Orientación para comprar una guitarra eléctrica

carlosft89
#1 por carlosft89 el 01/04/2015
Hola. Como están? Quería pedirles un consejo ya que quiero comprarme una guitarra eléctrica y por lo que veo en el foro hay mucha gente que la tiene clara...

Les cuento un poco mi historia...hace unos 10 años me compré una guitarra eléctrica económica (Prince 9831) para empezar a tocar, nunca la sentí cómoda (cuerdas muy altas, y si se las bajaba empezaba a trastear) aprendí lo básico con lo poco que podría practicar entre el estudio y el trabajo, hace unos 3 años tomé la mala decisión de comprar una guitarra FAIM Red Special (por puro fanatismo hacia Queen y porque no llegaba a comprar las buenas, en Argentina es muy dificil acceder a una BM Guitars), pero me salió mala, me vino como si estuviera descalibrada, un luthier me dijo que tenía el mango torcido, se mando a calibrar pero hacía lo mismo, trasteaba en varios lugares, reclamé por la garantía pero se lavaron las manos.
Bueno finalmente me cansé y sumado a que no tenía tiempo para tocar y necesitaba dinero decidí vender mis dos guitarras.
Bueno la cuestión es que ahora me agarraron ganas de volver a tocar y seguir aprendiendo, pero quiero comprarme algo mejor, algo seguro, no quiero a volver a tener los mismos problemas.

¿Qué busco?
- Me gusta tocar temas de Queen (pero no llego ni cerca a una réplica Red Special de buena calidad) y que en lo posible séa cómoda (para mí cómoda es entre otras cosas que el mango sea fino y las cuerdas bajas).

Entiendo que dado mi bajo presupuesto puede parecer que pido demasiado (3000 Pesos Argentinos - 340 Dolares aprox) pero en realidad sólo pido que me aconsejen y me puedan decir que es lo mejor que puedo comprar con ese dinero.

Bueno finalmente dos preguntas:

- ¿Considerando que me gusta tocar Queen... que tipo de guitarra me conviene? (Me refiero a config de pickups y formato (strato, les paul, etc).

Averiguando y preguntando llegue a la conclusión que una de las marcas con mejor relación calidad/precio es CORT, por acá se consiguen los siguientes modelos:

CORT G50
CORT G110
CORT G200
CORT X1
CORT CR50 2T (Tipo Les Paul)

- ¿Que opinan de estas guitarras? Si sugieren otra marca bienvenida sea.

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 03/04/2015
Buenas, en relación calidad/ precio las Cort, Yamaha son muy buenas guitarras. Mirate, quizás puedas encontrar alguna ibanez también. No te recomiendo squier o epiphone, las cort o yamaha para mi gusto las superan con creces en esa gama de precios.

saludos.
Subir
carlosft89
#3 por carlosft89 el 04/04/2015
Bueno, estuve averiguando y estirándome un poco con el dinero consigo una CORT Z42 nueva con mics activos a un precio razonable (3400 pesos argentinos). A simple vista se ve una linda guitarra...
Que opinan? Vi buenos comentarios de esta viola...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo