ORDEN DE PEDALES

  • 1
Fher
#1 por Fher el 09/01/2013
Buenas tardes, compañeros!

Os planteo una pequeña duda que tengo:

tras muchos años usando pedaleras multiefectos (GT10, GT100, Zoom... etc) he vendido todas las que tenía y he compradouna serie de efectos en pedales independientes para montar en pedalboard.

La pregunta es: hay diferencia de sonido con respecto al orden de conexion? En caso de que si la haya: Cual sería la configuracion que me recomendáis?

los pedales son:
- Afinador Boss TU02
- Cry baby Kirk Hammet
- Chorus Biyang
- Overdrive Palmer
- Distorsion T-REX Dr. Swamp
- Distorsion EHX Metal Muff
- Delay EHX #1Echo
- Booster Seymour Duncan Pickup booster
- Flanger EHX Polychorus (chorus/flanger)


Gracias por vuestra ayuda, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#2 por Diablo_Dime Of Hell* el 09/01/2013
Me apunto pq me quiero montar una pedalboard yo también. Jejeje aunq primero he de tener los pedales. ....
Subir
Pendril_Mandril
#3 por Pendril_Mandril el 09/01/2013
Yo los pondría en el siguiente orden:

- Afinador Boss TU02
- Cry baby Kirk Hammet
- Booster Seymour Duncan Pickup booster aqui?
- Overdrive Palmer
- Distorsion T-REX Dr. Swamp
- Distorsion EHX Metal Muff

-PREVIO

- Chorus Biyang
- Flanger EHX Polychorus (chorus/flanger)
- Delay EHX #1 Echo
Subir
1
Fher
#4 por Fher el 10/01/2013
http://www.factoriadoson.com/index.php/el-orden-de-los-pedales-de-efectos-i/

ESTO TIENE BUENA PINTA PARA SABER COMO VA EL TEMA
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 10/01/2013
yo no uso pedales analógicos por un tema economico sino puedo comprar pedales medianamente bueno es mejor no usarlos esa es mi filosofia pero en el circuito que muestran no falta un reductor de ruido? porque yo veo que todo se olvidan de ese pedal y es un pedal importante mas si usas una guitarra stratocaster, espero que me contesten para ver si yo le estoy dando mas importancia de la que se merece a este pedal, saludos
Subir
Fher
#6 por Fher el 10/01/2013
hombre, los pedales que me he pillado no son malejos... evidentemente los hay mejores, pero no son malos.

la puerta de ruido depende de los pedales que tengas (si son o no Truebypass), o al menos eso tengo entendido. Si todos tus pedales lo son, no te hace mucha falta el Noise Gate.

La calidad de la guitarra, de los cables y de la alimentacion de los pedales tambien influyen mucho
Subir
1
maxx_200
#7 por maxx_200 el 10/01/2013
gracias
Subir
1
Maiar
#8 por Maiar el 10/01/2013
Pendril_Mandril escribió:
- Afinador Boss TU02
- Cry baby Kirk Hammet
- Booster Seymour Duncan Pickup booster aqui?
- Overdrive Palmer
- Distorsion T-REX Dr. Swamp
- Distorsion EHX Metal Muff

-PREVIO

- Chorus Biyang
- Flanger EHX Polychorus (chorus/flanger)
- Delay EHX #1 Echo


Yo estoy de acuerdo con este orden. En realidad hay dos opciones

Opción A: que tengas un ampli con lazo o bucle de efectos:

-- Guitarra
-- Pedales de Wah, boosters, overdrives y distorsiones y pedales de volumen. Si pones el booster antes del overdrive, al pulsarlo ganarás volumen y gain, si lo pones después solo ganarás volumen (que es como yo lo tengo). Yo pondría, ya que estamos en el ajo, justo antes del ampli un pedal de volumen, si es que quieres usarlo. Así subes y bajas el sonido saturado y siempre te suena con el mismo drive. Mucha gente pone el pedal de volumen al principio de la cadena, pero para eso existen los potes de la guitarra!!

-- Imput del ampli---
-- Send de lazo de efectos: ahí metes todos los efectos tipo phasers, reverbs, flangers y delays. El orden es para gustos. Suele ser habitual que el delay esté de último, para que "se repita el sonido ya tratado", si lo pones antes de cualquier otro efecto lo que ocurriría es que "se tratará el sonido repetido" y normalmente el resultado es menos brillantes y más confuso.---
- - Retun del lazo de efectos

Y a sonar.

La opción B es que tu ampli no tenga lazo de efectos, en cuyo caso el orden sería el mismo pero sin lazo de efectos, es decir:

Guitarra---- pedales de wah, boosters, overdrive, distor, volumen----- pedales de efectos (phaser, flanger, dalay...)----input de ampli.

De todas formas, con esta base haz las pruebas que necesites, he visto a gente con los pedales de otras formas y sonar de lujo. Esta es la forma habitual de hacerlo.

Saludos y suerte.
Subir
1
tobor distor
#9 por tobor distor el 12/01/2013
Hola. El orden de los pedales no es una ciencia exacta. No hay un orden obligatorio. A veces un flanger puede sonar mejor delante de un overdrive en un determinado contexto, o no. Lo mismo con el wah wah, se suele decir que va antes que los pedales de saturación, pero si lo pones después de ellos, lo que ocurre es que barre todo el sonido ya distorsionado, y eso no se puede hacer si lo pones antes.
Si te fijas en los míticos Roland Jazz Chorus, el chorus del ampli resulta estar al final de la cadena de efectos, y nadie se queja por ello, más bien lo contrario...
Así que mi consejo es que pruebes hasta que encuentres un orden que te vaya bien.

Saludos.
Subir
ezeferreyra72
#10 por ezeferreyra72 el 12/01/2013
Menos mal que hiciste este thread sino lo creaba yo jajaja.

Bueno yo tambien quiero armar un pedalboard debido a la decepcion que me lleve al comprar la pedalera Vox tonelab EX. Chupa demasiado tono la verdad, con un amplificador a transitores podes sacar un buen sonido (y destaco que si lo comparas con uno de transitores que no tenga nada salvo una guitarra conectado, suena de maravilla.)

Mi idea era conseguir estos pedales : Ibanez tubescreamer 808 (en su defecto el ts9.)
Crybaby wah.

y tambien alguno de chorus, delay y noise gate. Si me pudieran recomendar cuales comprar de estos ultimos, el orden de todos estos y como los conecto (vamos ya se que es por un cable, pero esta eso del true by pass y que se yo que leyendo por aca no termine de entender.) porque quizas no se pueda conectar todos juntos.
Subir
Pablo Hidalgo
#11 por Pablo Hidalgo el 18/09/2013
yo tengo un boss sd1 super overdrive y un wah wah como los coloco??
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 08/04/2014
Hola muchach@s, como estan? tengo algunas dudas al momento de modificar el orden de mis pedales en el pedalboard y poner en orden y en cadena los efectos de guitarra. A saber, poseo los siguientes pedales (asi los tengo puestos en mi pedalboard actualmente ) mas adelante quiero agregar un Ditto looper de LC Electronics (agradeceria que tambien me aconsejen donde ubicarlo) desde ya muchas gracias.
Guitarra-->Polytune LC Electronics-->Compresor MXR (Super Comp)-->Overdrive Visual Sound (Jekyl &Hyde)-->Overdrive Ibanez (Tube Screamer)-->Overdrive Valvular Vox (Over the top Boost)-->Micro Amp de MXR(Booster)-->Delay MXR Carbon Copy-->Chorus MXR-->Amplificador Fender Hot Rod Deluxe/Vox AC30C2X Alnico blue Speaker.
me conviene utilizar el loops del Ampli con los pedales de modulacion y de retardo?

Muchas gracias, Gente
un fuerte abrazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo