¿Qué os parece Michael Romeo?

Gustavo
#61 por Gustavo el 11/04/2008
Rafamontcada escribió:
Como tambien las tenia Malmsteen y creo que todos, pero si no hubiese tenido a YJM ahí delante, Romeo con esas mismas influencias ¿Hubiese dado esa velociad a la guitarra?

No se, tu dime. Que para algo eres Dios :D. Nadie puede saber eso...

Rafamontcada escribió:
Puedes llamarme Dios y estoy aqui de camuflaje, que quede entre tu y yo ... y como soy Dios puedo hacerlo.

Guitarristas.Info - Los flautistas magicos y nosotros.


Rafamontcada escribió:
Que tire la primera piedra el que piense cuando oye un grupo como los que hablamos, que no se le viene Malmsteen a la cabeza.......
y su inevitable comparacion.

No deberías hablar por los demas con esa seguridad, porque a mi ni se me viene a la cabeza el sueco, ni se me ocurriría compararlos. Cuando escucho a Romeo se me viene a la cabeza (por momentos) John Williams, JS Bach, Black Sabbath y Rush, entre otros, pero no por eso digo que a los demas les deba pasar lo mismo.

Si a ti te viene a la cabeza Malmsteen se me ocurre que es porque no conoces mucho las fuentes clásicas de donde esta gente ha mamado. Te pongo un poco al tanto; este sujeto (YJM) roba nota por nota frases de Paganini, Bach y Vivaldi y las incorpora en su fraseo, por lo tanto cualquier guitarrista que use estas armonías/melodías te recordará al sueco, si son de este artista las únicas referencias que manejas en cuanto a armonía/melodía clasica, barroca, etc..


Rafamontcada escribió:
La musica como el futbol, si eres del Madrid, nunca seras del Barsa.

Yo estoy mas allá de favoritismos, y aunque para mi Romeo y Symphony X me han calado muy hondo, se mantenerme al margen e intento opinar con objetividad. Ah, y "Barça" se escribe así, que los nombres propios no debería traducirse :). Viviendo en Barcelona ya lo deberías saber.

Rafamontcada escribió:
Conclusión:
Michael Romeo en realidad copió del hombre de Cromagnon cuando aporreaba los huesos contra las piedras, lo que pasa es que entre medias hay unos pocos y ha evolucionado tanto, tanto.........que se nos va de las manos.

Que gracioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#62 por rafamontcada el 11/04/2008
GustavoTM escribió:
No se, tu dime. Que para algo eres Dios :D.




No, sin la menor duda
---------------------------------
GustavoTM escribió:
No deberías hablar por los demas con esa seguridad, porque a mi ni se me viene a la cabeza el sueco, ni se me ocurriría compararlos. Cuando escucho a Romeo se me viene a la cabeza (por momentos) John Williams, Bach y Black Sabbath.



Romeo se parece a Black Sabbath como un huevo a una castaña y Bach, no deja de ser musica clasica y ademas nombrado por Malmsteen en sus discos y verisonado
---------------------------------
GustavoTM escribió:



Si a ti te viene a la cabeza Malmsteen se me ocurre que es porque no conoces mucho las fuentes clásicas de donde esta gente ha mamado, y que no estas muy al tanto de que este sujeto (YJM) roba nota por nota frases de Paganini, Bach y Vivaldi y las incorpora en su fraseo, por lo tanto cualquier guitarrista que use estas armonías/melodías te recordará al sueco si es este tipo lo unico que has escuchado de neoclásico.





Se me ocurre que podrias tu escribir mis opiniones, lo que te guste le pones OK y lo que no pues dices frases tipo:
-No tienes ni puta idea.....
-Tu no has visto una guitarra ni en pintura......
-etc...
Es mas, lo que podriamos hacer todos es comprar los discos que tu compras, escuchar la musica que oyes, para que asi todos nos enteremos de que tu has llegado a la perfeccion y que el que hace musica que a ti no te gusta que se muera de hambre junto con todos aquellos que no tenemos ni puta idea de musica, que conoces a todos los tios que fabrican pastillas y vibratos en el mundo y la intensidad de pisada de BB King dependiendo de si ha comido ese dia o no.....
Por que en realidad la bromita ha servido para que todos sepamos que en realidad Dios eres tu, que tu palabra es la ley, y que ademas de eso eres filologo y nos vas a hacer a todos un examen aqui de como se escribe.
Subir
Gustavo
#63 por Gustavo el 11/04/2008
Rafamontcada escribió:
Romeo se parece a Black Sabbath como un huevo a una castaña y Bach, no deja de ser musica clasica y ademas nombrado por Malmsteen en sus discos y verisonado

Romeo esta muy influenciado del riffeo de Iommi, te lo dice alguien que de hecho toca en la guitarra temas de estos dos grupos, asi que si lo digo es por algo (no menciono el hecho de que el mismo Romeo menciona a Iommi como influencia).

PD: No te enerves hombre!
Subir
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 11/04/2008
GustavoTM escribió:
Romeo esta muy influenciado del riffeo de Iommi, te lo dice alguien que de hecho toca en la guitarra temas de estos dos grupos, asi que si lo digo es por algo (no menciono el hecho de que el mismo Romeo menciona a Iommi como influencia).

PD: No te enerves hombre!

Sí, mira
Romeo esta muy influenciado del riffeo de Iommi, te lo dice alguien que de hecho TOCA EN LA GUITARRA temas de estos dos grupos.

Ya, y los dos se parecen a Elvis Presley, y si la taza del water de mi casa tuviese manillar seria una moto...... para mi, pero para ti seria un cagadero.
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Sí, mira
Romeo esta muy influenciado del riffeo de Iommi, te lo dice alguien que de hecho TOCA EN LA GUITARRA temas de estos dos grupos.

Ya, y los dos se parecen a Elvis Presley, y si la taza del water de mi casa tuviese manillar seria una moto...... para mi, pero para ti seria un cagadero.


Puedes sentirte satisfecho si consigues enervarme, porque eso me hace recordar aquellos viejos tiempos en que conoci a grandes guitarristas, y que luego ibamos a un concierto y se lo pasaban todo el jodido y puto concierto sacandole pegas a gente como Yrevor Rabin por ejemplo. Tios soberbios que se creen que ya lo saben todo sobre la guitarra y que no les queda nada por aprender. Tios que son capces de retar y juzgar sin saber como toca alguien y que luego lo escuchaban y claro, como ellos eran perfectos, pues siempre tenian peguitas. Pero la reallidad era que Judas estaba arriba y el abajo, como Yngwie Malmsteen no esta en el foro, y seguro que en humildad si que daba lecciones a mas de uno. Enervado no, estoy:mad::mad::mad::mad::mad:
---------------------------------
Y cuando alguien cree que se equivoca y peca de soberbia, se reconoce que se ha equivocado y no cambia las frases porque tenga poder para hacerlo, y sabes a que me refiero.
Subir
Gustavo
#65 por Gustavo el 11/04/2008
Bueno, dejemos de una vez los offtopics y las disputas que nada tienen que ver con este tema. Dejo un par de videitos ya que nadie lo había hecho aún, y de paso espero que algunos se calmen escuchando buena música:






¿Qué les parece? Nótese la influencia (o plagio directamente xD) de Paul Gilbert en el último vídeo.
Subir
rafamontcada
#66 por rafamontcada el 11/04/2008
Decepcionante calma, que quedara entre tu y yo.
Subir
Julio
#67 por Julio el 11/04/2008
[discusión]

Loureiro > Romeo.

[/discusión]

No digo nada. :D
Subir
cesartorres
#68 por cesartorres el 12/04/2008
Romeo es un tío eficaz, simplifica la jugada, unos licks neoclásicos , patrones con figuras rítmicas mezcladoas(seisillos con heptillos y cinquillos) Sus arpegios disminuidos con tapping y salto de cuerda, y un par de palancazos, eso es romeo, luego buenas estructuras y buenas modulaciones(aunque siempre las mismas)A mí me encanta ese tío, y os voy a decir por qué suena "mal", porque el tio va sin valvulas, va con un vetta II de line 6 y un 4x12 de marshall, y el muy gañan le mete la polla de efectos para que le alarge el sonido(no debe conocer los circuitos sustainer, o igual es k es un puto vago) y claro, pasa lo que pasa, si no te vas a rallar mezclando, pilla un pedazo ampli de valvulas y toca a pelo(si no escuchen al señor govan con sus ams cornford, vaya maravilla de aparatos..

Bueno, me callo ya, eso , que m a mi me mola mucho
PD, que cabronazo el Julio como la deja caer(pa mi Loureiro fijo!!)
Subir
Gustavo
#69 por Gustavo el 12/04/2008
cesartorres escribió:
... y os voy a decir por qué suena "mal", porque el tio va sin valvulas, va con un vetta II de line 6 y un 4x12 de marshall, y el muy gañan le mete la polla de efectos para que le alarge el sonido(no debe conocer los circuitos sustainer, o igual es k es un puto vago) y claro, pasa lo que pasa, si no te vas a rallar mezclando, pilla un pedazo ampli de valvulas y toca a pelo(si no escuchen al señor govan con sus ams cornford, vaya maravilla de aparatos..

Hace poco los vi en Barcelona junto a Circus Maximus (como bien dice Don Julio el polémico :D) y el Romeo usó nada mas que un par de cabezales a válvulas, un ENGL Powerball y un ENGL Fireball. Sonó mejor que con los Vetta que usó cuando vinieron con DT, pero bastante pésimo para lo que es un grupo como Symphony X. Tal vez el tio suena bárbaro con la guitarra a pelo, pero ya en el contexto del grupo se solapan frecuencias y se embarulla, no se...
Subir
cesartorres
#70 por cesartorres el 12/04/2008
Exacto, eso es lo que le pasa, piensa en su sonido y no en el del grupo, yo a veces cerraba los ojos en el que tocaron con theater y no sabia si era él o el teclista, igual se llena mucho de efectos para corregir fallos, aunque no lo creo porque me parece un tío muy muy limpio, no se, en disco me suena de la ostia pero en fin, no sé, ni idea, jeje
saludos gustavo!
Subir
_marks_
#71 por _marks_ el 12/04/2008
Alguien escribió:
Empezado por Dr. Bender
YJM básicamente cogió algo que ya estaba inventado, que es armonía clásica y técnicas de ejecución de Paganini, y lo pasó a la guitarra acelerándolo a tope. Pienso que la música de Romeo es mucho más rica y con mucha más variedad, porque su principal influencia es JS Bach que es muy distinto a los barrocos de su tiempo.


Totalmente de acuerdo... ¿Acaso Malmsteen inventó la música clasica? ¿Malmsteen inventó la armónica menor?? por favor...
Esa comparacion es bastante cuestionable.. es como decir que Steve Ray le roba todo a BB King...
Al tener influencias parecidas se puede hablar de cierta similitud. Pero decir que Michael le copia al sueco es una exageración.

Coincido con Dr. Bender, la musica de Michael Romeo es mucho mas rica, y de mayor nivel compositivo. Me gusta la musica de Yngwie pero a veces pareciera que lo unico que le importa es ir mas rapido, mas rapido!..

Michael Romeo es el Chuck Norris del metal progresivo :D
Idolo!!

Saludos! :brindis:
Subir
cesartorres
#72 por cesartorres el 12/04/2008
Estoy de acuerdo, pero no es lo mismo la novedad que supuso malmsteen al tocar a lo metal motivos clasicos que tocar blues, por eso es incuestionable la influencia de malmsteen no solo en romeo , si no en rondat, loureiro y en todos esos, sin embargo no quita que michael romeo no tenga nada que ver con malmsteen como guitarrista, o eso pienso yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo