Orden de pedales

Alex King
#1 por Alex King el 27/03/2014
Hola a todos. Recientemente he adquirido un pedal de boutique, en concreto el jangle box compressor y me gustaría saber cual es su orden lógico en la cadena de efectos que uso para evitar ruidos y demas cosas molestas.
He mirado en las instrucciones del pedal y me pone que lo suyo es conectarlo al principio, el primero. Al principio donde es, tras el imput del ampli (imput, jack y compressor) o antes del cable hacia la guitarra (compressor, jack, guitarra)
Estos son mis pedales:
Delay boss, janglebox compressor, ts9 overdrive y boss tuner
Grcias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 27/03/2014
Hola Ale_spm, el orden que yo te recomendaria es;
- Boss Tuner - Compressor - TS9 - Delay Boss, de esa manera el compresor trabajara mejor sobre el tono limpio de la guitarra, añadiendo mas pegada y sustain.
Despues del TS9 te puede servir como un Booster y añadir sustain, pero tambien te podria incrementar el ruido de la señal si lo configuras con los parametros muy altos ...~
Ya tu probaras y te quedaras con la opción que mas te guste.
Saludos
Subir
2
Alex King
#3 por Alex King el 27/03/2014
Gracias aleksander. Lo que tengo una duda. Primero el boss tuner, pero primero mirando desde donde? Esque me lio. Es decir, ampli-- boss tuner o boss tuner--- guitarra. Gracias y un saludo
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 27/03/2014
#3 Ufff que te lias. Es fácil. Guitarra-Cable-Afinador-Compresor-Overdrive-Delay-Cable al input del amplificador. Luego si tu ampli tiene loop de efectos, por ejemplo, el delay lo podrias poner ahí, pero viendo que estás un poco liado lo mejor es que toda tu cadena de pedales vaya por el input del amplificador.

Un saludo :brindis:
Subir
1
Aleksander
#5 por Aleksander el 27/03/2014
Tal como dijo Red Arrow, el orden siempre se toma empezando desde la guitarra terminando en el amplificador.
Subir
1
Alex King
#6 por Alex King el 27/03/2014
Ahhhh, eso. Perfecto. Muchïsimas gracias chavales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo