La orgía de la desinformación

Orfes de So
#37 por Orfes de So el 13/03/2016
Joder! Te has quedado a gusto. Esto es internet...acceso libre..o casi, donde puedes decir cualquier memez que en un bar, cara a cara, te lo pensarías. Pero creo que todo es una extensión de la vida misma,del momento que nos toca vivir,es así... Es una mierda? En parte si...en parte. Todo el mundo quiere que prevalezca su voz,su opinión... Todo el mundo se cree en poder de la razón y si, existe clasismo en el foro...creo que un compañero lo ha llamado tendido siete o algo así... Pero como en todos sitios.
En los sesenta para distraernos nos metieron el lsd en las narices,en los setenta la heroína que ya empezábamos a pensar y no podía ser,en los noventa la cocaína, se necesitaban súper hombres dispuestos a todo en cualquier momento...y ahora esto para que te quejes sentado en tu sofá y no salgas a la calle a cagarte en sus putas madres y reventarles el tinglado mientras te van informando...lo he leído en internet!!... pues vale.
Sigo apostando por los bares, por el silencio si no hay que decir,por las minorías interesantes,por escoger si grano o paja , sigo apostando por las arrugas de mi cara. A vivir señores...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 13/03/2016
Tokai escribió:
Pues bueno, es increíble la de tweets oficiales de un determinado partido con propaganda al estilo Goebbles que aparecían repitiendo una y otra vez las mismas proclamas demagógicas en defensa de un determinado pacto entre partidos, un spam masivo en una herramienta que se suponía da voz a todos.
Es lo que hay. Una cantidad desorbitada de información, y una facilidad tremenda para acceder a ella y difundirla.

Para mi compensa lo bueno a lo malo, sin lugar a dudas. Hay que ir adaptándose a los cambios y aprender a manejar situaciones nuevas.

Todos de mejor o peor manera, desde pequeños vamos aprendiendo a lidiar con la desinformación. Forma parte del proceso de formación como personas. Yo conozco a gente de la que no te puedes fiar. Lo mismo para medios televisivos, prensa, canales de youtube, cuentas de twitter, foros de todo tipo...

A mi ya digo que no me preocupa especialmente el "despiporre desinformativo" actual. A los Europeos con fama de ser los más cabezones de La Unión, hace casi un siglo les hicieron la que probablemente sea la troleada desinformativa más brutal de la historia de la humanidad: el Nazismo.

Muy probablemente si hubiese existido Internet, al Goebbels le habría salido el tiro por la culata :)
Subir
Rius
#39 por Rius el 13/03/2016
Tokai escribió:
Si le pongo fecha seguro que la cago, pero yo lo colocaría justo antes de de la aparición de internet en los móviles. Creo que ahí hay un claro punto de inflexión imagino por el acceso masivo a la red y de manera compulsiva.
Pues año arriba año abajo, coincidimos en la datación del evento :)
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 13/03/2016
Rius escribió:
Todos de mejor o peor manera, desde pequeños vamos aprendiendo a lidiar con la desinformación.


Ya Rius, pero el problema está en que el sistema educativo que quizá tu o yo vivimos no es el actual. Si hay algo que brilla por su ausencia tras la sucesión de cambios del sistema educativo de las dos últimas décadas es la formación intelectual y humanística, todo está montado para que la manipulación sea muchísimo más sencilla y rápida .....

Quizá soy excesivamente crítico o pesimista, pero viendo como está montado todo.... no dejo de pensar que todas estas herramientas que se suponían nos harían más libres son todo lo contrario.... se convierten en herramientas de aborregamiento masivo....

PD: Que conste que no estoy en contra de las nuevas formas de comunicación, solo que creo que se necesita formación y educación sobre ellas para su uso responsable.
Subir
Atroz
#41 por Atroz el 13/03/2016
Tokai escribió:
Si hay algo que brilla por su ausencia tras la sucesión de cambios del sistema educativo de las dos últimas décadas es la formación intelectual y humanística, todo está montado para que la manipulación sea muchísimo más sencilla y rápida .....


Así es. Y, en consecuencia, así estamos...
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 13/03/2016
Efectivamente, vamos hacia atrás, ántes la educación en España estaba regular, ahora definitivamente está fatal.

A mi me recuerda esto:

Subir
potajito
#43 por potajito el 13/03/2016
Tokai, queda la vuelta a la antigua, la busqueda del conocimiento por la via lenta y segura, tener una buena formación para saber manejar información.
No hay atajos para el saber de los sabios ni falta que hacen, hacer el camino mientras vas aprendiendo y sabiendo que frutas y de que arboles coger mientras lo haces es la clave creo yo.
Un saludo y no sufras con la necedad de algunos, en realidad son minoría muy ruidosa.
Subir
Tokai
#44 por Tokai el 13/03/2016
potajito escribió:
Un saludo y no sufras con la necedad de algunos, en realidad son minoría muy ruidosa.


:brindis:
Subir
Rius
#45 por Rius el 13/03/2016
luisito escribió:
Aquí mismo en estos foros tenéis la demostración, en cuanto te metas en 4 hilos polémicos te das cuenta que el que menos experiencia tiene da clases magistrales y cuando alguien con mas experiencia trata de sacarle de su error encima te sueltan un montón de argumentos absurdos y se encona el asunto.
En estos foros, y en el resto del 99% de foros públicos donde no se cribe al personal por su nivel de conocimientos.

La gente habla, la gente hierra, y la gente normalmente tiene la capacidad para argumentar sus ideas y refutar las del otro. Todos conocemos a algún pesao profesional, y sabemos que los foros son un habitat cojonudo para éstos. Pero cuando uno lleva razón de verdad, casi siempre es capaz de demostrarlo.

Otra cosa que a veces pasa es que igual que hay pesaos profesionales que escriben y se enzarzan con temas sin tener una base mínima de conocimientos, también hay maestrillos de temporada que escriben siempre convencidos de que dictan cátedra. El daño que puede ocasionar un tonto motivado, es casi infinito :)
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 13/03/2016
Rius escribió:
En estos foros, y en el resto del 99% de foros públicos donde no se cribe al personal por su nivel de conocimientos.


Si, eso es verdad, yo solo lo ponía de ejemplo.

Rius escribió:
El daño que puede ocasionar un tonto motivado, es casi infinito


Estoy de acuerdo contigo y sobre todo con esa frase.

Por ejemplo, si te metes en ciertos hilos y no tienes mucha experiencia te puedes llevar una idea equivocada sobre una decisión de compra de bastantes euros.

O todo lo contrario si te aconsejan bien.

Por eso yo nunca aconsejo sobre material que yo no haya tenido o probado yo mismo, porque no es lo mismo ver un youtuvine que haber probado el material en una tienda o que tenerlo tu mismo y estar harto de usarlo.
Subir
Rius
#47 por Rius el 13/03/2016
Tokai escribió:
Ya Rius, pero el problema está en que el sistema educativo que quizá tu o yo vivimos no es el actual. Si hay algo que brilla por su ausencia tras la sucesión de cambios del sistema educativo de las dos últimas décadas es la formación intelectual y humanística, todo está montado para que la manipulación sea muchísimo más sencilla y rápida .....

Quizá soy excesivamente crítico o pesimista, pero viendo como está montado todo.... no dejo de pensar que todas estas herramientas que se suponían nos harían más libres son todo lo contrario.... se convierten en herramientas de aborregamiento masivo....

PD: Que conste que no estoy en contra de las nuevas formas de comunicación, solo que creo que se necesita formación y educación sobre ellas para su uso responsable.
Se te entiende perfectamente, y estoy muy de acuerdo contigo :)

Yo he pasado por etapas de verlo así tal cual como lo planteas. Quizá ahora he levantado un poco el pié, y veo más gente que ha espabilado gracias a las redes, que borregos siguiendo al pastor de turno.

En cualquier caso, 100% de acuerdo como comentas y han comentado otros compañeros, en la necesidad de una formación y formadores de calidad. Para cualquier materia.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 13/03/2016
Uno de los problemas del sistema educativo español es que es un oficio mal pagado, y en el que no se requiere a los mejores profesionales ni la mayor nota para elegir "magisterio", así que es mas un aparcadero de médicos frustrados (por poner un solo ejemplo) que de gente con verdadera vocación, pero ejemplos de otros países en donde han dado con la tecla como Finlandia u otros los hay, ahora, interesa o no interesa mejorar la educación.

Habría que exigir los mejores profesionales, motivados, y por supuesto bien pagados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo