Orden de pedales

chichoterremoto
#1 por chichoterremoto el 26/04/2012
hola, soy un vago guitarrista que tiene varios pedales y varias opciones de conexion y la verdad me extenderia mas pero prefiero ser breve.
Tampoco queiro polemicas y discusiones sobre el tipico orden de los mismos pero por no buscar en internet y demas prefiero preguntar por aki que me parece mas fiable.
tengo un valvulas con un pedal para distorsion foot switch y con el tipico send y return. Tengo un pedal de esos de multiefectos, un overdrive un afinador y un wha.
la verda que se me ocurren varias opciones pero nose he probado y debido a mi escaso oido a mi me parece que suena todo igual, os pongo la configuracion que me gusta y a ver si tengo algo mal o mas mejorable.
la pedalera de efectos al send y return del ampli
guitarra --> afinador --> overd --> Wha

la verdad es que la pedalera de efectos casi no la toco, pero sin embargo el wahcon distorsion y overd. mucho sera mejor ponerlo en el send y return? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/04/2012
Yo pondría la cadena tal como la tienes tú. Efectos de modulación por el Loop, y Overdrive y Wah por el Input. Lo veo correcto. ¿Qué pedal de efectos es?
Subir
chichoterremoto
#3 por chichoterremoto el 26/04/2012
buf una Korg ax1g maluca con avaricia, pero crecio conmigo, creo que somos parientes, pero pa lo que toco yo va que chuting, no ves mejor poner el wah por el send return y el over por el input? y cuando me haga falta el wah zasca por el de efectos? no le da al wah mas hummmm nose como se llama presencia?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 26/04/2012
Pues es cuestión de gustos. Yo prefiero el Wah por el input. Prueba tu oido y las diferentes posibilidades, que al final es lo que manda.

El tema de las pedaleras es muy jodido. Yo tengo una Boss ME20 y no me gusta por el Loop, la prefiero por el Input. Cada una procesa la cadena de presets de diferente manera y añaden ecualizaciones diferentes, con lo que pueden comerse el tono que envías y te vuelves loco ecualizando el ampli. Al final la acabaré quitando de mis cacharros y metiendo efectos sueltos.
Subir
chichoterremoto
#5 por chichoterremoto el 26/04/2012
a mi se me baja el volumen una barbaridad con la pdalera de efectos y claro cuando la quitas y no te das cuenta de regular volumenes pues los chiflazos suelen ser de kilo, tengo las muñecas inchadas de andar con las roscas de la guitarra , pero en general me quedo con poner efectos sueltos como tu dices, pero es una verdadera locura de pedales al final pareces que haces step en vez de tocar, los justitos y gracias, ah y gracias por el consejo se agradece.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 26/04/2012
jeje, el baile de los pedalitos es una locura siempre. En una versión de "Carry on my wayward son" (Kansas) que hacemos parece que bailo claqué. Tengo que simular un Hammond con la guitarra (o sea, overdrive suave con Rotary y Chorus), sonidos limpios con Reverb y Chorus, y partes con Overdrive. Locurón, locurón.
Subir
chichoterremoto
#7 por chichoterremoto el 26/04/2012
oys oys oys, que ganas de ver eso del hammond, nunca lo habia oido y que buena idea si es lo que mas o enos me imagino, que buena idea para alguna cancion de deep purple, a ver is te echas unos videos o unos sonidos grabados para verlo.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 26/04/2012
Vamos a ver, consigo un efecto tipo Leslie que da el pego. Tocando triadas en ciertas zonas del mástil recuerda a ese sonido Hammond y más de uno me ha dicho que se queda buscando el teclado cuando suena, jeje. A ver si puedo grabar algo, que tengo todos los trastos en el local de ensayo y allí tengo que grabar con grabadora a lo bruto.

En este video hay algunos fraseos pasados por el simulador Leslie que suenan parecidos, guardando las distancias claro está:
Subir
chichoterremoto
#9 por chichoterremoto el 23/05/2012
hola que tal amigos, vereis aumento la familia, y ahora tengo un compresor y un delay alguein sabe donde los meto?
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 23/05/2012
El compresor después del afinador, y el delay por el loop, si es que sigues usando el multiefectos, el delay después de este.
Subir
chichoterremoto
#11 por chichoterremoto el 24/05/2012
Hola gracias de antemano, da gusto, no la pedalera decidi no ponerla o por lo menos pa esto de conciertos, por que me da unos chirridos que no me gustan nada suena ... mal digital ... o por lo menos en un valvulas (tambien puede ser del ampli que es un buguera v55 no creo qu sea la repanocha), y ahora que me poeis esto me surge otra duda, hasta ahora lo ponia todo cerkita pa bares, chigre y puticlubs... pero me han salido varios conciertos en escenario, y como no tengo ni puta idea pues ando como pulpo en el corte ingles.
normalmente me da el cable hasta la pedalera cerca del micro, y pa la guitarra tengo un inhalambrico pa moverme, cosa que tampoco hago, bastante tengo con tocar... pero ... ¿he de comprarme otro taaaan largo para poner este en los efectos que me quede al lao del micro? es que esto de los cablecillos ya me esta tocando un poco los cojones... que parezco fakir.
Y otra cosa el compresor y el delay meten algo de ruido, poco, pero me imagino que ciertos volumenes tirara pa atras, a parte de .... otro puuuto pedal de noise no hay otra cosa? sera que hago algo mal? lo cables son buenos o decentes... eso no lo controla el de la mesa pa cuadno te estas calladito?
jesus que chapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo