¿Que os parece la letra del himno español o himno nacional de España?

¿que opinas de la letra que le quieren poner al Himno Nacional?
Me gusta
NO me gusta
Me es indiferente...
Votos totales: 143
johnnypark
#73 por johnnypark el 13/01/2008
no es que no me guste esta letra, es que no me gusta que tenga letra, a quién se le ha ocurrido que la tenga que tener?, porque no hacen un referémdum?, llevábamos toda la vida sin letra y ahora, a copiar a los demas himnos, el no tener letra si k hacia de nuestro himno algo diferente a los demas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#74 por Sergiour Duncan el 13/01/2008
he votado que me es indiferente, pero la verdad es que no del todo.

yo soy de la opinion de que mientras algo funcione correctamente, no lo toques, que se jode :D

ciertamente en este pais es mucho mas facil y mas susceptible el tema del nacionalismo "facha", no se exactamente porque.

en otros paises se habla de viva la patria y la reina y no se levanta tanta ampolla.

si bien la letra me parece un tanto "rancia", voto por el himno sin letra como toda la vida
Subir
Mr.Crowley
#75 por Mr.Crowley el 13/01/2008
vidalsh escribió:

porque imbeciles los hay en todos los sitios, pero es de tontos ir a barna por ejemplo de chulo madrileño y pretender que te hablen en castellano por cojones...

yo he ido mil veces y quitando algun panoli, en cuanto dejas claras las cosas y que no sabes hablar catalan, todo el mundo se esfuerza en hablarte en castellano, porque saben hablarlo...
:saludo:


[Offtopic]
Te diré más: en Cataluña se habla muchísimo castellano. Incluso entre personas nacidas aquí y catalonaparlantes, a veces se hablan en castellano porque "nos conocimos hablando castellano, y así nos hemos acostumbrado".

En la gran mayoría de tiendas te hablan en castellano directamente, y hay mucha gente (mayor o joven) que no hablan catalán y viven perfectamente aquí. ¡Ah! Y tenemos tele en castellano (como en el resto de España).

Todos aquellos pregonan que en Cataluña no puedes vivir si no sabes catalán es porque o bien les interesa sembrar mal rollo o bien no han visto Cataluña más que en las noticias.
[/Offtipic]
Subir
martiimster
#76 por martiimster el 13/01/2008
Yo creo que el problema es sencillamente que hay mucho fanatismo. Por ejemplo si te vas a algun pueblo y le preguntas a alguna abuela por que no vota a tal partido te dira que no lo hace por que le mataron a su marido(no me lo invento lo he oido mas de una vez) esto hace que esa persona siempre vote al mismo partido y de esa manera, los partidos usan eso a su favor para que la gente les vote.(lo he visto por ambos bandos).

Creo que lo primero deberia de ser saber lo que tenemos en España y valorar todas las cosas como son y "quererlas" por ello. Estos fanatismos(no se si es la palabra correcta) terminaran desapareciendo, de echo yo hablando con gente de mi edad veo que salvo unos poco (2 o 3) el resto tiene la mirada mas o menos critica. Bueno esta un chaval fanatico del PSOE pero que es catolico practicante, va al encuentro de las familias ese que se celebro, pero aun asi dice que es del PSOE por que los del PP no hacen nada bien aunque no te de explicaciones(debe ser por algo de sus padres).

Debemos aprender que España es un pais multicultural con lo que tenemos que respetarlo, si alguien es fanatico no le pagues con la misma moneda, asi no terminaremos nunca. Y bueno... creo que por ultimo criticar a los actos que hacen los partidos(los he visto de ambos) por intentar hacer que ese sector de la ppoblacion fanatica(mucha gente mayor) los siga votando, inculcandoles odio hacia el otro. De esa forma solo llegaremos a mas riñas.

En cuanto lo del himno :D ni me va ni me viene me da un poco igual me parece mas una accion de esas que hacen los partidos, o un intento para que los amigos de la SGAE se enriquezcan que otra cosa.
Subir
blakord
#77 por blakord el 14/01/2008
De verdad prefiero no tocar el tema politico por que entonces no creo que resolvamos nada, ademas amenos que estemos hablando de ideologias no veo necesaria relacion entre el patriotismo y la politica para lo que intento exponer

eRMetro coje a toda persona que veas saltarse una luz, tirar basura, colarse en las colas, en resumen, a todos esos listillos que en realidad se creen mas listos que los demas o que los demas somo tontos aprovechables, y encontraras un factor comun, les importa una mierda España, si no tienes aprecio y respeto por tu pais no lo sentiras por sus leyes y normas, en resumen no tendras civismo, si que estan relacionados, aquellos inmigrantes que mencionan son civicos por que tambien lo son en sus paises o por que decidieron comenzar su nueva vida haciendo de esta su casa aunque no su patria con un nuevo chip, toma a los que no se adaptan como los llamados Latin King y preguntales, veras que a ellos les importa tanto España como sus respectivos paises, una mierda, y de vivir en sus paises tendrian una banda igualmente, no creo que sea posible respetar la ley, las normas y a los demas si no respetas al pais que les agrupa como nacion y eres capas de vender un pedazo de esta por 4 duros

PD: Tu mismo dices que estan en vias de desarrollo los paises mas patrioticos, pero no son tan patroticos ni estan en mucha via de desarrollo por que llevan asi 40 años, mejor pregunta a los que son de paises que si han logrado avances significativos como Chile y Peru y descubre que hablan bien de su pais, pero lo que si me dio risa es que pongas en el grupo de paises en vias de desarrollo a Cuba y Venezuela que son un ejemplo de INVOLUCION TOTAL y la unica via que llevan es hacia el feudalismo, eso es patriotismo por ideologia como instrumento, eso es justo lo que le comente a Ataria, eso no es patrotismo eso es simplemente manipulacion de masas

vidalsh estoy de acuerdo contigo, yo soy de Asturias y ahora vivo en Valencia, en ambos casos con su propia lengua, estoy de acuerdo con respetar las lenguas de cada region y que estas tengan derecho a mantenerlas vivas, esto mientras se acepte que el castellano es el idioma oficial y principal

E insisto en el tema original, creo que un pais con una historia tan rica merecia una letra mas profunda
Subir
locrian
#78 por locrian el 14/01/2008
Mejor estaria sin letra, a mi es que esto de la patria me parece una tonteria, acaso elegimos donde queremos nacer?
Subir
marrrtitaboyd
#79 por marrrtitaboyd el 14/01/2008
nikond200 escribió:
Me sigue gustando mas la de toda la vida, la de Franco, Franco, que tiene el culo blanco...........


No me gusta, totalmente de acuerdo..... yo votaría por la de Franco que tiene el culo blanco.... es la mejor sin duda..... de toda la vida :ok:
Subir
ktulu13
#80 por ktulu13 el 14/01/2008
me parece una horterada que no pienso aprenderme.
Subir
martiimster
#81 por martiimster el 14/01/2008
si pos yo asi a lo tonto ya la memorizado xDDDD
Subir
carls501
#82 por carls501 el 14/01/2008
pues yo lo prefiero sin himno.

Respecto a lo de la patria y todo ese rollo, sinceramente yo me siento español, igual que me siento Andaluz o Malagueño, porque es el sitio donde he nacido, y porque tambien es el sitio donde he crecido y vivido por lo que tengo un especial afecto y cariño.

Por poner un ejemplo, en cualquier competicion o cualquier rifa o concurso, si hay alguien que se que es de mi barrio, quiero que gane el, me siento mas cercano y mas identificado con él que con los demas.
Pues con España sucede lo mismo pero tomando a España como un barrio en el mundo, nada mas.

Yo no comparto la opinion de querer o no querer ser de España, si nazco en españa soy español, sino pues sere frances o lo que sea...para mi no tiene mas complicaciones.

Y no veo logico basarse en la historia para decir que se es o no se es español, pues entonces a que momento de la historia remontarse, a los godos? a los romanos? a los moros? o a los australopitecus? eso da lo mismo, la cuestion es como estan organizados las cosas ahora.
Subir
Julio
#83 por Julio el 15/01/2008
No os preocupéis, está teniendo un rechazo abismal y no creo que sea aprobada, pero me parece a mí que ninguna letra contentará a nadie. :leyendo:
Subir
Mr.Crowley
#84 por Mr.Crowley el 15/01/2008
Julio escribió:
No os preocupéis, está teniendo un rechazo abismal


Bueno, por una vez, España y sus políticos están unidos y de acuerdo en algo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo