Orden de pedales

Gerardo Salinas
#1 por Gerardo Salinas el 24/01/2013
bueno lo que pasa es que tengo un ernie ball vpjr un chromatic tuner 2 ts9 un joyo us dream (distor) y un dd7 alguien puede decirme como es el orden yo los conecto asi : guitarra - ernieball- afinador - ts9- us dream- delay -amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarist
#2 por guitarist el 25/01/2013
Hey hermano esto del orden es subjetivo y va con cada gusto pero, a mi parecer esta bien el orden.
El afinador creo que da igual, pero yo lo pondría al principio osea: guitarra - afinador...
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 25/01/2013
Lo que ocurre con el afinador es que cuanta más señal limpia le llegue, más fácil le será trabajar.

En el caso de usar un Ernie Ball, lo puedes sacar por la salida que tiene de tuner y ya toma automáticamente la señal limpia, siempre y cuando el Ernie Ball sea el primero de la cadena.

El TS9 y el US Dream los puedes intercambiar entre sí y probar cómo te gusta más, si primero uno u otro.

Y el delay, normalmente se pone de último porque lo que suele interesar es que se repita la distorsión (o lo que sea que tengas delente de él), no que se distorsione el delay. Puede parecer prácticamente lo mismo, pero no lo es.

También resulta que, si tus distorsiones meten mucho ruído incluso con la guitarra sin volumen, te puede interesar poner el pedal de volumen tras ellas para que no suenen mientras no tocas, pero entonces sería mejor poner el afinador fuera del Ernie Ball y antes que las distorsiones.

Saludos.
Subir
Gerardo Salinas
#4 por Gerardo Salinas el 25/01/2013
si conecto el afinador al tuner del ernie ball cuando active el afinador se escuchara todavia la guitarra en el amplificador no?
Subir
tobor distor
#5 por tobor distor el 25/01/2013
#4 Sí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo