Orden de pedales...

  • 2
guitarhoads
#13 por guitarhoads el 31/08/2014
#10 Si entiendo pero el piensa que el Marshall ms-2 cuenta con entrada "loop" pero solo tiene un input...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 31/08/2014
Ya ha quedado claro que tu ampli no tiene loops de efectos, yo no me acordaba cual era, pero vas a tener un poco complicado sonar a Randy Rhoads con esto:

Imagen no disponible

De todas maneras, yo pondría:

1. Boss GE-7 (Ecualizador) Los pedales que modifican la ecualización suelen funcionar mejor de primeros en la cadena, la idea es colorear el sonido a tu gusto y luego meter saturaciones y demás.

2. Marshall jackhammer jh-1 (Overdrive/Distorsión), despues de adecuar el sonido de la guitarra a tu gusto con la EQ, satura a tu gusto, ten en cuenta que los pedales de saturación también suelen tener controles de tono y /o agudos y medios, para complementar la EQ anterior en el caso que el limpio te guste pero en la saturación le falten frecuencias según tu gusto.

3. Boss DM-2 (Delay) Un pedal de culto, buen delay y muy buscado (me encantaría tener uno), normalmente funcionan mejor después de las saturaciones, es lógico que se quiera repetir lo saturado y saturar las colas de repeticiones.

4. MXR Micro Chorus (Chorus) Para añadir modulacion, puedes usarlo al final y probar como te va con la distorsión, a veces funcionan mejor antes, pero normalmente deberían ir despues de las saturaciones... no todos los chorus se llevan bien con las distorsiones, si lo usas en limpio, normalmente van bien. Si pones el delay antes del chorus y usas ambos añadirás modulación a las colas más naturalmente que poniendolo antes, pero eso es cuestión de gustos.

Pon unas fotillos cuando la hagas, sería interesante verlas.

Opinión... pedalera de prectica portatil? te has planteado uno de estos?:

Imagen no disponible

Vendiendo cualquiera de esos pedales te puedes hacer con uno de estos de segunda mano más unos auriculares tendrás efectos para aburrir, amplis y emulaciones por toneladas y hasta te da para tocar en vivo si me apuras. Claro, no son pedales analógicos, pero es una opción muy, muy portatil.

Saludos, che.
Subir
guitarhoads
#15 por guitarhoads el 31/08/2014
#14 Lo que sucede es que prefiero los pedales individuales personalmente, prefiero un pedal que funcione bien en lo suyo, que uno que tenga varios efectos... Los pedales los clono yo, y el sonido de randy no es el que pensas sino el que tenia en su pedalboard de practica zeus que es bastante sencilla...
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 31/08/2014
Ok, si, por su puesto que el sonido de pedales individuales son mejores, bueno te he expuesto el orden que yo pondría, pero como todo, es cosa de probar.

Un saludo y suerte
Subir
guitarhoads
#17 por guitarhoads el 31/08/2014
#16 Dale, muchisimas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo