Origin 20H vs Origin 20 combo?

Juan
#1 por Juan el 16/02/2021
Homa estimados.. estoy con un ataque de gas y quiero un ampli marshall valvular. Lo que me permie el bolsillo es hasta un origin 20. En este momento el combo sale solo unos 30 euros mas que el cabezal.

Ven algo a favor o algo en contra? Alguien tiene alguno de estos ?

Como alternativa estu e viendo el Dsl20hr... que salenlo mismo que el cabezal origin.. pero me estoy decantando por el origin

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Ya lei los otros post, pero son algo viejos. Por ahi halgunos se compraron uno de estos amplis y tiene nuevas opiniones

Desde ya gracias.
Subir
ferwp5
#2 por ferwp5 el 16/02/2021
En teoría son lo mismo, solo que el combo lleva ya un altavoz, así que vendría preparado para tocar. Si no tienes una pantalla a la que conectar el cabezal, te recomendaría ir a por el combo

El altavoz que lleva el combo es un Celestion "V-Type" que tiene buenas opiniones, y entiendo que sonará a lo Celestion V30. Es un 10", así que solo iría a por el cabezal en el caso que quisieras sí o sí usar una pantalla con un 12".
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 17/02/2021
Mira a ver la sensibilidad del altavoz! Que a veces los altavoces de 10 dan 93 o 95 db y se queda un poco corto de volumen para tocar con mas gente ysegun el estilo, si lo vas a usar oara casa, mejor ese altavoz de 10 pulgadas,
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 17/02/2021
Pienso que, a no ser que vayas a tocar en un estadio o en salas grandes, es mejor que te decantes por el combo.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 17/02/2021
Si ahorrar dinero es importante, el combo.
Con el cabezal tienes la ventaja de poder conectarlo a diferentes pantallas con diferentes altavoces y tener un sonido personalizado. Pero eso requiere bastante inversión. Y si tú idea era conectarlo a una pantalla super barata, pues probablemente suene mejor el altavoz del combo
Subir
Juan
#6 por Juan el 17/02/2021
Hola . Gracias por sus respuestas... actualmente tengo una pantalla 1x12, que rescate de un combo H&k, es una rockdriver 50 de 8ohms Vintage series (tengo entendido que es una Eminence).

Asi que de comprar el cabezal, ya tendria la pantalla... pero solo esa, no podria clmprar algo nuevo/mejor ya que se me va de presupuesto. Con el combo, tengo la pantalla del combo y ademas tengo la opcion de conectar la grande.

Otro tema. Toco solo en departamento para mi (ni banda ni bolos ni colegas ni garage ni sala de pruebas). Vecinos, lo lamento... pero por eso tambien me tira mas el origin que el dsl, ya que el origin a baja potencia es de 0.5watts y el Dsl a baja potencia entrega todavia 10watts.

Creo que haberlos leido y darles esta respuesta, me convencí de que el Origin 20 combo es lo que el Gas dice que tengo que comprar.

Muchas gracias.
Subir
sevidoe Baneado
#7 por sevidoe el 17/02/2021
Yo entiendo que un ampli de 20w a válvulas es para tocar con gente. Para eso, yo no usaría un cono de 10 pulgadas. Lo ideal es uno de 12. Ahora, si es por ahorrar, el combo. Seguramente puedas conectar un altavoz externo llegado el momento que podría ser de 10, 12, 2x12...
Subir
stonello
#8 por stonello el 17/02/2021
Yo tengo un Origin 20c. Tiene un sonido potente, suena bien con las dos reducciones de potencia que tiene. Respecto del altavoz de 10 pulgadas, no vas a echar en falta un altavoz de 12, te lo puedo asegurar. No hagas caso de los que dudan del altavoz de 10 pulgadas, porque sólo escuchan reviews de youtube, ni han tenido, ni tienen, ni han escuchado un Origin de cerca, hablar por hablar. Sinceramente te recomiendo el combo, que no te defraudará.
Subir
Juan
#9 por Juan el 17/02/2021
#8
Y ya que ño tienes... en el momento de comprarlo tu tambien dudaste entre el origin y el dsl? O estabas completamente seguro del origin? Si tambien es tu caso, que te llevo a decidirte por el origin? Desde ya muchas gracias
Subir
stonello
#10 por stonello el 17/02/2021
No dudé ni un minuto. A mi me gusta el sonido de rock setentero y el DSL no te da ese timbre. La saturación del Origin es pura y potente. Sólo tiene un canal, pero las posibilidades que tienes, respecto a sonido son infinitas. Es como volver a los Marshall de los 70. Cada día que pasa estoy más contento con este ampli. Me encanta.
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 17/02/2021
#10 Hola. Tanto en la web de Marshall como en la de thomann pone que tiene bucle de efectos pero por más que miro las fotos no veo las conexiones por ninguna parte. Tiene?
Subir
1
kaskosu
#12 por kaskosu el 17/02/2021
#6 el rockdriver es fabricado por celestion, hay dos el Jr y el normal, el normal es "parecido" a un v30.

Tengo el origin 20c, dude entre el cabezal y el combo y al final me quedé con el combo, el Vtype es un buen altavoz, no es como un v30, hay un v30 en formato 10". Compré el combo por qué me parece más sencillo para moverlo y que el altavoz que trae suena realmente bien. Le puse un greenback de 10" pero ya perdió el carácter así que le volveré a meter el original. Y si quiero puedo puedo meterle una pantalla externa. Con el tiempo y te apetece puedes comprar una caja para convertirlo en cabezal, son 4 tornillos.

El origin tiene loop de efectos y puedes activarlo por el pedal que trae, algo muy útil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo