Origin 20H vs Origin 20 combo?

stonello
#25 por stonello el 20/02/2021
No conozco a nadie que posea un Origin, que esté descontento. Un gran ampli a muy buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pipo
#26 por Pipo el 20/02/2021
Perdonad de nuevo mi torpeza pero es que me cuesta entender al origin. El volumen pull boost es un volumen general o es sólo del booster.?
Subir
Bernat
#27 por Bernat el 20/02/2021
#26 El Gain que controla al previo es un push pull que cuando tiras de el actúa el boost aumentando la saturación del previo

Tienes aparte el volumen Master.

No se si me explico bien. Por si acaso la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
16169266173552308598577525613246.jpg
Subir
Pipo
#28 por Pipo el 21/02/2021
Tengo la impresión de que el Origin se queda corto de caña y que el Dsl se pasa. Llegaría el Origin hasta Barón Rojo y similares?
Subir
Bernat
#29 por Bernat el 21/02/2021
Hola, buena tarde de Domingo

Yo creo que el Origin es mas setentero pero diría que chicha para un Baron Rojo no le faltaria, sobretodo con pedales, los traga de fàbula.

No obstante, hay foreros mucho mas expertos que yo y te podrán aconsejar mejor. Yo todavía soy muy inexperto
Subir
Salvatore
#30 por Salvatore el 22/02/2021
estoy debatiendo entre un bicho como este formato combo o comprar el marshall dsl 1watt. Mi idea es tocar en casa solamente. Ya tengo un ibanez tsa15h, pero estoy buscando un bicharraco mas marshallero
Subir
Juan
#31 por Juan el 22/02/2021
Yo me pedi el atenuador hatley benton... imposible ha er resongar las valvulas de potencia en casa... esta tarde lo pruebo y les cuento que tal.... por ahora viene todo bien. Estoy enamorado del bicharraco. Pero aun no lo pude poner a tope.

No es para tocar en casa, al menos no sin atenuador. Igual es el gusto que me queroa dar y ahi está. No lo cambio por nada
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 22/02/2021
Salvatore escribió:
estoy debatiendo entre un bicho como este formato combo o comprar el marshall dsl 1watt. Mi idea es tocar en casa solamente. Ya tengo un ibanez tsa15h, pero estoy buscando un bicharraco mas marshallero


Yo he tenido el DSL1 y está muy bien tanto el crunch como con ganancia. Sin embargo, el limpio no me gustaba demasiado. He leído que algunos compañeros le han hecho modificaciones con muy buenos resultados. El DSL1 me parece muy buena opción como amplificador cañero sin necesidad de ningún tipo de pedal. Por el contrario el Origin tiene un limpio que me gusta mucho pero es imposible hacer que rompa a volumen de hogar, por lo que para tocar en casa solo lo recomendaría si vas a utilizar pedales para empujarlo.

Tenía ambos y me quedé con el Origin 20.
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 24/02/2021
#32 Yo tenía el DSL1 y el limpio no me parecía malo, pero tampoco me enamoraba, además el canal ultra me resultaba excesivamente cañero, al final lo vendí. Más tarde me hice con un Origin 5, el 20 me parece excesivo pasa usarlo solo en casa, el limpio me gusta más y la distorsión me encaja mucho más, además traga pedales de lujo. El pero que le pondría al origin es el cono, solo 8", aunque yo lo uso principalmente como cabezal con una pantalla 1x12.
Subir
Art Vandelay
#34 por Art Vandelay el 24/02/2021
bangzilla escribió:
Más tarde me hice con un Origin 5, el 20 me parece excesivo pasa usarlo solo en casa,


Totalmente de acuerdo. Teniendo el 20 solamente lo utilizo a 0,5 o a 5, ya que el tono varía un poco y según que voy a tocar prefiero uno u otro. A 20w me suena como a 5w pero a un volumen no apto para tocar en un piso.

En mi caso compré el 20 por una buena oferta que me salía por poco más que el 5, y por si en algún momento le daba uso fuera del piso.
Subir
Juan
#35 por Juan el 24/02/2021
Yo compre el de 20 por su versatilidad en cuanto a la potencia 0.5, 3 y 20w. Ademas trae un parla te de 10" al que no le falta volumen.
Ayer me llegó el atenuador.. compré un Harvey benton. Incluso a 0.5w no le puedo dar caña y hacer rabiar las valvulas sin recibir quejas. :proteston:

Una lástima que el cable del parlante te sea tan corto, llega con lo justo a enganchar en el atenuador en el suelo.

#33 en una de las reviews que vi en youtu e, decian que el limpio era muy limpio. Y el canal de distorcii. Tenia mucha distorcion, y que falataba ese intermedio en los dsl
Subir
Vimentopo
#36 por Vimentopo el 18/08/2021
Alguien que tenga el Origin 20c me puede comfirmar si cuando se conecta al DI se silencia el cono?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo