debería reutilizarlo de nuevo jeje

Ya hace más de 30 años jajaja total nada
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 26/01/2018
joder tio, me has dejao flipao!!! yo antes del cuatro pistas lo que tenia era una minicadena con 2 platinas y le hice un truco en el que grababa un instrumento en una cinta, luego la ponia en la pletina reproductora y ponia la pletina grabadora a grabar y mientras grababa la cinta tocaba por encima otro instrumento y asi, hasta 4 o 5 pasadas, cuando terminaba de grabar y tenia todos los instrumentos el primer instrumento casi ni se oia y habia ruido de fondo para parar un tren, tengo cintas de esas pasadas a mp3, eso lo hacia yo a finales de los años 80 con 15 años o asi jejeje, la guitarra era una guitarra clasica con un auricular puesto en las dos cuerdas pegado a un cassette para distorsinar y sonaba punk, mi hermano se hizo una bateria y tocaba conmigo, hicimos muchas canciones, todavia conservo en mp3 algunas que rescate de viejas cintas, haciamos punk rollo eskorbuto, vomito, la polla records etc, yo entre los 15 y los 18 años era muy punk, me acuerdo que me detuvo la guardia civil por hacerles un corte de manga jajajaja, siempre me metia en algun lio.
luego me volvi mas heavy:
Subir
JMF
#15 por JMF el 26/01/2018
Qué bueno Tony
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo