Orden de pedales

Jose Aneiros Grandal
#1 por Jose Aneiros Grandal el 09/08/2017
Buenas, tengo varios pedales y una duda sobre el orden de los mismos. Los pedales son un Behringer EQ, un MXR Prime Distortion, un Marshall DriveMaster y un Marshall Jachhammer.
¿Cómo los colocaríais para evitar problemas?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 10/08/2017
Distorsiones"de mayor a menor" y por último la EQ.
Subir
Jose Aneiros Grandal
#3 por Jose Aneiros Grandal el 10/08/2017
Gracias, pero en este caso ¿cuál sería el orden de mayor a menor?
Subir
Doom
#4 por Doom el 10/08/2017
Que ampli usas? tiene loop de efectos?

Yo pondría así:
Guitarra, Drive master seteado como overdrive, mxr seteado como distorsión, jackhammer seteado sin ganancia y con volumen a tope y tono a gusto para dar un toque a los solos junto el Drive master o el mxr o ambos, input ampli
Ecualizador por el loop del ampli si tuviera
Si no tiene, detrás del jackhammer
Subir
1
Jose Aneiros Grandal
#5 por Jose Aneiros Grandal el 10/08/2017
El ampli es un Marshall Valvestate VS65 y tiene loop de efectos al que le conecté una pedalera Zoom G1X, viene algún efecto curiosillo. Gracias por la ayuda a los dos y un saludo.
Subir
Doom
#6 por Doom el 10/08/2017
Entonces el ecualizador por el loop delante de la zoom
Un saludo
Subir
Jose Aneiros Grandal
#7 por Jose Aneiros Grandal el 10/08/2017
Ya está hecho pero experimento mañana... No vaya a ser que mis vecinos no aprecien mi arte a estas horas :tarjeta_amarilla:
Gracias por todo y un saludo.
Subir
Jose Aneiros Grandal
#8 por Jose Aneiros Grandal el 10/08/2017
Bueno, así han quedado:

Imagen no disponible

Gracias a todos.
Subir
1
NACHO
#9 por NACHO el 10/08/2017
Compañero, ya solo te queda buscarte una madera y hacerte un pedalboard para tenerlos ordenaditos y transportarlos con facilidad.
Yo esta mañana acabo de fabricarme esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170810_115056-01.jpeg
Subir
1
Doom
#10 por Doom el 13/08/2017
#8
Puedes poner el ruteo de cómo has conectado?
En la foto no lo veo Muy claro
Del jackhammer parece que va a la zoom y de ahí al eq y luego al input
Qué experiencias has conseguido?
Probaste por el loop las modulaciones y el eq?
Y por el input los Od y distor?
Cómo has conseguido mejor resultado?
Por ayudar a futuros foreros que usen el buscador en lugar de preguntar una y otra lo mismo
Subir
2
francofff
#11 por francofff el 15/08/2017
saludos, el orden de las distorsiones y overdrives no sigue una regla estricta, no necesariamente deben ir desde el pedal con menor ganancia hasta el de mayor ganancia, es cosa de que pruebes las posibles combinaciones tomando en cuenta su sonido cuando stakeas un par de ellos, por ejemplo yo solia usar un sd1 delante de un ds1 de boss (overdive>distorsion) pero un buen dia los inverti de posicion y ya mas nunca los quite de ese orden, es cosa de ver que efecto siene un pedal sobre otro en diferentes niveles de ganancia, ejemplo puedes usar el prime distortion con poca ganancia delante del jackhammer con ganancia media alta y luego probar el prime distortion con ganancia media alta y el jackhammer con ganancia baja, luego repeteir lo mismo pero invirtiendo estos dos pedales, hago hincapié en eso de los pedales de saturacion porque entre ellos hay mas flexibilidad enlas combinaciones que por ejemplo un pedal de distorsion y un delay, en ese caso el orden es casi estricto.

En relacion al pedal ecualizador, yo tuve ese mismo pedal y lo utilizaba al final de la cadena de efectos solo para realzar un tanto los medios y los db y asi destacar en las partes solistas, pero tiene muchos usos, al comienzo de la cadena se nota poco su efecto ya que moldea el sonido de tu guitarra en limpio para luego entrar ese sonido pre ecualizado a la cadena de efectos pero si lo haces por ejemplo despues de las distorsiones el cambio sera mucho mas notorio, esos pedales son una gran herramienta.
Subir
1
Jose Aneiros Grandal
#12 por Jose Aneiros Grandal el 19/08/2017
#10 Tal y como lo he dejado ahora, el orden es el siguiente: Marshall DriveMaster -> MXR Prime Distortion -> Marshall JackHammer -> EQ Behringer... Ah, y me estoy planteando incluir una "noise gate" si bien todavía no tengo claro en dónde ponerla. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo