Os presento el estudio de grabacion mas barato del mundo!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 25/01/2018
Aqui llevo ya tiempo peleandome con un viejo ordenador de esos pequeños que compre hace ya unos 8 años o asi, es un asus r101, un ordenador
lento no!! lentisimo!!!
El tema es que este ordenador en potencia es muy inferior a un pentium 4, despues de probar todos los windows (menos el 8 y el 10 :risa: )
el unico con el que anda rapido que me he encontrado es un windows xp os mini, ademas le he desabilitado servicios le he hecho muchisimas cosas mas, vaya, que lo he dejao que arranca con lo justo, un ordenador que nunca fue rapido ahora va como una bala, mucho mas rapido que con el LUBUNTU que, tanto presumen esta gente de haber hecho una obra maestra para ordenadores viejos y pc de bajos recursos, y una leche!!
bueno, aqui os dejo el video del resultado y lo que he usado para esta grabacion:


Ademas de este portatil tengo tambien un centrino, mas viejo todavia y ese funciona mejor que este todavia y mas rapido, de hecho ese lo tengo funcionando con el windows vista mini tambien que es mas pesado que el xp.
He usado lel sofware siguiente:

windows xp os mini

cubase sx5

ezdrummer (el mas antiguo de todos y el basico)

hypersonic2 (con una libreria que pesa 1.5gb y tiene todo, absolutamente todo lo que yo necesito, sintetizadores, teclados y bajos guapisimos)

t-racks (la primera version que pesa poco)

De hardware he usado:

un pocket pod, puede valer cualquier otro mutiefectos, v-amp, digitech rp50 etc, por 20€ hay mucha gente deseando desacerse de alguna, ademas estos multiefectos son muy practicos por que suelen llevar emulador de altavoz, el pocket pod en concreto emula los 1x12" 2x12" y los 4x12" entre otros, asi que las posibiidades a la hora de grabar son muy amplias.

una tarjeta de sonido usb virtual 7.1, va de puta madre y vale 1€ por ebay a china mas o menos

un teclado maestro modelo easykey 25, esto no es necesario, pues el cubase sx5 lleva la funcion ALT+K y puedes usar las teclas del pc como teclado maestro


una guitarra cualquiera evidentemente jajaja, en mi caso un cort x11 que es barata y me encanta como suena.
unos auriculares rudimentarios.

un ordenador antiguo, yo lo he hecho con un pc atom con recursos muy muy limitados, lo unico que le hice fue aumentarle la ram a 2gb ddr2,
(no lego ni a 10 euros lo que me costo la ram, esta tirada)
esto no hizo maravillas, pues es el procesador el que se satura enseguida que le metes un poco de caña pero funciona bien, un poco ajustado pero bien y, estos ordenadores yo los estoy viendo de segundamano entre 40 y 70 euros, ya ves tu que cosa.
Ya veis, cabezon soy un rato, desde que tenia este ordenador tuve la idea de usarlo para grabar, y al final lo he consguido, cuando os digo que hace 2 meses no servia este ordenador ni para mirar el correo, entrar en facebook y mucho menos ver videos de youtube sin que se quedase colgado o se entrecortara el audio.

Si quereis hacerlo mas lijero todavia podeis prescindir del ezdrummer y usar la bateria que trae el hypersonic2, lo que pasa es que la de ezdrummer es muy realista y ademas yo tengo la ostia de patrones ritmicos de bateria extraidos de todas las expansiones, tengo de todos los estilos.
La grabacion se puede mejorar porsupuesto!!! yo esta grabacion la he hecho en un ratillo y no me he complicado la vida arreglandola.

Aqui os dejo un enlace que usaba yo mucho para alijerar carga en el windows xp:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/optimizar-xp-desabilitando-servicios-innecesarios/159

Y lo mejor de esto es que lo puedes transportar todo practicamente en la bosla del portatil y llevartelo de viaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9532.JPG
IMG_9534.JPG
IMG_9535.JPG
IMG_9537.JPG
IMG_9538.JPG
IMG_9539.JPG
IMG_9540.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 25/01/2018
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

ESTO ES DE TOP
Subir
1
Javi ruiz
#3 por Javi ruiz el 25/01/2018
muy bueno si señor jejejeje :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 25/01/2018
Jajaja, yo tambien ando en ese plan Tony!!

Un pc siemens del 2007 con 2 gigas de ram y windows 7 y lo demas con plugins gratuitos, bueno a veces utilizo la digitech rp 255 y otras veces uso amplis e impulsos gratuitos junto a un programa gratuito de baterias, tambien pille hace un tiempo una interfaz de audio usb de segunda mano tirada de precio. El daw, es el reaper que tambien lo puedes utilizar gratis, vamos que mas austero no podria ser, a veces si meto muchas pistas se ralla el pc un poquito!!!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 25/01/2018
CarlosOchenta escribió:
Jajaja, yo tambien ando en ese plan Tony!!

Un pc siemens del 2007 con 2 gigas de ram y windows 7 y lo demas con plugins gratuitos, bueno a veces utilizo la digitech rp 255 y otras veces uso amplis e impulsos gratuitos junto a un programa gratuito de baterias, tambien pille hace un tiempo una interfaz de audio usb de segunda mano tirada de precio. El daw, es el reaper que tambien lo puedes utilizar gratis, vamos que mas austero no podria ser, a veces si meto muchas pistas se ralla el pc un poquito!!!

lo tuyo es un estudio de grabacion de lujo comparado con esto, yo estuve probando el windows 7 mini os y el cubase funciona tambien muy bien, lo que pasa es que la navegacion de internet y al abrir carpetas se me hace mas lento, y como este ordenador solo lo uso para experimentar, ver el correo, el face o guitarristas.info pues me sobra y encima me anda con el cubase, ya te digo que estuve probando las versiones de linux para pc de bajos recursos como LUBUNTU y vaya, muy mal, estos windows que yo te digo recucitan cualquier ordenador de los viejos, yo calculo que mi pc atom este r101 viene a ser un PENTIUM 3.5 por que a pentium 4 no llega.
Hay una version del windows 2000 tambien muy lijera que esa te revive un pentium 2 con 128mb de ram, lo malo de esto es que los navegadores de internet hasta el mas lijero necesita minimo de medio giga de ram para arriba.

Javi ruiz escribió:
muy bueno si señor jejejeje

j_morenofe escribió:

ESTO ES DE TOP

muchas gracias colegas :brindis: me alegra que os guste, cuando puse esto pense que nadie le iva hacer ni caso jeje, el presupuesto todavia podria haber sido mas miserable!! podria haber usado una TALMUS y un zoom 505 :risa: pero por suerte yo en mi casa no tengo nada de eso.

yo de procesadores no entiendo mucho, pero ya te digo que el pentium 4 basico superaba este:
https://www.notebookcheck.org/Intel-Atom-N450-Notebook-Processor.32995.0.html

¿es de 1 nucleo verdad?
Subir
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 25/01/2018
Es que cuando veo en tus hilos:
Previo por 15 pavos o pedales por 25€ :palmas2:
Eres un crack macho!! :pesas:
Subir
1
JMF
#7 por JMF el 25/01/2018
Y encima suenas bien, que no es que lo hagas barato y cutre.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 25/01/2018
Gracias tio, la idea era hacer algo barato y facil de mover en una bolsa :D
jajajaja, si es que los musicos la mayoria somos mas bien pobres, tenemos que ingeniarnoslas para poder hacer algo con lo poco que tenemos, yo soy muy de entrar en foros de DIY de sudamericanos, alli donde el poder adquisitivo es tan bajo es donde ves que los musicos se lo fabrican todo y sacan partido o aprovechan cualquier cosa para lo que sea, los previos que yo hice tan baratos justamente han tenido mucho exito en un canal de facebook de sudamericanos por eso, andan como locos comprando valvulas rusas 6n2p jejejeje.

Incluso un interruptor de truebypass que vale na y menos se lo fabrican, o te cogen una radio de la basura y le sacan todas las resistencias y los condensadores para montarse un pedal de distorsion, ya te digo yo que esta gente disfrutan de muy poca cosa mucho mas que el que tiene todo el equipo del mundo.
Subir
jeldelaeugenia
#9 por jeldelaeugenia el 25/01/2018
Que bueno tío!
Te ha faltado el micrófono...
La verdad que la mayoría de las veces desaprovechamos la tecnología que tenemos.
Saludos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 25/01/2018
Ostia!! Es verdad!!! Pero el mio no que vale 18€, es demasiado caro creo, en esta ocasion hubiese sido un
acierto algo asi mas asequible de 5 o 6€ y va a juego ya en plan barato:
https://m.ebay.com/itm/Professional-Condenser-Sound-Podcast-Studio-Microphone-For-PC-Laptop-Skype-MSN/321929396973?epid=8004748536&hash=item4af47cc2ed:g:VnAAAOSw7FRWU76g
Estos dicen que van de lujo enchufados en la tarjeta de sonido de un pc.
Subir
fmk
#11 por fmk el 26/01/2018
Como dicen la necesidad ayuda...o espabila el ingenio.

Si lo sencillo además me facilita, y cuesta poco pues a ello.

Lo que has aunado está muy bien, por su sencillez y ser práctico

Jajaja Tony yo creo que soy más radical en eso, sin que se me pire la olla, pero es que yo ya para grabar, inicialmente, ni pc's ni portátiles ni latencia ni líos, el mejor sonido que pueda a una grabadora digital o portaestudio, precalentado previamente lo que se pueda y listo, yo no me complico ya, además de que un ordenador al lado para grabar es un generador de ruidos.

Pero entiendo que lo que comentas es un buen apaño y da para más de lo que puede parecer, y por poco costo.

Si alguna vez quiero volver a ese tipo de grabación lo tendré en cuenta porque parece algo sencillo y práctico,
Así que me gusta ver y estudiar este tipo de soluciones que expones.

Bien sabes que yo voy mucho por ese camino, de cosas sencillas pero prácticas o de calidad, y poder hacérselo todo uno es una gran satisfacción.

Yo disfruto de guitarras, amplis, pedales, cajas de altavoces y muchas otras soluciones montadas por mi mismo, y por otros compañeros, y prácticamente todo muy barato o asumible al menos.

Pero vamos que sigas así, enseñándonos cosas, y probando otras,
Compartiendo la esencia del asunto vaya.

Gracias y saludos.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 26/01/2018
gracias tio, yo empece con un foxtex de 4 pistas, y un atari ST con e cubase, yo tenia 4 pistas en el foxtex y una ya era para grabar el midi, luego despues las 3 pistas restantes pues para el bajo, la guitarra, la voz etc, habia una opcion de volcado para cuando grababas 3 pistas la volcabas en la cuarta y te quedaban otras tres pistas libres, pero ya se te quedaba congtelado todo lo anterior, que tiempos, con eso si que era dificil grabar tio y, no hablemos del ruidazo de fondo incluso usando cintas de cromo, ya ves, soy mas digital que analogico jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo