Orientación para compra de acústica

Consulta
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 21/11/2023
Hola, amigos.

Quiero una guitarra acústica para tocar y grabar en mi home studio. Mi presupuesto es de 600 - 700 euros.
Es mi primera acústica y no tengo mucha idea de modelos y características.

Según me he estado informando, mucha gente afirma que los previos no dan buen resultado al grabar por línea, por lo que aconseja grabarla directamente con micrófonos. Por lo tanto, en principio, me gustaría una sin previo, ya que por ese precio, ahorrándose el previo, tendrá mejor calidad.
He estado mirando opciones de segunda mano cerca de mi zona, pero como no veo nada, y no me apetece comprarla sin probarla y que se exponga a un viaje en el que podría ser perjudicada.

Por otro lado, tengo cerca la fábrica de Alhambra, me he planteado ir a ver qué tienen. Pero antes quisiera valorar otras posibilidades.

Me gustaría que me recomendaseis modelos y marcas que funcionen bien y se puedan ajustar a lo que necesito.

Saludos y muchas gracias a todos. Aprendo y disfruto mucho en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/11/2023
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a esa fábrica y comprar la más cómoda a tu mano
Subir
1
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 21/11/2023
Rodrigo escribió:
mucha gente afirma que los previos no dan buen resultado al grabar por línea, por lo que aconseja grabarla directamente con micrófonos. Por lo tanto, en principio, me gustaría una sin previo


Cierto, pero si te aficionas a tocarla y quieres sacarla en un bolo para hacer un par de temas o hacer un acústico con tu cantante de referència té arrepentirás de esta decisión.
Es una opinión personal.
Subir
2
Moody
#4 por Moody el 22/11/2023
Rodrigo escribió:
tengo cerca la fábrica de Alhambra

Tengo pendiente un visita.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 22/11/2023
#3
Tienes razón. Aunque en principio ya os digo que es para casa. Incluso no sé si a la hora de grabar echaré de menos una señal por línea para complementar con la grabación del micro... Le voy dando vueltas. Lo que me da reparo es invertir en el plus del previo y luego no utilizarlo.

-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
acercarte a esa fábrica y comprar la más cómoda a tu mano


Tomo nota. Gracias.
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/11/2023
Y tengo una Yamaha LJ6 y es estupenda, anda en ese presupuesto.
Pero lo que pruebes en persona en Alhambra es la mejor opción, teniendo la fábrica tan a mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo