Orden de los pedales

Carlos
#1 por Carlos el 17/11/2017
Me gustaria abrir un debate sobre el orden de los pedales en la pedalboard. Tengo dudas sobre donde poner el octavador, el phaser, el fuzz, es algo muy personal pero quiero escuchar opiniones a ver si me inspira un poco. El orden que tengo actualmente es el siguiente:

Keeley c4 compressor
Fuz factory zvex
Cry baby
Ts 808
Ocd
Jhs angry charly
Pog 2
Phaser 90
Uni-vibe
Tremolo
Strymon timeline
Strymon bluesky

A ver tambien donde meteriais el pedal de volumen, es un earnie ball jr. Yo lo tengo antes del delay!

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 17/11/2017
Yo al Phase 90 lo colocaba antes de cualquier distorsión/overdrive. De hecho junto al Wah, ya que finalmente es como un filtro. Pero es como todo: la que manda es tu oreja.
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 17/11/2017
Es muy personal y hay un montón de combinaciones.
El fuzz factory en teoría debería ir el primero, después yo pondría el compresor y el POG (hay quien prefiere los octavadores después de las distorsiones pero se supone que cuanto más limpia le llegue la señal, mejor funcionará).
Después el consenso suele ser poner el wah antes de distorsiones. Algunos lo prefieren después para conseguir un sonido más agresivo, lo mismo para el phaser (el cuál yo pongo detrás del delay)
Dentro de distorsiones hay quién prefiere el overdrive antes de la dist y quién la prefiere después. El orden tus OD/Dist dependerá también de tu propio gusto.
El vibe ni idea, quizás antes de distorsiones, pero nunca he tenido uno.

Donde si suele haber más consenso es en la cadena delay-trémolo-reverb. Pero hasta en esto depende del gusto y del género, he visto gente que llega a poner el reverb delante de la distorsión.
Sin ir más lejos, fíjate dónde ponía Frusciante el Holy grail.
4c1db90d0414b3f913d2909c6f61f-2270087.jpg
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 17/11/2017
#3 muchas gracias por la respuesta! Me ha sido muy util!
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 17/11/2017
Yo los pongo en este orden:

VOL - WHA - COMP - FUZZ - OVERDRIVE - DISTOR - OCT y las modulaciones + Delay + Reverb por el Loop de efectos


Y si no tienes Loop:

VOL - WHA - COMP - FUZZ - OVERDRIVE - DISTOR - OCT - POG - PHASER - UNI-VIBE - TREMOLO - DELAY - REVERB

Aunque no hay nada mejor que probar diferentes combinaciones en el orden y ver cual sonido te gusta más
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 17/11/2017
Holas, les comento que siempre ocupaba el pedal de volumen al inicio de la cadena independiente de la entrada del ampli o del loop pero en un video me di cuenta de utilizarlo después de los overdrive o distorsiones, de decir, justo antes la entrada del equipo y los resultados me dejaron plop.
las conclusiones las pueden probar ustedes pero las distor u over me dieron el sonido que quería y que buscaba.
hay explicaciones muy técnicas de esto pero los invito a probar

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo