Orden de los pedales

Evdguitar
#1 por Evdguitar el 07/03/2016
Hola, tengo varios pedales y me gustaría saber cual sería el mejor orden para la conexión de estos. Los pedales que tengo son, boss cs-3 (compresor) cry baby, overdrive, chorus, delay.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 07/03/2016
#1 Primero de todo, si usas el buscador del foro encontrarás muchos hilos con la misma pregunta ;)

El orden podría ser: Wah -> Overdrive -> Chorus -> Delay y compresor o compresor y delay, como más te guste el orden. Y te recomendaría que los efectos de modulación como chorus o delay pruebes a meterlos por el loop de efectos del ampli y no por el input.

Saludos
Subir
Evdguitar
#3 por Evdguitar el 07/03/2016
Muchas gracias, voy a probar a ver que tal. Pero de todas formas tenia entendido que el compresor había que ponerlo al principio.
Subir
Rush
#4 por Rush el 07/03/2016
#3 Ah sí, que es compresor, perdona que no sé en qué estaba pensando... Sí, modifica la señal original de la guitarra.

Mil disculpas :)
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 07/03/2016
Pedales de compresión y wah los primeros en la cadena. Seguidos irían los overdrives y distorsiones, y por último modulación (chorus, reverbs, delays...)

No hay nada escrito sobre esto, sólo directrices de lo común... pero al final será tu sonido y lo que quieras buscar lo que te va a marcar el orden.

Saludos
Subir
Evdguitar
#6 por Evdguitar el 07/03/2016
Ok, Muchas gracias.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 07/03/2016
#2 Incluso el tema de meter la modulación por el loop, hay gente a quién le gusta que vaya todo por el input :) De ahí mi comentario de que hay directrices de cómo ordenar, pero cada cual acaba haciéndo lo que le parece jejeje :D

Pero vamos, para poner un primer orden de pedales, guíate por lo que te comentamos.

Saludos
Subir
1
Rush
#8 por Rush el 07/03/2016
#7 Totalmente a gustos, no cuesta nada probar ambas opciones :D
Subir
Evdguitar
#9 por Evdguitar el 07/03/2016
Muchas gracias.
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 07/03/2016
Yo lo colocaria asi:

Por el input y en este orden: Wah,Compresor,Overdrive.
Por el loop: Chorus,Delay.

Saludos.
Subir
pepeblues
#11 por pepeblues el 09/03/2016
Ese es un standard que circula pero el compresor podría ponerse en otro lugar. Como ya se ha dicho esto va en gustos, hay que probar y valorar lo que uno quiere.
Por ejemplo se puede colocar el compresor detrás del overdrive y la distorsión. Si se coloca antes se le quita toda la dinámica a la pulsación y el overdrive sonará más plano. A mi me gusta jugar con la pulsación y eso hace que limpie o sature el sonido al pasar por el overdrive, por eso jamás pongo un compresor delante, salvo que solo lo vaya a usar con el limpio. Si el compresor solo lo vas a usar con sonidos limpios o en pasajes muy concretos, ya da igual pues es como si estuviera al principio puesto que los overdrives están desconectados.
Y por supuesto, las modulaciones y delays al final o por el bucle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo