La orgía de la desinformación

Rius
#49 por Rius el 13/03/2016
luisito escribió:
Por ejemplo, si te metes en ciertos hilos y no tienes mucha experiencia te puedes llevar una idea equivocada sobre una decisión de compra de bastantes euros.

O todo lo contrario si te aconsejan bien.
Cuando empecé a usar los foros, me obsesionaba que la gente escribiese gilipolleces :D

Luego pasé a la etapa de "preocuparme" porque alguien sin experiencia llegase, leyese y se la metiesen doblada.

No se lo que dudará, pero ahora sencillamente creo en la capacidad de las personas para cribar información basura. Y si no tienen la capacidad, confío en que la vayan desarrollando.


De pequeño, en casa de mis abuelos tenían que ir tapando y destapando todos los enchufes para que no metiese los dedos. Era una locura y un sin vivir. Hasta que un día los metí en uno, y ya no hicieron falta más cubre enchufes ni preocupaciones: no volví a probar :D

Hay que intentar confiar más en la inteligencia de la gente. De una forma u otra, al final se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 13/03/2016
La incultura es peligrosa, pero el fascismo y el autoritarismo, en este caso intelectual, lo es mucho más. Por lo visto Umbral estaba en la verdad absoluta y quien dicrepaba lo hacía siempre desde la ignorancia. Hay mucho así, demasiado. Y yo me pregunto de que era premio Nobel Umbral y los que piensan como el para poder opinar en este medio o cualquier otro? Que título tienen los que si pueden opinar?
Tokai, yo tengo dos títulos universitarios. Puedo opinar equivocandome o serán opiniones tóxicas si me equivoco?
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 13/03/2016
Pues si, y además no se puede evitar que alguien llegue y desinforme, simplemente lo que tenemos que hacer es nosotros mismos intentar no caer en la tentación de hablar de oídas, o si asi se hace al menos dejarlo claro: "yo no lo he probado, pero..."
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 13/03/2016
#50

No sé si te equivocas o no.... Pero siento que no hayas entendido nada de lo que he escrito y que incidas en el error sobre la libertad de opinión que ya algún otro compañero ha aclarado un par de veces.

El término fascismo.... creo que es muy desafortunado....en cualquiera de los casos no hace más que demostrar que cualquiera puede escribir la primera ofensa que se le venga a la mente con un solo click.
Subir
guarapo
#53 por guarapo el 13/03/2016
luisito escribió:
A eso quiero llegar, a los de mi generación nos ha costado todo mucho, a base de trabajar, la primera guitarra buena que tuve fué con el sueldo de un més.

Como los Barón Rojo con la canción esa... ;) :
"Compré una guitarra
con la paga de un mes
Y un amplificador
con el sueldo de 3
Muy pronto de mi casa
me querían echar
Todo el barrio, toda la vecindad..." :rock:
Si seguimos por ese camino, nos vamos a poner todos como el abuelo cebolleta y sus tiempos de antes :se_siente: jajajajaja :risa: .
Es broma, yo sería el primero en caer... ;) De alguna manera es cierto. Es como lo de la gente jovencita que no tiene idea de música y mezclan épocas y estilos creyendo que son unos eruditos porque buscan mucha música en la red... :musica:
luisito escribió:
Pero disfrutaba de cada logro como un enano, precisamente porque costaba mucho ganarlo.

No puedo expresar lo que sentí cuando pude comprar mi primera guitarra eléctrica :bailando: . Una copia de strato con una estalladura en la madera del clavijero, por 10.000 pesetas... Ni el gusto que me daba darle al play-rew- ff-stop y vuelta a empezar..., del radiocssette para sacr la canción de mi grupo preferido... el forocassette de los tiempos de antes jajajaja :)
Subir
carloscan2010
#54 por carloscan2010 el 13/03/2016
Tokai escribió:
también deberíamos tener el deber de responsabilizarnos de lo que escribimos

En esto tienes toda la razón. Muchas veces la red da ese anonimato que permite a la gente decir lo que le venga en gana sin pararse un segundo a pensar lo que está escribiendo o retwiiteando. Además existen los famosos trols por no hablar de los "community managers" que empresas e incluso partidos políticos tienen trabajando a suelto para crear opinión en estos medios. Y además del anonimato, muchas veces no existe la posibilidad de réplica o objeción al mismo.
Muchos, en cualquier conversación, buscamos no solo expresar nuestro punto de vista o opinión, sino también enriquecernos con las opiniones de los demás. A veces convence más alguien con un buen argumento y con una buena exposición que no dando voces, improperios y malas formas.
Subir
Orfes de So
#55 por Orfes de So el 13/03/2016
#52 #50 Pienso que Vicens se expresa con claridad y con suficiente razón, estoy de acuerdo con el.
Antes se ha nombrado nazismo...vamos,igualito que fascismo no?
Subir
duhini
#56 por duhini el 13/03/2016
#50 Creo que quizás has malinterpretado al compañero Tokai, no se trata de tener un master y 30 años de estudios sobre una materia para poder opinar de ella, todo el mundo tenemos derecho a opinar sobre cualquier tema, la cosa está en que cuando uno opina debe ser responsable de su opinión y por tanto no soltar lo primero que se le pase por la cabeza o haya leído por ahí de otra persona que también opinó porque tenía derecho, pero sin saber de que hablaba y así hasta la saciedad, haciendo dogma de algo que de lo que realmente no se conoce. Sobre politica la cosa es a un peor ya que los de "izquierdas" llaman fascistas a los de la "derecha" sin entender que lo que ellos están haciendo con ese comportamiento en los que sólo su verdad es LA VERDAD es precisamente fascista, de los de la derecha y su esquilmación del patrimononio publico y de los derechos de los trabajadores también podemos escribir un libro, pero creo y ahí solo es mi opinión que al final necesitamos menos gente que diga lo que nosotros queremos decir sin escucharnos y más opiniones serias y formadas sobre cualquier cuestión. Es increible lo que uno llega a aprender de otro sólo escuchando o leyendo, a no que lo que aquí importa es lo que yo digo y soy popular en la red muchos más dirán que mi opinión es la VERDAD solo por participar de mi fama.

ojalá se invirtierá mejor que no más en formación y todos nos preocuparamos un poco más de aprender en lugar de opinar.
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 13/03/2016
Jordi escribió:
Pienso que Vicens se expresa con claridad y con suficiente razón, estoy de acuerdo con el.


Es tu opinión, también lamento que estés de acuerdo en ver mi post como fascismo intelectual y también creo que es un claro ejemplo de los excesos de las redes.

Yo no he utilizado el término nazismo con ninguno de los que aquí han escrito, en eso creo que te equivocas. Sí he mencionado a Goebbles pero haciendo mención a un partido político, no a ningún compañero que haya expuesto su opinión en este hilo, creo que la diferencia es sideral.

Podéis tener la opinión que queráis sobre mi exposición, pero ceñiros a lo escrito en realidad y si puede ser no entrar en ofensas.
Subir
Orfes de So
#58 por Orfes de So el 13/03/2016
#57 Coñe...pero que dices... Yo no veo tu post como un ejemplo de fascismo...ni creo que Vicens se refiriera a esto.Quizás revisa los comentarios y lo entenderás de otra manera. Venga...paz y amor
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 13/03/2016
Jordi escribió:
Yo no veo tu post como un ejemplo de fascismo...


Me alegro de que no lo veas así.
Subir
iose
#60 por iose el 13/03/2016
Vivimos en la era de la opinión: todo el mundo tiene la suya, y quiere expresarla. Yo no tengo inconveniente. Aunque me sobren la mayoría.

El problema es que por el camino hemos perdido los pensamientos: el pensamiento lógico, el pensamiento crítico y el pensamiento autónomo, imprescindibles para ver algo en esta realidad enmarañada.

Así que construimos nuestra opinión en base no a nuestra observación y reflexión, sino pirateando opiniones ajenas. Que te han gustao, o te has creido, pero que no guardan entre sí ninguna coherencia la mayor parte de las veces.

Así es como tenemos la cabeza todos, en mayor o menor medida: un puzzle irresoluble. Y así nos va, claro :tomatazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo